Requiem para mi echo indigo :(

JLRoman
#1 por JLRoman el 14/11/2004
Bueno aqui paso a comentaros mi experiencia, hacer unas semanas (3 o asi) me compré una echo indigo io, mi primera tarjeta de 24/96 para mi portatil nuevo (Toshiba Satellite pro M30), todo iba de maravilla, el sonido era limpio, y Cubase SX y Gigastudio iban tambien bien en rendimiento, latencia y demás, hasta que hoy pasó lo que no tenia que pasar O_o se ha roto la tarjeta de sonido...¿causas? de lo mas estrañas y son lo que paso a comentar:

Enchufo unos cascos de boton malillos a la salida stereo como solia hacer para escucuchar musica, abro el winamp y no reproduce, reinicio y el ordenador se me queda colgado en la pantalla de arranque de win xp pro, primera sorpresa o_o, reseteo, y lo mismo, intento iniciar con linux y me dice que hay problemas con el puerto pcmcia y se queda igualmente colgado en el arranque o_O, reseteo y quito la tarjeta, todo va perfecto ahora el win xp arranca, bien , una vez arrancado meto la tarjeta en el puerto pcmcia y, el ordenador sre queda totalmente bloquedao tengo q resetear con la tarjeta fuera del puerto, ahi ya mis sudores eran incipientes...(240 euros a la basura como sea la tarjeta....), el problema sin duda era dle hardware porque hasta linux no arrancó, llamo a un amigo para probar mi puerto pcmcia con una wi fi pcmcia a ver si estaba bien y la tarjeta de sonido en su portatil, resultado mi puerto está bien la tarjeta está mal :shock: , me faltaron santos en los que cagarme.....como no me la cambien con la "garantia" 240 euros a la basura :?...

A que pensais que se a podido deber?, creo que fueron los cascos pepiteros, noté que el jack entro un poco más forzado que otros que tengo... , aun asi es muy raro no creeis?, algun cortocircuito....
Ahora me planteo si no deberia haberme pillado mejor una USB...

Bueno ahi dejo mi experiencia por si a alguien le sirbe .

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 14/11/2004
Hombre, yo no es que sea un gran experto, pero no puede ser por los auriculares, seguro. Si todavía no hace un mes, ve directo a la tienda donde la compraste y que te la cambien o te digan algo. Si en el mismo lugar compraste portátil y tarjeta lleva ambas cosas, por si acaso.
saludos.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 14/11/2004
Aunque fueran los cascos, no es culpa tuya. La tarjeta simplemente petó porque tenia que petar y ya esta. Supongo que no te pondran ningun problema on la garantia. En todo caso insiste (que remedio, no?)
¿Pone en alguna parte del manual de la tarjeta que no se pueden utilizar ese tipo de cascos?

En el peor de los casos si fuera el Jack de los cascos, porque estos estan mal construidos, seria la marca de estos la que tendria que responder y hacerse cargo.


Un saludo, ya nos contaras.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 14/11/2004
devuelvela pero no digas nada de cascos, solo di que no funciona y punto, seguro que te la cambian.
Subir
Aum
#5 por Aum el 14/11/2004
Siempre se cuela algún producto en mal estado en las tiendas que no ha pasado correctamente los tests de calidad. Si eso es lo que ha pasado, no tendrán ningún reparo en cambiarte la tarjeta.
Subir
Endre
#6 por Endre el 14/11/2004
Es prácticamente imposible que la entrada de auriculares estropeara la tarjeta, a no ser que esa no fuera la entrada :? No sería la primera vez que me cuentan algo así.

Me parece mucho más probable que se hubiera colado alguna impureza entre las pestañas del zócalo donde insertaste la tarjeta e hizo mal contacto (corto).

También podría ser que hubiera mucha carga electrostática en el momento que la pinchaste y afectó algún integrado. Son cosas que pasan con un poco de mala suerte y pocas precauciones.

Suerte.
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 14/11/2004
cierto es muy raro que fuera por los cascos, yo lo dije porque fue la primera vez que los enchufé y mirar que casulidad que es cuando se rompe...quizas sea mas valida la hipotesis de la carga electrostática, o alguna "impureza" metalica que cortocircuitara el aparato por dentro, con todo esto deberiamos preguntarnos ¿merece la pena gastarse la pasta en una tarjeta pcmcia?, el estar toda la circuiteria en un tamaño tan reducido no se hasta que punto puede ser bueno o malo, desde luego si por mi fuera ahora mismo la cambiaba por una usb, por un poco mas de pasta suelen tener mas opciones o jacks de salida y entrada, en fin un caso de los mas raro, si al menos la hubiera sacado con el ordenador encendido pues mmira podria ser por eso, ademas ni asi deberia pasarle nada, creo que en todo caso hacer eso, es decir sacar la tarjeta sin antes desactivarla seria malo para el pc no para la tarjeta, aun asi no es el caso, simplemente enchufo los cascos, deja de funcionar el winamp, reinicio (el ordenador no estaba bloqueado simplemente no reproducia audio) y en el arranque se detiene...bueno como conte antes...cuando se rompe por causas tan extrañas uno está con la duda de que le pase otra vez con una nueva, por lo pronto me lo pensaré dos veces antes de enchufar unos cascos nuevos :? ...en fin veremos a ver que me dice el de la tienda...la tienda se llama Trolls en Granada por si alguno la conoce.

Saludos :cry:
Subir
kolo_tomassi
#8 por kolo_tomassi el 16/11/2004
Si tienes los tickets de venta tienes dos años de garantia segun la nueva normativa europea que salio en septiembre del año pasado, si no logro recordar mal. Ves a la tienda y que te la devuelvan, si no lo haces te vas a una oficina del OMIC y les plantas una denuncia ( en tu mismo ayuntamiento te la gestionan gratis). Eso no falla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo