Reparación Yamaha EZ-AG Midi

  • 1
Henryq
#1 por Henryq el 18/03/2010
Hola.

Tengo una guitarra midi Yamaha EZ-AG, que la verdad esta muy bien para "jugar" con ella, pero noto que la "cuerdas", que tiene para la ejecucion de mano derecha, tienne muy poca tensión. Esta poca tensión hace que la ejecución sea difícil ya que no tiene un buena respuesta al tocar la cuerda. La tension de las "cuerdas" es mayor para la 6ª y 5ª, y va decreciendo para las demás.
Yo compré esta guitarra de segunda mano (muy barata), y no se si esto es normal en esta guitarra o se trata de un defecto particular de la mia. En cualquier caso me gustaria que, alguien que tambien la tenga, me de su impresión sobre esta cuestion de la tensión de las "cuerdas". Voy a abrirla para ver si puedo correjir este defecto, pero si alguien me dice que es así por defecto, pues quizas me piense lo de abrir la guitarra.
Últimamente me da la sensación de que cada vez se acentúa más este defecto, por lo que seguramente "le meta mano".

Si hay alguién por aquí que la haya abierto alguna vez y conozca como es el mecanismo que utiliza para las "cuerdas", pues mejor que mejor, asi me puede dar una idea de lo que me puedo encontrar. :)

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 20/03/2010
Bueno, por si sirve de ayuda a otros usuarios que tengan esta guitarra (he comprobado con el buscador que hay algunos):

Por fin he tenido tiempo y he podido desmontar la guitarra. La verdad es que es muy simple y el desmontaje de los difentes módulos es muy accesible.
El sistema mecánico para las "cuerdas" también es muy simple. Las cuerdas-alambres están fijos a los sensores en un extremo y en el otro extremo están "ensartados" en una guias de goma que ofrecen una pequeña resistencia cuando se los alambres se deslizan en la guia al tocar.
He hecho una pequeña chapuza para aumentar esta resistencia cuando las cuerdas se deslizan por las guias. Con esto he conseguido que las "cuerdas" ofrezcan más resistencia, ofreciendo una "pulsación" más dura y una mejor respuesta en la ejecución de los sonidos. (Ahora ya puedo hacer picados rápidos en modo piano y suenan las notas claras y a tempo :) )

Bueno pos eso, que si alguien tiene este problema, y viendo el mecanismo me imagino que serán todos los que tengan esta guitarra, que no es complicado correjir este defecto.
Subir
jllm
#3 por jllm el 20/03/2010
hola, tengo intencion de comprar una y me gustaria saber que tal responde esta guitarra a la conexion via MIDI con el ordenador. mi intencion es utilizarla como Piano Maestro y no se si dará la talla.

muchas gracias por tu atencion y un saludo desde Valencia!
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 22/03/2010
Hola.

La guitarra cumple bastante , aunque con sus limitaciones. Olvidate de técnicas de mano izquierda (los ligados se pueden hacer sin mucha dificultad), y además, si eres guitarrista, tendrás que tomarte un tiempo para adaptarte a tocar con teclas (no creo que te lleve mucho tiempo).
Respecto a la respuesta con instrumentos virtuales, es muy aceptable y es una pasada tocar con sonidos de piano, sonidos orquestales, etc.
Si la puedes conseguir por un buen precio, no lo dudes y comprala.

Suerte
Subir
jllm
#5 por jllm el 28/03/2010
HOLA. Ya la he recibido por Ebay y estoy muy contento. Tengo el mismo problema que tu con la 1, 2 y 3ª cuerda. estan ligeramente mas blandas. Intentare solucionarlo, pero veo un detalle mas importante:

Cuando toco con la Yamaha midi mas o menos tienes una respuesta de guitarra real a los sonidos. Pero cuando la conecto a un Vst o Sample, al minimo toque del traste ya suena una nota fuerte y la escribe en el pentagrama, lo que dificulta la interpretacion porque suenan dos notas ( cuando pisas traste y cuando pulsas la cuerda a la vez), He notado que con mi piano midi Casio, el led de mi targeta M-audio fast track pro , que indica la intensidad de señal de entrada midi solo se ilumina cuando tocas una nota. Pero cuando conecto la Yamaha se enciende el led tenuamente y cuando pisas traste o tocas cuerda sube la intensidad. ¿Hay alguna forma de bajar la senyal de entrada midi en el Pc? desde la yamaha no se puede y en el manual no pone nada, solo balance de sonido i demos etc,....

MUCHAS GRACIAS Y PERDONA LAS MOLESTIAS NUEVAMENTE. SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ALGO NO DUDES EN PREGUNTARME. ya te debo 2!
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 29/03/2010
Hola.

Es cierto que la guitarra responde mejor con su módulo interno de sonidos, pero el problema que me comentas debes correjirlo con el VSTI que utilices. Tienes que disminuir la "sensibilidad" y velocidad del instrumento virtual.
Yo utilizo el Pianoteq, para piano, y el Edirol Orchestral y Quartet, y tienen muy buena respuesta. Estos no es tan nada mal para lo que ocupan. Yo tengo un PC bastante pobre y no puedo utilizar esas super librerias de sonidos para Kontakt.
Esta guitarra, incluso la he utilizado en algún directo y la gente me decía si habia algún campeonato de Guitar Hero en la sala (mucha güasa aquí en el Sur), pero cuando la escuchaban sonar todos me daban la enhorabuena por los sonidos que sacaba. Yo suelo tocar flamenco y es bastante original escuchar una soleá o una taranta con piano pero con las modulaciones y armonias propias de una guitarra, que es como esta concebido originalmente.

Suerte y enhora buena por tu juguete.
Subir
mercedescgn
#7 por mercedescgn el 30/03/2010
TENGO UNA YAMAHA HACE UNA SEMANA COMPRADA EN EBAY DE SEGUNDA MANO, Y LE NOTO COMO SE COMENTA AQUI, LAS CUERDAS DEMASIADO BLANDAS.
HE LEIDO QUE LA HABÉIS DESMONTADO, PERO NO ME ATREVO,
ES COMPLICADO TENSARLAS???
GRACIAS
Subir
Henryq
#8 por Henryq el 31/03/2010
Hola.

Vaya... cuando la desmonté se me pasó por la cabeza hacer fotos del desmontaje y de la chapucilla que he hecho, pero , aunque se por el buscador que hay gente que tiene esta guitarra, no vi mucho movimiento en este hilo y pense que no aportaría mucho.
Como digo es muy muy sencillo su desmontaje, y la chapuza solo consiste en ajustar los alambres para que ofrezcan más resistencia.
Quizas en un futuro la vuelva a abrir para no ajustar sino fijar los alambres-cuerdas a las guias y ver si la respuesta de las cuerdas sigue siendo buena.

Suerte.
Subir
mercedescgn
#9 por mercedescgn el 03/04/2010
HAY ALGUIEN QUE TENGA IMÁGENES Y SI ES VIDEO MEJOR, DE COMO TENSAR LAS CUERDAS DE LA YAMAHA ????
Subir
mercedescgn
#10 por mercedescgn el 09/06/2010
al final me atreví a desmontar la yamaha ez-ag pero por más que miro no sé como puedo tensar las cuerdas.
Te envío la foto
Podrias ayudarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha abierta.jpg
Subir
1
Henryq
#11 por Henryq el 11/06/2010
Hola.

A ver.... me he tomado la molestia de abrir de nuevo la guitarra para mostrar a Mercedes, qué fue lo que yo hice para aumentar la tensión de las cuerdas. Espero que sea útil a más usuarios de este foro.

Veo que has desmontado la guitarra (has visto que es muy sencillo). Luego tienes que desmontar el módulo donde está el pequeño altavoz (tampoco es complicado), y debajo están las cuerdas. Lo que te encuentras debajo es el sistema de "cuerdas" y los sensores:

[attachment=2:18ckdzfp]100_3578.jpg[/attachment:18ckdzfp]

Pues bien, lo que yo hice fue pegar las cuerdas con pegamento térmico en barra (es muy barato) de manera que quedan fijas. No temas porque la respuesta de los sensores es muy buena (incluso mejor que antes):

[attachment=1:18ckdzfp]100_3579.jpg[/attachment:18ckdzfp]

[attachment=0:18ckdzfp]images.jpg[/attachment:18ckdzfp]


Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_3578.jpg
100_3579.jpg
images.jpg
Subir
1
mercedescgn
#12 por mercedescgn el 12/06/2010
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Tengo pegamento térmico e intentaré seguir tus explicaciones aunque con algo de miedo por si me la cargo, no me gustaría quedarme sin ella.
Cada dia me gusta más y me alegro de habermela comprado, además he encontrado estos sitios para añadirle más canciones midi.
http://vascomidis.iespana.es/vascomidis/midi.htm
http://www.musicamidigratis.com/letras/d/letra.html
GRACIAS NUEVAMENTE POR TODO.
Subir
1
Ablektro
#13 por Ablektro el 10/09/2010
jllm escribió:

Cuando toco con la Yamaha midi mas o menos tienes una respuesta de guitarra real a los sonidos. Pero cuando la conecto a un Vst o Sample, al minimo toque del traste ya suena una nota fuerte y la escribe en el pentagrama, lo que dificulta la interpretacion porque suenan dos notas ( cuando pisas traste y cuando pulsas la cuerda a la vez), He notado que con mi piano midi Casio, el led de mi targeta M-audio fast track pro , que indica la intensidad de señal de entrada midi solo se ilumina cuando tocas una nota. Pero cuando conecto la Yamaha se enciende el led tenuamente y cuando pisas traste o tocas cuerda sube la intensidad. ¿Hay alguna forma de bajar la senyal de entrada midi en el Pc? desde la yamaha no se puede y en el manual no pone nada, solo balance de sonido i demos etc,....


Estoy trasteando una de estas y me encuentro el mismo problema grabando midi, cuando aprietas los botones del traste te graba directamente las notas sin tocar las cuerdas, y cuando tocas las cuerdas te graba las 2, cuerda y traste, y claro es un engorro...

Henryq escribió:
Hola.

Es cierto que la guitarra responde mejor con su módulo interno de sonidos, pero el problema que me comentas debes correjirlo con el VSTI que utilices. Tienes que disminuir la "sensibilidad" y velocidad del instrumento virtual.
Yo utilizo el Pianoteq, para piano, y el Edirol Orchestral y Quartet, y tienen muy buena respuesta.


No es problema del vst, en cubase asigno una pista sin vst y lo graba igual, ¿hay alguna manera de hacer que los botones del traste no envien midi y que sólo modifiquen la nota cuando tocas las cuerdas? vaya, como en una guitarra normal...

Gracias!
Subir
giovany
#14 por giovany el 16/07/2015
hola buen dia a tods amigos soy nuevo me ice usuario para pedirles conejos porque e visto que encontraron solucionas eficientes a los problemas
de las cuerdas de esta guitarra Yamaha yo estoy esperando recibir la mia en en un parde días
solo quiero preguntar si abria que restirar las cuerdas i poner el pegamento térmico o nadamas poner el pegamento ensima como lo muesta en las fotos agradecer mucho su respuesta suy de mexico ivivo en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 05/01/2016
Hola!


Pues eso si que es un problema... Entonces no se podria usar como controlador de plugins... Tiene que haber alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo