Reproducir una serie de compases repetidamente.

javier_gb
#1 por javier_gb el 26/05/2008
Hola a todos, me estoy iniciando en el mundo de la musica, conozco a Sibelius y me parece una herramienta valiosísima, lo cierto es que le saco mucho provecho pero hay algo que no consigo hacer con él, se trata de reproducir bucles (o Loops’s), …me explico quiero seleccionar una serie de compases de una partitura por ejemplo el 3, 4, 5 y 6 y reproducirlos de forma continuada o sea 3, 4, 5, 6, 3, 4, 5, 6, 3, 4, 5, 6, 3, 4, 5, 6,…se trata de tocar encimatidamante, uso Sibelius 4 por estar en Español, …aunque ya se que recientemente ha salido la versión en español de Sibelius 5.
Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme…..!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 26/05/2008
Todo depende las veces que quieras repetirlos. Hasta 8 veces los repite el Sibelius, más... pues creo que no, pero, desconociendo el motivo para repetir esto tantas veces, poniendo otra ves esos compases y otras 8 veces tienes 18 veces ese fragmento... dos veces normal y 16 repeticiones.

Pones una línea divisoria de fin de repetición y en la paleta de propiedades en reproducción seleccionas las veces que quieres que repita.

No sé si esto te soluciona tu problema.

Saludos,
Subir
javier_gb
#3 por javier_gb el 26/05/2008
Gracias por la respuesta, ahora estoy en el trabajo y NO puedo probarlo, en cuanto llegue a casa lo probaré.

La cantidad de veces que quiero que repita es cuantas mas mejor, ...incluso indefinidamente, ...se trata de seleccionar una serie de compases y tocar encima una y otra vez (en este caso la guitarra) hasta ir perfeccionandolo, ...de todas las manera 8 o 6 veces me parecen bien si necesito mas SOLO se trataria de pinchar de nuevo un botón.

Uso otra aplicacion de Guitarra, se llama Guitar Pro y es muy facil, seleccionas los compases y le das a un botón, quiero hacer esto mismo en Sibelius sobre todo por la facilidad de este al poder digitalizar partituras escaneandolas.

Probaré lo de la paleta de reproducción y mañana te contaré.

Muchas Gracias
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 26/05/2008
Creo que sibelius no es lo que buscas. Eso que quieres hacer es una herramienta para estudio. Sería más fácil hacer un loop extrayendo el audio de Sibelius y usar un programa secuenciador que te repita el audio indefinidamente.

También existe Band in a Box, donde el acompañamiento de una rueda de acordes determinada se repite tantas veces como quieras.

Sibelius sólo vale para escribir partituras, lo que pasa es que tiene implementadas opciones de reproducción, que aunque útiles no hacen milagros.

Suerte, con lo que buscas! :wink:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo