Al reproducir un triste WAV a veces suenan chasquidos

Guillermo Luijk
#1 por Guillermo Luijk el 11/01/2018
Mirando por Internet he visto que el problema no es raro, pero tampoco he dado con una solución clara.
Portátil nuevo: un Dell Inspiron 15 5000 con Core i7.

Me he dado cuenta de que cuando reproduzco un triste WAV, a veces suenan pequeños chasquidos, en general al finalizar la reproducción, a veces al iniciarla, otras incluso durante. A veces no lo hace.

Reproduciendo un MIDI en Tracktion 6, también he oido a veces chasquidos si mientras suena la música muevo el ratón por encima de las pistas. Si no lo muevo no suenan nunca.

Me estoy volviendo loco? es un problema de drivers? en la configuración del Realtek audio he bajado de 24bits-48KHz a 24bits-41KHz (porque lo daban como "solución" en una web), pero sigue el problema.

Es un tema de Windows 10? del reproductor de audio integrado? de su driver? si uso un DAC externo, voy a seguir con los chasquiditos o puede ser precisamente la forma de librarme de ellos?.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tomas
#2 por Tomas el 11/01/2018
Hola, lo mas probable es que sea culpa de tu ordenador o placa de sonido, ya que el ordenador no resiste y muchas veces se traba o también por la placa de sonido la cual muchas veces no es lo suficientemente potente.
No te recomiendo bajar mas de 41KHz ya que esto, por si no la sabes, es la calidad de tu track y cuanto menos KHz tenga sera mas fluida la producción pero tu track tendrá una peor calidad.

Te recomiendo que busques la manera de liberar CPU para que este funcione mejor, lo que te recomiendo que es que al trabajar en tu proyecto no tengas otros programas abiertos (Google, Spotify, Etc) ya que esto requiere que el CPU se concentre en tu proyecto y en el otro programa y por ultimo lee el manual de tu DAW A ver si encuentras alguna manera de liberar CPU.

Espero que te haya servido
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 11/01/2018
Revisa la configuración de los drivers asio y la latencia que tienes puesta, me da que es demasiado baja.
Subir
Guillermo Luijk
#4 por Guillermo Luijk el 11/01/2018
Si es que ni siquiera he instalado drivers ASIO (el ASIO4ALL famoso), el problema es mucho más básico: ordenador potente recién estrenado y pelado de software. No ejecuto nada más que el reproductor de audio de Windows (en segundo plano está el antivirus McAffee, que ya sabemos que a veces parecen un virus en sí mismos).

Encima le he quitado todas las pijaditas al interface de Windows 10 Pro como transparencias, pantallas de fondo, degradados (esto lo he hecho porque no me gustan, no por velocidad).

Y ya no hablo de problemas en el secuenciador, es al reproducir un simple WAV con el reproductor de Windows.

Voy a probar esta noche las medidas que dan aquí:

https://tunecomp.net/fix-clicking-and-popping-sound-issue-in-windows-10/

Salu2!
Subir
Guillermo Luijk
#5 por Guillermo Luijk el 11/01/2018
He comprobado la latencia con dos programas que igual conocéis, parece que hay algo que está penalizando la latencia, pero no sé interpretar la gravedad de las cifras ni qué controladores pueden estar generando el retardo:


b57ae7676a5d1ecdee1e704314246-4464048.png

4c61240363007b935a562a02fd2cf-4464048.png

Sigo sin saber cómo se ponen imágenes en este foro, las rodeo de los códigos para IMG pero siguen saliendo como enlaces.

Salu2!
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 11/01/2018
Te dice que mires en la bios si está activado algo que ralentice la cpu para gastar menos energia.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 12/01/2018
No quiero ser aguafiestas... Pero normalmente después de hacer y deshacer para corregir el problema en los ordenadores de escritorio, termina siendo la fuente de poder...
Subir
Guillermo Luijk
#8 por Guillermo Luijk el 12/01/2018
No voy a ponerme a tocar cosas que no comprendo. En todos los enlaces habla de probar las mismas cosas, que no me han funcionado (sigue sonando un pequeño chasquido casi siempre al terminar de reproducir un WAV con el Windows Media Player, el típico chasquido de amplificador ON/OFF). Esta persona parece que sabe de lo que habla y tiene pinta de que es un problema genérico de Windows 10, les echa el puro a los del soporte de Microsoft:

"Hi. Do you lack the ability to understand conversation context? That page has zero items to do with the discussed problem. Do you and the other "engineers" get paid per post? Is that why you spam useless responses?
Changing to HD Audio generic drivers doesn't work. Updating to latest driver version does not work. Reinstalling the driver does not work. Disabling audio enhancements does not work. I know this because I tried it all and researched the issue. If you opted to read and research rather than mindlessly respond to a comment with a generic keyword response, you'd know that too. But it seems you are paid for quantity rather than quality.
It's a longstanding and very well known issue that's been going on for the better part of the year. Microsoft developers messed up something in the audio system, breaking Realtek devices that worked fine otherwise in previous versions of windows, and on other operating systems."

Como el chasquido es muy sutil (he mirado en mi portátil antiguo, que también es W10, y donde nunca lo había detectado, y también lo hace), voy a dejarlo correr y esperar que alguna actualización de W10 lo solucione.

Salu2 y gracias!
Subir
blkr
#9 por blkr el 15/01/2018
¿Sólo al reproducir tristes wavs? ¿Con los alegres no te ocurre?
Broma mala, tenía que hacerla. No sé de qué debe ser.
Subir
Zany Palik Ali
#10 por Zany Palik Ali el 15/01/2018
Pudiera ser algo relacionado con la energía si decís que pasa esto cuando movés el ratón, pregunto si el ratón es con un cable usb o bluetooth, para cualquier cosa cambiate a bluetooth para no tener problemas con los monitores yo tuve un problema parecido y lo solucione de esa forma, saludos y que se solucione tu problema.

blkr escribió:
¿Sólo al reproducir tristes wavs? ¿Con los alegres no te ocurre?
Broma mala, tenía que hacerla. No sé de qué debe ser.
guaja ja ja ja
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 15/01/2018
Con lo que pone el análisis que has hecho y lo que dicen #7 y #10 , no tengo dudas de que algo falla en la fuente de alimentación, yo que tú iría a que me la revisen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo