Reproductor portátil súper mega extra ultra potente.

cuentista
#16 por cuentista el 01/07/2020
Anhell escribió:
No conocía eso, la verdad.
Una confesión de viejito llegando ya a la recta final (y cuesta arriba) de la jubilación musical.
Hace tiempo que trabajo con equipos de sonorización cada vez más cómodos y menos potentes (hace mucho que nadie se queja al propietario del volumen de la música -¡Qué vergüenza!) preferentemente Bose L1, he pensado que si añado un S1 de esos, a parte de joder a regetoneros moscacojoneros, podría utilizar también como ampliación de mi equipo habitual.
Por otra parte, interesantisimo también el JBL ese, pero cortito para aprovecharlo profesionalmente.
Subir
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 01/07/2020
Yo salgo a caminar con auriculares intraurales. También sé que hay unos cacharros que emiten a un volumen de cojones una señal cercana a los 20 Khz que los que vimos jugar a Cruyff (a Gento llegué tarde) ya no somos capaces de captar, pero que a los jovenzuelos los tira de espaldas. Yo tengo uno para perros (por encima de 20 Khz, no sirve para chavales) que llevo en la bici para cuando algún hijo de perra (literal) se me echa encima. Pesa unos pocos gramos pero el perro se para en seco.
Subir
cuentista
#18 por cuentista el 01/07/2020
#17
Mmmmmmmmm... Interesante, oye... Es un buen plan B.
A mi me gustaría dejar al regetón borrado por una buena orquesta sinfónica, pero bueno, no es mala idea, no...
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 02/07/2020
teniente_powell escribió:
Yo tengo uno para perros (por encima de 20 Khz, no sirve para chavales) que llevo en la bici para cuando algún hijo de perra (literal) se me echa encima. Pesa unos pocos gramos pero el perro se para en seco.



Por favor cuéntanos mas!

Detalles, detalles.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 02/07/2020
#19 Lo compré en no recuerdo qué tienda, quizás El Corte Inglés, pero Amazon lo tiene.

https://www.amazon.es/radarcan-M92207-Ahuyentador-adiestrador-Perros/dp/B0095MG1PW

Tiene dos botones, en uno al perro le molesta, y con el otro lo asusta. Yo lo llevo enganchado al cuadro de la bici.
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 02/07/2020
#20

Gracias Teniente. Si fuera un poco mas barato me lo pillaba, por si acaso... suelo gestionar bien el tema perros en la bici, pero está bien para casos en los que no te apetezca tomártelo con tanta calma...

Entiendo que has tenido que verte en la obligación de usarlo, verdad? Efectivo?
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 02/07/2020
#21 Pues tengo por costumbre salir con la bici por el monte, un monte solitario, dejado de la mano de Dios, donde no hay veredas, ni caminos, .... Un día me dí de bruces con una manada de perros, sueltos, salvajes, ... afortunadamente sali al paso. A raíz de eso decidí meterme un cuchillo de Rambo debajo del sillín. Un día salí por otro sitio y vino cara a mí un perro con muy mala leche, ladrando, mientras al dueño parecía que aquello le importaba un cojón. Cuando saqué el cuchillo al dueño pareció cambiarle el talante, así, de repente. El perro se paró como a un metro de mí y mientras el cabrón del dueño venía, ahora sí, corriendo, le gritaba yo que como el perro avanzara un paso le metía el cuchillo por debajo del morro hasta los ojos. Por la tarde me puse a pensar en la posibilidad de encontrar algo que evitara una situación como esa. Me acordé de que años atrás se puso de moda, en algunos lugares donde los chavales se reunían a altas horas de la noche a dar por culo a los vecinos con sus gritos, la instalación en las fachadas de equipos de sonido de muy alta frecuencia que sólo escuchara la gente joven, que aun no ha perdido las altas frecuencias. Y pensé que debía existir algo así para perros. Google fue la solución.

Lo he probado, aunque no en situaciones como las descritas. En mi calle viven varios perros de esos porculeros, me eché el cacharro al bolsillo y les hice una visita. Funcionó 100% en todos los casos. Mucho ladrido, mucha baba, .... ñaca al botoncito, y a correr "pa trás".

No es barato, pero cuando ves una manada de perros cara a tí, y no tienes una pared donde proteger el culo, mil euros te parecen poco.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 02/07/2020
#22

Ostia, pues gracias por la explicación, me deja las cosas muy claras. Pensé que esos aparatejos no siempre hacían lo que decían... Bien, bien...

Voy a investigar si hay opciones similares o alternativas económicas. Tengo un par de aplicaciones para generar frecuencias que funcionan muy bien, pero sospecho que solamente a muy corta distancia. Por lo menos compruebo perfectamente como ciertas frecuencias solo las escuchan las mujeres, por ejemplo... y que yo cada vez escucho menos las altas.

Lo de la manada de perros salvajes si que debió acojonar... para que te llevases un cuchillo a la siguiente... no es moco de pavo oye...
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 02/07/2020
#23 El problema de generar altas frecuencias es que los equipos de audio comunes sólo reproducen entre 30 y 16k Hz, mas que suficiente para escuchar música.

Lo peor de la manada es que iba con mis hijos y un par de amiguitos suyos cuando tenían unos 11/12 años. Y uno de ellos me dice “ya los vimos ayer... no hacen nada....”. Media vuelta sin respirar y despacito nos vamos.....
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 02/07/2020
teniente_powell escribió:
Y uno de ellos me dice “ya los vimos ayer... no hacen nada....”. Media vuelta sin respirar y despacito nos vamos.....


El mejor consejo en el mejor momento :)

teniente_powell escribió:
30 y 16k Hz


Eso es cierto... harían falta tweeters especiales, los que tengo en el comedor llegan a los 20Khz, recuerdo que hice una prueba conectando el móvil con la app comentada al equipo hifi y subí el volumen... Mi mujer me pidió que parase pq no lo soportaba, cuando yo apenas escuchaba nada. Curioso...
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 02/07/2020
Cuidado con los defensores de animales...
Yo pasé muchos veranos en Mansilla de la sierra, un pueblo en la ladera sur de la Demanda, o en un recodo de esa sierra, más hacia Burgos que hacia la Rioja, un lugar que había vsito nacer a los Matute (Ana María, la escritora, ya nació en Barcelona, yo jugaba con sus sobrinos y me relacioné con algún hermano), a mi tía millonetis que le dio por comprar uan casa de las que se construyeron con tipología de pueblo serrano andaluz cuando se inundó el pueblo antiguo (en el que había hasta una publicación mensual) tras la construcción del embalse a manos de presos políticos (no hubo barrenos...). Quedaron casi todas las casas vacías y se vendieron por dos duros, todos se fueron, pocos casos como ese en la Rioja; pero fue.

9b1e01504dac14ae3c1c3b3e8b6f9-4699873.jpg

f3bd0a9b28236db884c2f5d71c565-4699873.jpg

Nos íbamos quince días o un mes, mi padre era pescador y mis tíos, se iban al Gatón, al cambrones, al Calamantío, o a algún coto alto del Najerilla y pescaban sin parar, comíamos todo el día trucha frita, venían a vender vendedores castellanos de todo un poco cada tres, o más días, el del pan cada tres (de Huerta de arriba, Burgos, con hogazas y tortas que duraban ese tiempo y más). Por la noche se organizaban timbas de su en el bar de la Quili o en casa y se empinaba el codo a discreción, los niños íbamos y veníamos por el monte que daba gusto

e106ab3f9718c308732e06f9f7ee8-4699873.jpgfogata by Carmelo Peciña, en Flickr

13a214be63908ce4b507d5fbf5b27-4699873.jpgMichel, Bobo, yo y un perro en Mansilla por Amador Ruiz, hacia el 1962 by Carmelo Peciña, en Flickr.

Ese pueblo estaba lleno de perros (y de cagadas de cabra y vaca), los pocos vecinos que se quedaron se dedicaban a la ganadería de alta montaña.

Los perros no dejaban dormir por la noche y mi padre siempre inventaba algo, se hizo un tirachinas supertécnico , una i griega de madera de boj pulida con esmero, unas gomas capaces de lanzar un objeto a muchos metros y la parte trasera donde alojar las piedras de cuero, daba gusto ver su trabajo, lo manitas e inventivo que era mi padre. No usaba piedras; usaba bolas de cojinete de un centímetro o más...
Por la noche, cuando empezaban a ladrar los canelos, se escuchaba abrir la ventana del cuarto de arriba (donde dormían mis padres) al rato un zumbido soplaba el viento surcando la noche serrana, primero los ladridos., luego ese soplido zisss y luego un hiiii ide perro alcanzado.

Hasta que una noche no fue perro, sino el dedo gordo de mi padre, el que sujetaba el tirachinas, cuando esperabas escuchar al pobre perro gimiento fue el alarido de dolor de Don Carmelo Peciña padre el que aderezado por todo tipo de interjecciones y exabruptos interrumpió la noche.
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 03/07/2020
Si, va a ser lo mismo echar a un perro a pedradas que con ruido inofensivo.

Vamos... que no hay que sufrir en absoluto por ningún defensor animalista y si somos atacados por cualquier cosa, tenemos derecho a la defensa propia.

Otra cosa bien distinta es ir a hacer daño intencionadamente, algo de lo que no estamos hablando aquí.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 03/07/2020
Nel-Ectron escribió:
que con ruido inofensivo


Sí, inofensivo de cojones...
Un tirachinas enorme con unas gomas con una carga bestial y bolas de cojinete, inofensivo donde lo hubiera...
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 03/07/2020
#28

No me has entendido Carmelín...

Inofensivo el Radarcan.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 03/07/2020
Ah, no me hago una idea de lo que da de si un radar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo