Reputación de los deejays?

oriblo
#16 por oriblo el 05/11/2008
yo esq creo q no hay discusión ninguna..la cosa esta clara...pinchar con platos es mas dificil q pinchar con cdjs por lo tanto la ´"reputación" creo q será mayor cuando un dj pincha con vinilos q con cdjs...

con cdjs pudes hacerte tus loops por tanto las mezclas pueden salir mucho mejor, te da una aproximación de los bpms....

yo pienso q esta claro q el vinilo es el q da mas "reputación"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 05/11/2008
shoket escribió:
En cuanto al post, yo tambien valoro mas un dj pinchando con platos y vinilos tradicionales, aunque hoy en dia como se ha dicho un empresario valora mas la pasta que le llega al bolsillo que si un dj pincha a platos o a pc.

Pues hay distintos tipos de empresarios ...los que solo les interesa la pasta ...y los que les interesa la pasta y brindar algo de calidad a su publico ....los que llenan su sala a base de pachangueo asqueroso y de pesima calidad y los que intentan hacer las cosas bien ... Los empresarios que van solo por la pasta tienen en sus cabinas equipos de mala muerte en los que a veces da asco pinchar .
Subir
ovi81
#18 por ovi81 el 05/11/2008
Heck escribió:
Esperad un segundo,entonces se puede pinchar con platos technics con un portatil con tracktor???????????????????????????????¡¡¡¡¡¡ :shock:
Estoy alucinando!!,es que no sabia que esto se podia hacer.
Por favor chicos,me podeis explicar en que consiste ese sistema??????????
Es que no lo acabo mucho de comprender,como se puede pinchar con tracktor y 2 technics.
Es cierto que he visto en la cabina de barraca a DJs con un portatil y pinchar en platos pero no lo acababa de entender,o al mismisimo HAWTIN. :mrgreen:

gracias de antemano,chicos :wink:

por cierto 540€ vale el tracktor?????me he quedado de piedra.


Jeje con que barraca eh...no hace falta que te vayas a hawtin,los mismos residentes gastan traktor scratch.Mi consejo,como usuario tambien de traktor scratch es que pases de cdj,te compres 2 technics y un sistema de estos (tienes el Torq que es bastante mas barato pero no tan fiable)
Subir
isst
#19 por isst el 05/11/2008
Me uno al debate que este tema está intersante.

La verdad es que lo más autentico es utilizar vinilos... cambiarlos, cogerlos, cuidarlos... pero el precio es prohibitivo para un hobby. Si antes ver a un “profesional” utilizando mp3 era de gualtrapas, últimamente la cosa está cambiando.

Luego… el tema de las compañías y untar a Djs estrellas tiene su parte de importancia. Ya hace años Serato con FS llevaba a Hawtin y Misstress Barbara para que lucieran el invento. (Ahora Hawtin va haciendo sus ““cosas”” con Traktor…)
El tema de los time code vinyls + mp3 ha ido cogiendo mucho peso. Si hace cosa de 5-6 años se decía que el CD iba a acabar con el vinilo, los CDs últimamente están un poco de capa caída.

Yo estoy de acuerdo con GerardN. Hoy en día, la reputación (mundial) se gana sacando referencias y/o tiendo un sello potente, mucho más que por ser un crack a los platos. Vamos que si quieres ser un dj famoso… no pinches ( :lol: me he partido con el video)
En lo que es un entorno mas “local”, entrar a un garito y ver un señor con el VirtualDj “mezclando” con el ratón (increíblemente habitual, por lo menos en Madrid) pues… no se que decirte, ya es otro tema :roll:

Así que en mi opinión, a día de hoy no es que haya un soporte que de especialmente más prestigio… si tuviera pasta de sobra o me dedicara en plan profesional estaría con vinilo,… pero como no es el caso, me dedico a respetar a cada uno con su rollo y canturrear a Simian Mobile Disco
“...If I had the money to-go-to
a record store I would
I-I would...”

Subir
PedroVL
#20 por PedroVL el 05/11/2008
Yo pienso que lo mas puro o purista es el vinilo.....pero poco a poco iremos cediendo a las nuevas tecnologias :roll:
Subir
PedroVL
#21 por PedroVL el 05/11/2008
Algunos llevais razon......yo casi nadie mira la tecnica, es mas no se premia....da igual como pinches si llenas la sala o eres supechachi....no se si me explico :wink:
Subir
Heck
#22 por Heck el 05/11/2008
Os entiendo perfectament.
Creo que me quedare con los technics y traktor :cuernos:
Para mi esto es un hobby,que me encanta desde hace años,de hecho de pequeño ya fundia todos los botones de volumen de las minicadenas de mi casa y hermanos dandole y quitandole volumen je,je,je :lol:.
Pero ahora quiero hacer las cosas bien desde un principio.Y si me brindasen la oportunidad de pinchar en algun sitio algun dia en un futuro,pues de lujo.Quien save lo que pasara en un futuro?.
Carl cox era peon de obra en Manchester,antes de ser un pedazo DJ.Asi muchos.

Pero la verdad,necesito que alguien me explique paso a paso,como funciona dicho sistema.A mi entender;
son dos discos que vienen con el programa tracktor,pones los discos uno en cada plato
seleccionas el tema en traktor y lo envias al plato que quieras.
Ya en el plato,regulas el pich y pones la aguja en la parte del tema que quieres entra
y ya esta.

En fin que es como el metodo tradicional,pero lo unico que cambia es que en vez de ir
camviando de tema poniendo su respectivo vinilo,aqui siempre son los dos mismos vinilos. como si fueran dos "vinilos comodin".
ES ASI?????????????????????????????????????????????????????????????? =P~
Por favor explicadme como va paso a paso,que estoy echo un lio [-o
Subir
pankor
#23 por pankor el 05/11/2008
Heck escribió:
Os entiendo perfectament.
Y si me brindasen la oportunidad de pinchar en algun sitio algun dia en un futuro,pues de lujo.Quien save lo que pasara en un futuro?.
Carl cox era peon de obra en Manchester,antes de ser un pedazo DJ.Asi muchos.

[-o
Subir
Heck
#24 por Heck el 05/11/2008
PankorCreo que no me has entendido bien.He querido decir que para mi es un hobby.Pero quien sabe lo que puede pasar en un futuro???Y creeme me encanta pichar.No te puedes ni imaginar lo que disfrutaba.
Era solo un simple comentario,lo que ralmente me interesa es saber como es el funcionamiento de tracktor paso a paso.

He estado leyendo mazo de post respecto al tracktor y no encuentro nada que
explique como funciona paso a paso.Por que la gente habla en los post sabiendo ya su funcionamiento en general.Disculpad mi ignorancia [-o
Subir
Frank-F
#25 por Frank-F el 06/11/2008
man-tk escribió:
shoket escribió:
En cuanto al post, yo tambien valoro mas un dj pinchando con platos y vinilos tradicionales, aunque hoy en dia como se ha dicho un empresario valora mas la pasta que le llega al bolsillo que si un dj pincha a platos o a pc.

Pues hay distintos tipos de empresarios ...los que solo les interesa la pasta ...y los que les interesa la pasta y brindar algo de calidad a su publico ....los que llenan su sala a base de pachangueo asqueroso y de pesima calidad y los que intentan hacer las cosas bien ... Los empresarios que van solo por la pasta tienen en sus cabinas equipos de mala muerte en los que a veces da asco pinchar .

Te doy toda la razon, pero aunque a muchos les interese la calidad musical hoy en dia la mayoria piensan mas en su bolsillo y les da un poco igual si el dj pincha a 3 platos a pelo que con un pc con el raton si mueve a la gente y saca pasta.
Es cierto eso tambien que en algunos sitios hay equipos de mala muerte.
Yo una vez tuve que pinchar en un garito que hasta los platos estaban conectados al contrario y hasta que te acostumbras menudo lio, y no les dio la gana de cambiarlos, hasta llegue a quitar el vinilo que sonaba en una ocasion jajajajaja, menos mal que la reaccion fue rapida y no fue demasiado grave xd.
Subir
Heck
#26 por Heck el 06/11/2008
Por favor,he estado leyendo en el buscador y no he encontrado nada de como
funciona el tracktor scrach con vinilos.
Ha ver si alguien me haria el favor de explicarmelo.
Se utilizan siempre los dos mismos vinilos???????
Si canvias la aguja de sitio en el vinilo,en el tracktor cambia como si realmente fuera un vinilo comvencional??o no tiene esa sensibilidad???????????


gracias y saludos
Subir
Toni Ferx
#27 por Toni Ferx el 07/11/2008
Esta claro que los vinilos son los vinilos, quien los prueba se engancha. Pero como bien se comenta, si estas en un sitio en el que pinchan con cdj o con una controladora tipo VCI o similar (con el raton no por favor) y el que lo hace se lo curra bien, creo que no tiene mayor importancia.

Lo que realmente jode es los que cobran por darle al "automix" o por usar la depurada tecnica del play-stop-play...
Subir
Nacho
#28 por Nacho el 07/11/2008
oriblo escribió:
yo esq creo q no hay discusión ninguna..la cosa esta clara...pinchar con platos es mas dificil q pinchar con cdjs por lo tanto la ´"reputación" creo q será mayor cuando un dj pincha con vinilos q con cdjs...

con cdjs pudes hacerte tus loops por tanto las mezclas pueden salir mucho mejor, te da una aproximación de los bpms....

yo pienso q esta claro q el vinilo es el q da mas "reputación"


Eso de que sea mas fácil pinchar con cdj que con vinilo, la verdad no lo comparto, que te d una aproximacion de los bpm no te sirve d na... x k no t lo deja perfecto ni x asomo tienes k afinar tu igual que con vinilo,
y lo de los loop tienes que ser bastante fiera para dejarlos finos no sale solo a la primera...
Subir
MestasDeejay
#29 por MestasDeejay el 07/11/2008
para mi la reputacion de un deejay viene dada por su tecnica. ni mas ni menos. no me importa si usas cd, vinilos o timecodes o pepinos en vinagre.

Otra cosa es que hoy en dia se llame deejay a cualquiera que ponga musica en un bar. #-o Si, sera un deejay, pero si no mezclas. [-X eres un pincha discos y poco mas.

Saludos
Subir
Nacho
#30 por Nacho el 07/11/2008
Heck escribió:
Pankor
He estado leyendo mazo de post respecto al tracktor y no encuentro nada que
explique como funciona paso a paso.Por que la gente habla en los post sabiendo ya su funcionamiento en general.Disculpad mi ignorancia [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo