Reparando un teclado roto

Naliam
#1 por Naliam el 12/12/2009
Buenas,
en vísperas de comprarme otro teclado se me estaba ocurriendo que hacer con mi yamaha psr-320. Al que las almuhadillas habían fallado.
cansado de mirar y buscar y preguntar. Lo he abierto 3-4 veces, cada vez sobrando más tornillos(que no soy manitas...)
y cada vez han ido sonando menos teclas.
Y hoy por serendipia me he encontrado esto: http://amstradcpc.mforos.com/305097/297 ... clado-cpc/
Perdonad mi falta de conocimiento, pero eso reforzaría el contacto de la membrana no?
Alguno lo ha probado ya y se guarda su conocimiento?
Funcionará?
Otra opción que valoraba era desmontar el teclado y dejar sólo el módulo y los altavoces, meterlo en una caja y usarlo como esclavo de un maestro midi.
Bueno un saludo, espero respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 13/12/2009
Eso significa que todo el mundo tiene su teclado perfectamente bien y que jamás se ha petado una tecla.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 13/12/2009
esque no me lo creo. Nadie sabe nada de éste trasto?
Subir
BlueSkull
#4 por BlueSkull el 15/12/2009
Si puedes echar una foto de la parte dañada te digo algo, en principio esa pasta se usa cuando no se puede soldar, pero lo ideal es soldar, si es una pista de circuito impreso, lo mejor es eso, soldar, esos pegamentos se usan cuando la pista no es de cobre, cosa que se puso muy de moda hace unos años, pero que como casi todo, paso la moda y se volvio al sistema tradicional de pista de cobre por durabilidad, asi que si no se puede soldar, se usa ese pegamento.

Si la cosa es muy jodida, igual hace falta soldar con aire usando una malla metalica, echa la foto y ya te digo.
Subir
Mackgivert
#5 por Mackgivert el 16/12/2009
Hola, saludos. Lo de la pintura metalizada es "detente mientras cobro" yo te aconsejo poner membranas nuevas. Busca con Google "ATEMUSIC" servicio tecnico en Madrid y que te den presupuesto para poner nuevas menbranas, o mejor aun, que te suministre YAMAHA (Pianos Hazen en Madrid) las membranas y se las pones tu.
Subir
Strapalucio
#6 por Strapalucio el 16/12/2009
Hola:

Yo repará las almuhadillas-contacto de un PSR500, ya hace años, y aunque no era dificil, si era muy laborioso, yo cambié todas, creo que venian en tiras para cada escala, me acuerdo que después de montarlo todo de nuevo, se me olvidó la almuhadilla del último Do, y ya no tuve ganas de volver a desmontarlo.
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 18/12/2009
pues por servicio técnico, es una hostiaaa de 90 a 110 €.
Ya me he comprado un controlador por 210€ nuevo.
Y las membranas veré a como salen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo