Como replicar el bus master en Cubase Pro

rafaelct
#1 por rafaelct el 11/06/2021
Buenas, quisiera como replicar (mediante envío u otro sistema) el BUS Master de Cubase para hacer una comparación tipo A/B de la mezcla masterizada y sin masterizar , igualando volúmenes.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 11/06/2021
Buenas rafaelct, utiliza el control room.

Mandas toda tu mezcla a un subgrupo sin procesos, este lo mandas por envío al cue1, y a su vez a otro subgrupo (salida directa) donde hagas tus procesos.

Para comparar sencillamente en el panel del Control Room eliges Mix o Cue1.
Subir
rafaelct
#3 por rafaelct el 11/06/2021
Muchas gracias!! Nunca he utilizado control room, es complicado??
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 11/06/2021
Es de lo mejor que tiene Cubase, altamente recomendable para configurar diferentes escuchas o hacer lo que quieres tú. Complicado no es, pero tendrás que meterle un rato para comprenderlo.
Subir
rafaelct
#5 por rafaelct el 11/06/2021
Pues me pondré a estudiarlo.Mil gracias!!
Subir
rafaelct
#6 por rafaelct el 12/06/2021
He leído toda la parte del manual en lo referente a control room y he visto todas las posibilidades menos la que necesito. Me podía indicar como puedo tener dos replicas exactas de la mezcla saliendo por bus etéreo para compararlas entre la que tiene inserciones de máster y las que no?.No encuentro nada en redes tampoco.
Gracias
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 12/06/2021
Aquí se explica a la perfección:



Por otro lado, y sin necesidad de recurrir a eso, puedes intentar ajustar las salidas de los procesos que hagas en tu canal maestro. Así al comparar te será más fácil. Ten en cuenta que en cualquiera de las dos maneras necesitarás ajustar el volumen.
Subir
rafaelct
#8 por rafaelct el 13/06/2021
Muchas gracias, está muy claro pero creo que no es lo que busco. Necesito hacer algo así (comparativa A/B) con el BUS de salida de Master. Me explico, NO utilizo ya una mezcla renderizada como resultado de todas las pistas a la que aplico inserciones para masterizar sino que mi salida estéreo final tiene unos plugin en tiempo real y quiero comparar lo que haría esa mezcla (presente en el bus estéreo de salida) con y sin esos efectos de inserción comparando al mismo volumen. Disculpa si no me he explicado bien. ¿Eso también se podría hacer?. En Protools creo que es relativamente fácil.

saludos
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 13/06/2021
#8 Tal y cómo describí en el #2 , lo puedes hacer mediante el control room. Utilizando el mismo planteamiento del vídeo que he adjuntado, sólo que en vez de tener una pista de audio exportada, haces la escucha a través de tu mezcla (en un subgrupo).

Y tal y como describí en el #7 , no es absolutamente necesario utilizarlo para estos menesteres, ya que si mantienes el mismo nivel de ganancia en cada uno de los procesos del master, podrás hacer un "bypass" de todos ellos al mismo volumen relativo. Cuando los hayas comparado, aplicas la suma correspondiente y a cenar.
Subir
1
rafaelct
#10 por rafaelct el 14/06/2021
Muchas gracias , lo he hecho así pero algo debo estar haciendo mal.....

Tengo el mismo sonido(con los plugins tanto en MIX como en CUE). Debe ser que no hago bien lo de crear un subgrupo a partir del BUS master y el encaminamiento de éste.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.png
Sin título-2.png
Sin título-3.png
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 15/06/2021
Ahí veo varios buses de salida. La manera que te he comentado de hacer utiliza grupos, no salidas.

Además, estás mandando el Buss 1 con los procesos del master, veo un ozone y un limitador, por envío cue. El que tienes que mandar por cue es el que está sin procesar, ¿entiendes?
Subir
1
lespaul
#12 por lespaul el 15/06/2021
En resumen, te lo describo con una imagen:

1.- Todas tus pistas de audio a una pista de Grupo (MIX)
2.- Este grupo MIX lo mandas por salida directa a otra pista de Grupo (MASTER), y a su vez por envío Cue
3.- En el grupo de MASTER insertas los procesos que quieras comparar
4.- Tan sólo es cuestión luego de alternar en el panel de Control Room entre Mix y Cue como fuente de escucha.

Saludotes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cue.jpg
Subir
1
rafaelct
#13 por rafaelct el 15/06/2021
Mi procedimiento es el siguiente:
1 - Grabo y proceso distintas pistas de audio(inserciones y envíos)
2 - Agrupo las pistas en distintos subgrupos seleccionándolas y con el derecho del ratón en una de ellas , pulso " añadir canal de grupo a canales seleccionados"
( en la imagen aparecen 4 subgrupos: GUITARRAS,PERCUSIONES,PADS,BAJO).
3 - Selecciono esos 4 subgrupos y con el mismo comando, creo una pista de grupo MASTER ( Imagen 2)
4 - En ese MASTER que tiene salida por el estéreo general es donde hago los procesos de Máster.

A partir de ahí no entiendo como crear un segundo grupo e interrelacionarlos ( si tengo claro lo de crear control room, creo)

Disculpa las molestias y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.jpg
Imagen 2.jpg
Subir
lespaul
#14 por lespaul el 15/06/2021
No sé como explicarlo mejor, la verdad.

Tal y como lo tienes ahí: Crea un nuevo grupo (llámalo como quieras, master, miercoler,...) con el comando que has utilizado sobre tu canal de master rojo.

Ahora pon los procesos sólo en el que acabas de crear, y el primero que tenías mándalo al cue.
Subir
1
rafaelct
#15 por rafaelct el 15/06/2021
Ok gracias, he hecho varias pruebas y ya funciona el tema.

Gracias por todo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo