Reproduccion de un cortometraje en un CINE

killo1500
#1 por killo1500 el 17/10/2011
Buenas, en breve se estrena en el cine un cortometraje en el que hice el sonido Directo y la postproducción de audio. Se trata de una mezcla stereo pero al llegar al cine y conectaron el reproductor al aparato que tienen allí, sólamente sonaba por los los altavoces L y R del cine. Alguien me podría recomendar alguna manera de poder reproducir el stereo pero que se haga un reparto por los altavoces del 5.1? Me interesaría mucho q sonara el subwoofer cosa q no ocurrio a pesar de q si estaba encendido.

Espero sus respeusta. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 19/10/2011
Debes convertir tu mescla estereo en una mezcla 5.1. Ya sea haciendo una nueva mezcla, o bien usando algo como el unwrap, que te genera un 5.1 de un estereo. Si al cine le suministras un L/R ellos solo podrán reproducir en L y R.
Subir
papitu
#3 por papitu el 19/10/2011
Para no tener que hacer la mezcla de nuevo, yo aplicaría el efecto surround y el ya te reparte el sonido en 5.1 automaticamente. Esto se puede hacer con Nuendo, audition cs 5.5 o con Nero suite 10.
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 20/10/2011
Hola, como reproduces el corto en el cine? 35mm? DVD? Betacam? ...

Si has hecho una mezcla estéreo (L R) obviamente sonará por L y R. Que yo sepa, los cines no tienen sistema de "Bass Management", como en doméstico, donde los graves se derivan al Subwoofer. El subwoofer de un cine solo reproduce el ".1" de un 5.1

En cuanto a los otros altavoces (Central, Ls, Rs), la única manera de que suenen es a partir del susodicho 5.1 (p.ej Dolby Digital) o a partir de decodificar un Dolby Surround analógico (LtRt)

En todo caso, engañar al sistema duplicando la misma señal a todos los altavoces no va traerte nada mas que problemas de fase y localización.
Subir
serradorsonido
#5 por serradorsonido el 20/10/2011
deberias especifar el formato de proyeccion, pero si es 35 milimetros, sin licencia no hay nada que hacer.
y si es dcp, deberas normalizalo a volumenes de cine.
si la reproduccion es desde BTC o DVD o blue ray, solo podras escucharlo en stero.
Si es 35 en stereo seria bueno que lo pasaras por SR, pero todo estos procesos se realizan en sala de cine.
Asique si puedes ser mas especifico en el formato
Subir
killo1500
#6 por killo1500 el 20/10/2011
Muchas gracias chicos!! Mañana voy a ir al cine a probarlo y parece que en el procesador me van a hacer una configuración para escucharlo en Stereo + el Subgrave. Ya os cuento como va al cosa.
Subir
papitu
#7 por papitu el 20/10/2011
Es una lastima ya que se puede pasar una pista stereo a 5.1 con todos sus respectivas pistas, banda sonora en L y R, efectos en LS y RS, voz en C y subwofer en LFE.
He aqui una prueba de lo que estoy hablando:

Se trata de un audio capturado de Youtube (Stereo) y convertido a 5.1
El que tenga instalado en su PC el sistema 5.1 lo podra escuchar perfectamente con VLCmedia player
Archivos adjuntos ( para descargar)
p.ac3
Subir
killo1500
#8 por killo1500 el 20/10/2011
Eso q comentas esta muy bien, pero para reproducir el 5.1 en la sala donde se va a proyectar el corto tiene q ser en 35mm o bien convirtiendo a un formato especial q es con el q se reproducen las pelis digitales y no hemos logrado averiguar como convertir a eso. tienen una entrada HDMI q esa si soportaría el 5.1 pero esta rota, así q habra q conformarse con una configuracion L, R, LFE sencillita al estilo dolby stero de toda la vida.
Subir
defender
#9 por defender el 21/10/2011
Hola Killo1500

De todas formas asegúrate que cuando pasen tu L/R por el decodificador de Dolby no las pasen por las tarjetas SR, ya que decodificaran un reductor de ruido que previamente tú NO has usado y la mezcla te sonará muy muy oscura.

Y tengo mis dudas que en el cine te puedan hacer eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo