Reparar disco

chunis
#1 por chunis el 18/04/2008
hola a todos!,
pues que puse a "verificar" el disco "macintoch" en utilidad de discos y me sale un cartel que dice: "utilidad de discos a detenido verificando "macintosh hd" porque se a producido el siguiente error: la tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida". Luego saco el cartel y en utilidad de discos me dice: "la cabecera del volumen necesita pequeñas reparaciones d.",1)macintosh ,un volumen hfs comprobado, el volumen requiere reparacion.
Entonces trato de poner:"reparar disco" pero esta en gris y no me deja seleccionarlo.
alguna idea de como solucionar este problema?
Desde ya muchas gracias!!
FLOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chunis
#2 por chunis el 19/04/2008
alguna ayuda....?
:roll:
Subir
chunis
#3 por chunis el 20/04/2008
:triston:
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 20/04/2008
Hola Flor, no puedes reparar el disco donde está el sistema instalado, la ayuda de apple te propone lo siguiente:

Si experimenta problemas con el disco de arranque, use Utilidad de Discos para comprobarlo y repararlo. Para poder hacerlo, deberá iniciar el ordenador desde algún otro disco, por ejemplo desde el CD de instalación del Mac OS X.

Puede verificar y reparar los permisos del disco de arranque sin necesidad de arrancar el ordenador desde otro disco.

Arranque el ordenador desde otro disco.
Para usar el disco de instalación del Mac OS X, insértelo en la unidad de CD y reinicie el ordenador manteniendo pulsada la tecla Opción. A continuación, seleccione el disco de instalación del Mac OS X y haga clic en la flecha.

Abra Utilidad de Discos.
En el instalador del Mac OS X, seleccione Utilidades > Abrir Utilidad de Discos.

Seleccione el disco de arranque que desea reparar en la lista de discos y volúmenes y, acto seguido, haga clic en Primera Ayuda.
Haga clic en el botón para verificar o reparar el disco o los permisos del disco.
Verifique el estado S.M.A.R.T. de su disco rígido en la parte inferior de la ventana. Si aparece la indicación "Verificado", el disco no presenta ninguna anomalía. Si se indica "A punto de fallar" en letras rojas, guarde una copia de seguridad de los archivos almacenados en el disco lo antes posible y sustituya el disco.

un saludo.
Subir
chunis
#5 por chunis el 20/04/2008
mil gracias andrum!!.... :wink:
FLOR
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 20/04/2008
Si no puedes probar ha hacer un sbin/sfck -yf
Subir
chunis
#7 por chunis el 20/04/2008
O?Segura escribió:
Si no puedes probar ha hacer un sbin/sfck -yf

que es eso..? :roll:
FLOR
Subir
chunis
#8 por chunis el 23/04/2008
O?Segura escribió:
Si no puedes probar ha hacer un sbin/sfck -yf

alguien me lo puede traducir?... :|
Subir
rabinoDJ
#9 por rabinoDJ el 18/05/2008
Bueno Flor...
A lo que se refiere con hacerle un sbin/fsck -fy es lo siguiente:

Los Mac, al igual que los Pc tienen la opción de ingresar a su sistema a través de un usuario único, el cual a través de este podemos hacer modificaciones al sistema sin necesidad de cargar la interfaz de OSX que todos conocemos...

Para esto, los pasos a seguir son los siguientes (Para reparar tu disco a través del modo de usuario único):
Inicia tu Computador con las teclas Comando (Manzana) + la tecla S (al mismo tiempo) ...
Luego de aparecer la manzana en nuestra pantalla tu computador se iniciara en modo de usuario único, y es aquí donde deberás escribir sbin/fsck -fy le das ENTER y verás que tu computador comenzará a revisar el sistema para repararlo puedes luego de esto escribir fsck y hará un nuevo chequeo del sistema ...
Luego que termine el proceso, escribe reboot y el computador se reiniciará con el sistema ya corregido ...

Otra forma de revisar tu sistema es al momento de encender tu computadora, mantén precionada la tecla de mayuscula hasta que aparezca el disco trabajando ... se demorará un poco más en partir, pero en el fondo lo que hace es que le estás diciendo al sistema que revise sus datos antes de partir ...

Espero te haya quedado claro ...

Saludos desde CHILE ...

Y escuchen al mejor DJ de todos los tiempos ... RaBInODJ ¡¡¡ the best Dj ...

Atentamente ... RabiNo Dj ... :-)
Subir
macaco10
#10 por macaco10 el 15/02/2009
Hola, soy nuevo en el foro. Un saludo para todos sus integrantes.

También soy relativamente nuevo en MAC. Tengo una iMAc de 20" Alu.

Se me ha presentado el mismo problema que la forista que firma FLOR. Una pregunta cuando se arranca del disco de instalación todos los archivos que tengo en la computadora se borran o no afecta para nada.

Gracias por la ayuda que puedan brindarme los que dieron solución a este problema
Subir
macaco10
#11 por macaco10 el 16/02/2009
Bueno, baje applejack, lo ejecute y me solucionó el problema. Gracias de todas formas. Por si alguien lo lee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo