Repetición de compases sólo en particellas

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 01/10/2018
Muy buenas a todos.

Estoy en el proceso de maquetación de una partitura. Todo va bien, pero me surge una duda.

¿Se puede escribir una repetición de compases, de las que se escriben con las articulaciones de jazz, pero que aparezcan en las partes, y no en el guión.?

Supongo que si extraigo las partes en las que quiera poner las indicaciones, y las trato como archivos independientes, sería una solución. Pero busco la posibilidad, de poner estas indicaciones de repetición, para ganar espacio en la parte, sin que la indicación, aparezca en el guión.

Muchas gracias de antemano a todos

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/10/2018
No se puede.

Piénsalo, ¿qué obtendrías en la partitura general? ¿Cómo resolvería el programa un guión con menos compases en algunas partes? Tal como funcionan los programas de edición en que el pentagrama es una matriz cartesiana que muestra, bien todos los instrumentos, bien un grupo de ellos, bien las partes individuales según queramos pero que debe permanecer idéntica para todos por ser la misma pizarra en la que escribirlo todo, no se me ocurre qué solución automática podrían dar a lo que pides.

En sentido práctico, la numeración de compases no coincidiría salvo malabares con la inserción de cambios de números de compás. Además, los que repiten su parte escucharán algo distinto de los que no repiten compases, por lo que la música en conjunto no se repite de hecho, pudiendo despistar al intérprete.

En general no te recomendaría hacerlo, pero si lo haces, es como deduces: extrayendo partes. Usa antes letras o números de ensayo para cuadrar unas partes con otras. O cambia la numeración de compás, o activa la cuenta de repeticiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo