¿Replicas de Tarjetas Roland SR-JV80?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 25/01/2017
Buenas,

andaba por ebay por esto de gastar "sin ton ni son" y me he topado con esto:

http://www.ebay.es/itm/Roland-Expansion-Board-SR-JV80-09-Session-/302204940975?hash=item465cd172af:g:wIAAAOSwUKxYh4N4

segun el google translator y mi nivel de aleman (entre cero y nada), deja claro que son replicas y un enlace a una web donde dice que la compro hace mil años..

https://www.marjorie.de/roland/start.htm

¿alguien sabe algo??


saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 25/01/2017
#1 A cuadros me he quedado cuando he remirado la información que has subido. En serio que es la primera vez
que he leido algo sobre el clonador de tarjetas SR-JV de Roland. Es que si apareciera el tipo de formato en el que
están grabadas las muestras (cosa que Roland se niega a hacer) ya habrían salido expansiones para otros
instrumentos, incluidas expansiones PCM en formato card para el JD-800.
De momento siguen sin dar con la tecla, al menos es lo que se.

No se si puede ser legal comercializar este tipo de producto, tengo mis dudas.
Lo que si te puedo decir es que no malgastes el dinero -aunque sea poco- en tarjetas del tipo "Session".
Esas tarjetas tienen muy poca utilida práctica porque incluyen muy pocas ondas en memoria y solo
una selección de sonidos con las ondas extras como punto de partida para esos sonidos.

Mi consejo te repito es un no rotundo a comprar tarjetas tipo "session". Cómprate mejor una placa completa
con todas las ondas y programas de las originales. ;)
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 25/01/2017
#2

Ya, era buscando una vintage synth, que creo que es la mas valiosa. Hace poco pille la expresion3, por probar, y hay una diferencia de sonido grande, solo uso las ondas que trae de la vintage, son cuatro o cinco, pero nada que ver con las de casa.

si se pudieran clonar, seria la hostia
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 25/01/2017
#3 Yo no tengo duda alguna... esto es tan legal como las guitarras Chibson :mrgreen:
Subir
1
dr james
#5 por dr james el 25/01/2017
Soundprogramer escribió:
Lo que si te puedo decir es que no malgastes el dinero -aunque sea poco- en tarjetas del tipo "Session".


Para mi la tarjeta session ( hablamos de la original, verdad?) me parece una de las mas aprovechables para estos sintes... el sample del piano estereo es practicamente el mismo que en esa epoca incorporaban los pianos top de linea, como ser A90 o RD600, los samples de coro tambien son geniales, algunos bajos y guitarras, algun string... aun hoy en dia me siguen sonando muy bien.
Subir
1
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 25/01/2017
#5 Si, pero creo que no me he explicado corréctamente. Me refería a las tarjetas "session" (conjunto de muestras de todo un poco)
de la serie Experience. La Session es una buena tarjeta, si y muy aprovechable. Toda la razón.
Las Expecience I, II y III son a las que yo me quería referir. De hecho no eran tarjetas comerciales, sino que Roland
las estuvo regalando con los módulos JV y sintes XP como promoción puntuál en aquella época.
Subir
1
elpezs
#7 por elpezs el 26/01/2017
Ostras! joer pues a 3-5 euros bien vale la prueba.. Por lo que veo el vendedor solo tiene de las bass & drums (que ya tengo) la de keys 60-70´s y la sesión...

Muy atento a este hilo y al vendedor, a ese precio si funcionan me tendía que pillar otro jv-1080 y no pestañeo vamos.. que super módulo.
Subir
1
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 26/01/2017
#7

El tema es que son pujas, y eso al final, para ser copia de dudosa procedencia, hinchara el precio cosa mala.

lo suyo seria dar con el que fabrico esas, si es que es posible.
Subir
elpezs
#9 por elpezs el 26/01/2017
aaaaaaaamigo. No había entendido bien..
Subir
sonic
#10 por sonic el 29/01/2017
En realidad si alguien pudiera sacar de las tarjetas las muestras o el conjunto de muestras completo con sus sonidos programados y meterlo en un entorno software que pudiera ejecutarlo seria increible.
Cuando tenia el Roland FA se le ponian cargar las placas SRX en formato software.Estan aqui:

http://axial.roland.com/category/fa-06_fa-08/

Se pueden bajar directamente aunque si no tienes un sinte que las cargue poca cosa podemos hacer con ellas.

Y aqui las SRX originales por si se les quiere comparar el sonido:

http://www.rolandus.com/flash/demos/srx/

Son las que ponen EXP y son las mismas que las homonimas SRX en hardware aunque con nombres ligeramente diferentes.
Estan en formato bin comprimido y total seria que algun cerebrito mediante ingenieria inversa las desencriptara y las hiciera usables.
Seguro que se puede hacer y de ahi a algun sinte soft que entendiera la estructura de programas de los Rolands JV/XP o que se hiciera un software a propòsito para ejecutarlas
En teoria no es tan complicado.....en teoria....


Pd: Yo las tengo todas bajadas por si alguien algun dia descubre como hacerlo y a Roland les da por borrarlas de su pagina web....seguire soñando.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 30/01/2017
#10

buenas

en la web que puse del tio que las fabrico, dice que tienes que tener la original y una tarjeta mas que sirve para hacer la copia de una a otra, lo pasos para fabricarte ese circuito también te los da. O eso he entendido yo
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 31/01/2017
#10 El problema que existe con los formatos de compresión propietarios de Roland no creo que sea sencillo
de resolver. De hecho si no se han podido hacer mas expansiones y hacks a sistemas rompler antiguos de
Roland es precísamente por que no sueltan prenda ni la soltarán, a no ser que alguien con un nivel de
conocimientos muy elevado se meta en faena.

Homerbailon escribió:
dice que tienes que tener la original y una tarjeta mas que sirve para hacer la copia de una a otra, lo pasos para fabricarte ese circuito también te los da.


Eso ya me cuadra bastante mas porque yo no había visto nunca ninguna tarjeta SR-JV clonada hasta que
salió este post. Entre comprar componentes y tal creo que al finál no sale tan rentable y siempre con
un riesgo porque ya he visto placas de Rolands quemadas por colocar mal una expansión o tener
algún componente defectuoso. Es un riesgo, estimo.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 31/01/2017
Soundprogramer escribió:
Eso ya me cuadra bastante mas porque yo no había visto nunca ninguna tarjeta SR-JV clonada hasta que
salió este post. Entre comprar componentes y tal creo que al finál no sale tan rentable y siempre con
un riesgo porque ya he visto placas de Rolands quemadas por colocar mal una expansión o tener un
algún componente defectuoso. Es un riesgo, estimo.


Me he informado sobre precios, ya que en mi empresa diseñamos tarjetas pero no las fabricamos, y en un proveedor de los que tenemos para una tirada de pocas, 5-10, creo que con todo salian por 200, me parecio una pasada, la verdad... Pero si a alguno le apetece probar, tambien hay tutos de como fabricarte tu tus PCBs



Por cierto, una va por 25 euros y la otra por 45, en las pujas... yo me quede en 20, paso de pagar mas por algo que no se si funciona...
Subir
Resabiado
#14 por Resabiado el 09/07/2018
Disculpad el reflote,

Sinceramente al precio que están las expansiones, exceptuando la vintage synth y la vocal, las demás si son sr jv, son muy asequibles.

La faena en meterse a soldar y no meter la gamba o estropear el sinte no compensa en este tipo de experimentos.

Lo único que yo me atrevería a hacer es cambiar el condensador de las expansiones que vayan dando problema, el de 10v 100 microfaradios que se ve que a lo largo de los años tocará hacerlo. Hay un fixit en youtube que lo explica.

Por cierto, hace poco me he agenciado de una SR JV Hip Hop que según los foros por ahi la ponen como una birria, y me encontrado una grata sorpresa de que trae unos 9 kits de percusión que son realmente interesantes (2 sets genéricos, 3 Urban Hip Hop, 1 Funky Acid Jazz, 1 Lo-fi, 1 Regaae, la TR 808 entera y un kit "electric" que es un mezcla de una TR909 comprimida con algunos sonidos de la TR727 y la TR808, tremendo kit, los bombos tienen un "punch" que son cosa mala, me ahorro ya el compresor en los kick´s) para mi gusto mejores kits que la SR JV Techno aunque esta incluya las miticas 909, 808, 606 y cr78.

Luego en cuando a sonidos, hay muchos usables y no necesariamente para hip hop. Recomiendo que se le de una oportunidad a esta tarjeta que parece que es el "patito feo" de la serie SR JV, a mi me ha sorprendido. Para el que quiera hacer ácido, regaae, chillout, minimal, que la pruebe que puede darle buenos resultados, ya solo por los kits de percusión para mi vale la pena y el precio es irrisorio se puede encontrar por 40 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo