Reputación de los deejays?

MeGaTiVe
#31 por MeGaTiVe el 07/11/2008
Heck escribió:
Por favor,he estado leyendo en el buscador y no he encontrado nada de como
funciona el tracktor scrach con vinilos.
Ha ver si alguien me haria el favor de explicarmelo.
Se utilizan siempre los dos mismos vinilos???????
Si canvias la aguja de sitio en el vinilo,en el tracktor cambia como si realmente fuera un vinilo comvencional??o no tiene esa sensibilidad???????????


gracias y saludos


A ver, como te veo un poquillo desesperado, te lo explico rápidamente....aunque si buscas bien por el foro encontrarías tu respuesta.

Los vinilos de código de tiempo, como bien dice su nombrte, son vinilos codificados por tiempo que crean una correspondencia temporal entre el archivo de audio digital y el mismo vinilo. Es decir, una vez que seleccionas el mp3 y lo cargas en un plato, cada milisegundo (o la unidad de tiempo que sea) del mp3, se corresponde con una posición del vinilo. De esta forma si mueves la aguja a la posición X del vinilo, el mp3 saltará al milisegundo correspondiente a esa posición.

No es dificil de entender.
Cualquier otra pregunta....por privadín para no putear el hilo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Heck
#32 por Heck el 07/11/2008
ok :ook:
Subir
Toni Ferx
#33 por Toni Ferx el 08/11/2008
Hoy estoy repasando varios videos que tengo de sesiones, y estoy viendo que por ejemplo, DJ Tiesto en muchas utiliza casi unicamente los CDJ de Pioneer, es decir que pincha con CD, y la verdad, creo que nadie va a poner en duda su reputación...

Lo dicho, si le entras al publico y sobre todo si consigues producir temas que triunfen, ya va a dar lo mismo como si mezclas con el puñetero Iphone...
Subir
Heck
#34 por Heck el 08/11/2008
No creo que deberia ser asi.Me refiero a que hay gente que produce un tema y por
que el tema guste,ya dan por hecho de que debe ser buen DJ.
Y no es asi,abra peña que sabra producir y pinchar,pero otra lo de producir bien
pero lo de pinchar... [-X
Me a pasado,el ir a ver una sesion de un productor/DJ a algun club importante y la sesion no valer nada.
Solo ser repetitivo con su tema y ya esta,penoso. :triston:
Subir
isst
#35 por isst el 08/11/2008
Creo que Tiesto estaba "patrocinado" por Pioneer (por lo menos en algunas giras) :D
Tambien se podría decir que en el house, los CDJ son casi un estandar (Roger Sanchez, Eric Morillo, Wally lopez etc... creo que sudan del vinilo). En cambio en escenas mas techno nunca he visto los cds (excepto a Dave Clarke con los Technics SLDZ).

PD: Una duda, alguien Technics sigue fabricando los SLDZ 1200? Por lo menos en la página ya no aparecen.
Subir
Advent
#36 por Advent el 08/11/2008
Un buen dj sera bueno con cd, vinilo, mp3 o con lo que sea.Y el malo lo mismo.

Al dj como al resto de musicos (sea el dj musico o no... :mrgreen:) se les debe judgar por la musica que hacen o pinchan, no por el equipo
Subir
Heck
#37 por Heck el 08/11/2008
advent escribió:
Un buen dj sera bueno con cd, vinilo, mp3 o con lo que sea.Y el malo lo mismo.

Al dj como al resto de musicos (sea el dj musico o no... :mrgreen:) se les debe judgar por la musica que hacen o pinchan, no por el equipo



Por supuesto,no podia estar mas de acuerdo.Por eso he dicho lo de antes.
Que un productor que no pinche bien o se curre las sesiones,no deberian ni que salirle bolos.Indistintamente en el formato que pinche a producir que éslo suyo. :mrgreen:

Ahora,para mi,estar en un buen club disfrutando de una pedazo de sesion,mirar a la cabina y ver que es un pedazo de DJ y encima está pinchando en vinilo con tracktor o lo que sea,(pero en vinilo) y se está currando
una sesion de la ostia.... ES UNA GOZADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cuernos: :plasplas: :yuju:
Subir
Mauri Moore
#38 por Mauri Moore el 09/11/2008
Pos por mi se puede estar currando la session de la ostia , que si lo hace con el raton ya le pierdo el respeto -
Subir
Advent
#39 por Advent el 09/11/2008
man-tk escribió:
Pos por mi se puede estar currando la session de la ostia , que si lo hace con el raton ya le pierdo el respeto -




Yo esto no lo entiendo.

Por poner un ejemplo, dos dj hacen la misma sesion uno con Ableton y el otro con vinilos comprados.La sesion es exactamente la misma.aqui si puedo entender que tenga mas merito el de los vinilos.Pero la cosa esta en que el que usa Ableton (por poner un ejemplo de programa que te evita el cuadrar los temas) se supone que va a hacer en su sesion cosas que no es posible con vinilo.Ahi esta el tema,que si yo hago sesiones reguleras/malas con Ableton es para matarme.Pero si yo combino trozos de otros temas, efectos, loops, y demas parafernalia que no se puede hacer con discos, no creo que tenga que ser menospreciado solo por no usar vinilos.

Para poder quitar merito a alguien por este motivo tiene que hacer una sesion mala, igual que si un dj hace una sesion de mierda con vinilos para mi no tiene ningun respeto.

Todo depende de lo que consigas hacer con cada instrumento.A Richie Hawtin se le critica por usar Traktor sin vinilos, pero que yo sepa hasta ahora nadie ha hecho lo mismo que el.Y si alguien lo hace ahora sera despues de haberle visto a el.Otra cosa seria si se dedica a poner y quitar temas simplemente, pero creo que esto no es lo que hace.Es el mismo caso que Surgeon, antes cabalgaba como un cabron y ahora con el Ableton hace sesiones que dejan con la boca abierta.Esto hace que se le tenga que perder el respeto?? No lo creo.


Un saludo!!
Subir
Toni Ferx
#40 por Toni Ferx el 09/11/2008
Yo sigo diciendo lo mismo, es como si cualquiera de nosotros nos fueramos a pinchar a un buen garito, y lo hicieramos con una VCI o similar, que te curraras una sesion de las buenas, y que te viniera uno a decir que lo que haces es una mierda porque no lo has hecho con vinilos...

Tal vez dentro de 10 años casi nadie use vinilos, quien sabe, pero eso no quiere decir que no puedas ser bueno.

Creo recordar que no hace mucho tiempo, los primeros que empezaron a tocar el tema de los vinilos codificados como Richie Hawtin, tambien habia quien le criticaba diciendo que si usaba un ordenador, que ya era pinchar... y de eso no hace mucho.
Subir
Phantom
#41 por Phantom el 09/11/2008
Ami opinion,si un buen dj lo hace con un vinilo lo puede hacer perfectamente con un cdj y viceversa.
Yo creo que el equipo realmente no importa,no estoy diciendo que con un equipo de 100 pesetas se puedan hacer cosas como lo que hace tiesto pero que me refiero que si uno sabe como usar unos platos puede hacer lo mismo que solo con un ordenador.
Auque yo soy un Dj de Batalla y solo puedo usar vinilos (para la DMC me refiero) pues ami me gusta mucho ams el tacto de un vinilo aunque sea timecoded porque un dia en una sala probe los cdj y nunca los habia probado antes y tengo que admitir que son casi identicos a unos platos pero el tacto no es el mismo ademas de que con el vinilo...no se es diferente.XD

Saludos
Subir
Advent
#42 por Advent el 09/11/2008
Estoy de acuerdo, al final lo que importa es la musica y lo que tu hagas con ella.Sea con el medio que sea. =D> =D>
Subir
Yeu Kesey
#43 por Yeu Kesey el 09/11/2008
=D> =D> =D>


:comer:
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 09/11/2008
advent escribió:
Estoy de acuerdo, al final lo que importa es la musica y lo que tu hagas con ella.Sea con el medio que sea. =D> =D>

menos mal que esto es un foro y cada uno tiene su opinion ..pues yo no podria estar mas en desacuerdo contigo - La musica importa , pero si un dj cabalga como loco y desde que hace sus sets con ableton todo le sale bien ...no será que es ableton el que mezcla y no el ? -
Cada uno que trabaje con lo que se le salga de ahi ... pero no me digan que el medio no importa ....o sea que un dj con VCI y Virtual dj , presionando Sync tiene el mismo merito que otro que se curra la mezcla ?
Las nuevas tecnologias son increibles pero depende de como las uses - yo soy de la old school , hace mas de 25 años que pincho profesionalmente y he sido de los primeros que me he pasado a digital cuando los discos duros grandes eran de 20 GB , o sea que no me tilden de anticuado - La tecnologia esta para ser usada , pero cuando un tio que no sabe mezclar se hace un set con ableton , a mi me da un poco de asquito , por bien que quede , no es el mezclando , el el pc o el software - Yo tengo Traktor Pro , Virtual Dj y Serato y me daria vergüenza presionar Sync , las mezclas las hago yo y mis orejas .... sin entrar en el detalle que muchos djs de esta nueva era usan software para mezclar y muchas veces los programas no calculan bien el BPM , ahi es cuando me parto - Lo de Richie Hawtin es simplemente vergonzoso , habiendo en cada cabina cdj o Technics y el tio con su ratoncito . Lo hace porque es famoso , si lo hago yo me prenden fuego la cabina .
Mi cuñado de 13 años se manda unas mezclas buenas con software , hay quienes graban sus sets con Mixmeister ....allá ellos .
Yo sigo fiel a la imagen asociada : Dj + 2 Technics .... le agrego toda la nueva tecnologia ...traktor , serato o lo que venga (sin ayudas visuales) ...pero la musica la manejo yo , y eso tiene infinitamente mas merito que un chaval con su hercules console -
Pienso que los djs van perdiendo el oido y la practica para mezclar ... lo veo cada dia cuando viene a mi cabina algun dj que al final de mi set no sabe mezclar correctamente su primer track , cuando esto es lo primero que se aprende ...ahora pareciera que es al reves , mezclas con software y quizas algun dia te pones y aprendes .
La tecnologia es buena usarla , pero nosotros mismos estamos perdiendo puestos de trabajo por su culpa .
Cuando antes habia una cabina en algun garito y un dj como Dios manda , hoy hay un pc con una lista que el mismo camarero va cambiando (y que el soft mezcla casi a la perfeccion) ...adonde vamos a parar ???
Si el propio Richie Hawtin presiona su raton , pues los auriculares ya se los puede olvidar en su casa , que se puede mezclar sin ellos con ese sistema .
Subir
Advent
#45 por Advent el 09/11/2008
Respeto tu opinion totalmente.Pero tambien estoy en desacuerdo contigo.Y por un solo motivo.

Esto que te voya decir no va con mala intencion ni mucho menos, aunque pueda sonar feo.Tu puedes hacer con tus manos y dos technics lo mismo que Richie Hawtin con los 4 decks del traktor??Si la respuesta es si te dare la razon y creere que tienes mil veces mas merito que Richie.Si la respuesta es no, entonces tendras que entender lo que te digo.El que tu dices que usa estos programas para pinchar y no tiene oido es al que me refiero yo cuando digo que no merece respeto.Pero yo te hablo de gente que los usa para hacer cosas imposibles con vinilos.

Si veo a Richie poniendo y quitando temas simplemente sere el primero en ponerle a bajar de un burro, pero por el momento no es asi asique seguire teniendole por un profesional como la copa de un pino.

Vuelvo a repetir que para mi lo importante es lo que consigas sacar al final de los instrumentos que uses, sean vinilos solo o sea un secuenciador.


Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo