Requisitos que debe tener ordenador para componer

Rafel
#1 por Rafel el 20/08/2007
Hola amigos.me tengo que comprar un ordenador (pc) y necesito que me ayudeis a armarlo.soy estudiante de composición y tengo un problema que seguro que sera igual para todos los compositores que no son todavia muy conocidos.este problema es en cuestion la dificultad que tenemos para poder estrenar y escuchar nuestras obras.por ello me encantaria que el ordenador estuviera bien equipado para poder editar mis partituras y posteriormente escucharlas con un sonido muy muy real ,ya sea la libreria vienna, o garritan que es la que nos permitimos la mayoria.por ello necesito saber si primero de todo con el sibelius 5 tengo solucionado lo del editor de partituras y a la vez lo de obtener un buen sonido,ya que segun tengo entendido viene con los samples de garritan.o sino, ¿que me aconsejais?
me gustaria en segundo lugar que me dijerais tambien la targeta de sonido necesaria y en general otros componentes que me harian falta( cables midi,etc,memoria RAM, procesador...).Ya tengo teclado.
Es una pena tener que recurrir a los samples para poder escuchar tu musica.Pero si no hay mas remedio...
QUIERO CONSEGUIR METER EN MI ORDENADOR LA MEJOR ORQUESTA DEL MUNDO, O LA MEJOR POSIBLE...JE JE.
Muchas gracias a todos.
por cierto conoceis algunos samples que esten de calidad entre los garritan y los vienna.es que tengo los garritan pero no me acaban de convencer....y los vienna estoy esperando a que me toque la loteria para comprarlos.gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Baumann
#2 por Baumann el 20/08/2007
MAC MAC MAC
Subir
planetap
#3 por planetap el 20/08/2007
si si eso tu comprate un mac y todo te sonara.....como la Filarmonica Royal :lol:
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 20/08/2007
Para conseguir una orquesta decente pienso que hay muchos factores:

- Saber componer cosas dignas
- Saber orquestar (que no es lo mismo que componer)
- Utilizar los sonidos más apropiados (que no siempre son los mejores)
- Aprender a utilizar varias librerías
- Saber mezclar correctmente
- Saber masterizar

Amos, que pocos he oído que sepan hacerlo todo ;)

Respecto a orquestas completas, te puedo decir así de memoria:
- Vienna
- Garritan
- Sonic Implants
- MOTU
- East West Quantum Leap
- Miroslav Philarmonic
- Peter Shieldlazcek
- Dan Dean

No he probado todas, pero todas estas son de una gran calidad. Cada una tiene sus pros y sus contras...Vienna es la que mejor suena, pero difícil de usar; garritan es la que más fácilmente puedes retocar la dinámica y los detalles pero para ciertas cosas le falta un pelín de calidad; Quantum Leap es la más fácil de mezclar pero en ciertas ocasiones le sobra la reverb; Dan dean tiene unos vientos muy buenos pero no me gustan sus metales...

En fin, que te queda un camino por delante, compañero. Si es por orientarte, para empezar y gastándote poco dinero seguramente la mezcla Garritan+Quantum Leap versión silver es bastante barata, y mezclan bastante bien.

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 20/08/2007
Yo te recomiendo que te compres el ordenador más rápido y equipado que te puedas permitir.
Con mucha ram sobre todo para el tema de las librerías.
La tarjeta de sonido puedes encontrarla de muchos precios.
Yo tengo dos: una M-audio Delta 192 que suena muy bien y una Terratec EWX 24/96.
Si sólo vas a utilizar la tarjeta para los vsti cómprate una pci.
Yo te recomiendo M-Audio ya que si algún dia quieres utilizar ProTools puedes hacerlo con el M-powered.
En cuanto a librerias las que te ha dicho Lud son muy buenas pero te advierto que le terndrás que hechar muuuuuuuuuuuuchas horas para que te suene mas o menos real, aparte de tu pericia para mezclar.
Es un camino largo, muy largo en el que siempre estás aprendiendo cosas nuevas.
Pero recuerda una cosa: los más largos caminos se empiezan con el primer paso.
Bienvenido al club.
Subir
Rafel
#6 por Rafel el 21/08/2007
Yo creo que la orquestacion es composición tambien.en referencia al primer y segundo puesto del concurso de garritan creo que tanto una composicion como la otra dejan mucho que desear.otra cosa es como han conseguido que suene de esa manera tan bien.aqui les doy la enhorabuena,pero en cuanto a calidad compositiva son muy pobres.por cierto ludwinvan,¿que me aconsejas los garritan o los East West Quantum Leap?.¿cuales suenan mas a orquesta?he trabajado con garritan y en segun que aspectos,sobretodo la seccion de cuerdas,dejan mucho que desear.gracias.
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 21/08/2007
:shock:

Joer, hasta me he bajado el midi de Kentaro Sato de su página web para cotillear...

A mí me gusta más el Wings of Dreams que la que se quedó primera, pero decir que no son buenas a nivel de composición...uf, comparados con quién? Si es con Beethoven, de acuerdo, pero ya me gustaría a mi llegar a su nivel ;)

En cuanto a Garritan o East West la decisión es bastante difícil. Para mí son las dos excepcionalmente buenas y usables. Las Vienna suenan muy bien, pero para conseguir cualquier cosa razonable te tienes que pegar demasiado tiempo, y eso para mí las invalida. Lo cual no quiere decir que con unos medios y unos presupuestos sobresalientes no puedan dar el mejor resultado, pero a mi nivel les falta usabilidad.

A mí personalmente me gustan utilizar como base las Garritan con toques de Quantum Leap. Las Garritan son las mas fáciles de usar, no tienes que utilizar más que 1 pista midi para cada sonido y si controlas los CC se pueden hacer maravillas a nivel de expresión (legatos, crescendos, portamentos, cambios de color de sonido...). No hay ninguna librería que te de tantas herramientas para retocar el sonido, en las demás para hacer esos detalles tienes que cargar otro sample con el engorro que conlleva.

Ahora bien, si usas sólo las Garritan puedes terminar obteniendo un sonido demasiado 'de juguete' dependiendo de lo que quieras conseguir.

Me dices que las cuerdas de Garritan no te convencen...pues te puedo decir que son unas de las más usadas, te sorprenderías.... Eso sí, si las oyes 'secas' suenan de pena. Pero ponles una reverb de impulsos tipo plate...ganarán una barbaridad, como cualquier otro instrumento de Garritan.

Incluso te podría decir que las cuerdas solistas de Garritan, que todo el mundo odia (mejor dicho, no utiliza) para mí son de lo mejorcito que hay, pero hay que saber utilizarlas. Te pongo un ejemplo:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... autoplay=1

Está toda hecha con Garritan (raro en mí por otra parte). Este tipo de música de cuarteto de cuerda sin artificios que lo tapen, no he conseguido que suene medianamente decente con ninguna otra librería.

A veces para conseguir un efecto determinado es conveniente usar varias a la vez. Si por ejemplo tienes una gran sección de cuerdas tocando a la vez, si mezclas de Garritan con Quantum te dará más profundidad.

Los vientos de Garritan son decentes y muy muy manejables, puedes controlar todo. Aunque si están en un primer plano excesivo (un sólo sin que toque nada que oculte un poco), se me quedan poco profundos, pero como conjunto de la orquesta me parecen muy muy buenas. Cuando tengo que hacer un sólo de esos tiro de Dan Dean woodwinds.

Los metales de Garritan funcionan muy bien para ciertas cosas y muy mal para otras. La tuba overlay es muy potente, por ejemplo, o las trompas si las usas melódicas son sumamente cálidas y con un timbre muy bonito. Eso sí, si quieres una sección de metal para orquestar un ataque de 10.000 orcos, necesitarás algo más, pues las trompas y los trombones fuertes le fallan, y la Quantum Leap tiene unos sonidos bastante más profundos y metálicos para llamar al séptimo de caballería. Y viceversa; con Quantum Leap no puedes hacer la clásica combinación de cuerdas más trompas para tiempos largos y expresivos pues no casa bien.

La percusión en GArritan está bastante bien, aunque los timbales me gustan más de la Quantum Leap. Arpas, celestas y demás también son buenas.

Creo que depende del estilo que quieras hacer...si quieres un estilo más clásico pienso que Garritan es de lo mejorcito que hay. Y si quieres un estilo más BSO, más potente, Quantum Leap es lo más rápido que hay.

Eso sí, en ese sentido están ambas limitadas. Es muy difícil conseguir con Garritan una orquestación potente y es muy difícil con Quantum Leap que suene medianamente real o 'tranquilo'. Por eso te digo lo de ambas...

Y por supuesto, no descartes ninguna de las demás, en ningún momento he dicho que sean malas. Siempre se consigue más con una librería que domines que con 20 que vayas al tuntún. Aunque parezcan medianamente fáciles todas tienen sus cientos de trucos que hay que ir aprendiendo poco a poco, lo que te aconsejaría es que probaras todas las que pudieras y al final te quedaras con las que te sintieras más cómodo.

Te puede costar algún tiempo, pero merece la pena, te lo aseguro. Eso y aprender a mezclar. Pero luego reconforta mucho ;)

Salu2
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 21/08/2007
De todas formas, una buena forma de saber lo que se puede lograr con una librería es escuchar a quien la utiliza...

Pásate por el taller orquestal y cotillea los mp3 y las webs de los que pululamos por allí. Encontrarás muchos estilos distintos, la gente utiliza distintas librerías. A parte de pedir consejo, puedes guiarte por los resultados que obtienen los demás para descubrir cuál es la librería que más se ajusta a tu estilo de composición.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo