Requisitos de un ordenador para grabar audio

Fourier
#1 por Fourier el 11/03/2014
Hola!

tengo un macbook pro de 13 pulgadas 8gb de ram 750 de disco duro y un procesador i7 a 2.9 de doble nucleo.
queria saber si es suficiente para grabar audio, me refiero a bandas enteras, baterias, bajos guitarras etc etc y sino que deveria ampliar para que fuese mejor.

utilizo logic pro 9 y tengo una focusrite liquid saffire 56 que va por firewire

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 11/03/2014
Hace unas semanas fui a grabar a un local de Barcelona. Grabamos batería (8 micros), bajo y piano a 24bits y 48Khz todo a la vez con un PC core 2 duo que tiene sus añitos. Todo por pistas separadas. Flipé. El ordenador ni pestañeó. Eso sí, sólo tiene instalado lo necesario para grabar, ni Internet ni nada.

Creo que esto responde a tu pregunta ¿no?
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 11/03/2014
si, bastante bien. el problema es que yo el ordenador lo uso tambien aparte de para trabajr para la universidad, y tengo matlab, mathematica, photoshop, virtual box etc etc... y son programas potentillos asique no se como me tirara

un saludo y gracias por contestar
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 13/03/2014
Hombre, no creo que tengas problemas a poco bien que configures Logic. Ya imagino que el portátil no lo usarás sólo para grabar pero, no creo que tengas abierto Photoshop mientras grabas, no?

Si te quedas más tranquilo, conecta varios micros a la tarjeta y a ver que pasa.

Ahora recuerdo que un amigo tenía un portátil inferior al tuyo y hacía más o menos lo que quieres hacer tú. Cuando se le quedó pequeño compró un Mac Pro de 2ª mano pero se que cuando tiene que moverse por ahí se lleva el portátil.

Yo estaría tranquilo.
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 13/03/2014
vale, muchas gracias me quedo mas tranquilo ya que me encaro a una grabacion la semana que viene, y no, no tengo photoshop abierto mientras grabo jejeje. ya te contare que tal

un saludo y gracias
Subir
Fourier
#6 por Fourier el 14/03/2014
porcierto a que te refieren con tener bien configurado el logic
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 14/03/2014
Básicamente la cosa iría por aquí:

http://support.apple.com/kb/TS3834?viewlocale=es_ES
Subir
Fourier
#8 por Fourier el 14/03/2014
vale, muchas gracias. lo leere y haber si puedo dejarlo mejor configurado
Subir
mcclane_e30
#9 por mcclane_e30 el 15/03/2014
#2 Para GRABAR, solamente GRABAR, cualquier ordenador un poco apañado te puede sorprender de la capacidad de escritura que tiene. Yo he hecho una animalada máxima en un equipo antiguo y también flipé cuando vi que el ordenador podía, y le sobraba potencia aún, grabando una bestialidad. El ordenador en cuestión es un Pentium 4 con discos duros SCSI grabando 44 PISTAS A LA VEZ en 44100 a 16bit. Bueno, el indicador de disco duro de Cubase apenas se movía. O_o

Con un MacBook Pro con un disco duro un poco rápido podrás grabar MUCHO más. Otra cosa es empezar a meter complementos y ecualizaciones, donde el P4 se me resiente si le cargo mucho, pero para grabar, va sobradísimo. ;)
Subir
Fourier
#10 por Fourier el 15/03/2014
ejejej gracias. el tema es ese, que luego voy a mezclar ecualizar y tal, pero bueno, por lo que decis espero que no me de mayor problema

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo