Requisitos de un pc para audio

pescadilla
#1 por pescadilla el 27/02/2010
Hola a tod@s:

En un post reciente comentaba las limitaciones de mi equipo para trabajar con software de audio profesional. Valoradas todas las opiniones que me habéis dado (y que agradezco enormemente) me decido a seguir vuestro consejo: Voy a hacerme de una torre nueva y dedicar ese pc exclusivamente a audio. Como no tengo ni idea de las condiciones que debe reunir dicho pc, os pido nuevamente ayuda para que me ayudéis a configurarlo: procesadores, placas, memoria ram, etc. Para que os hagáis una idea, hago música tipo power pop/rock y cuento con unos 400 eur. de presupuesto.

A continuación os hago un listado de lo que pienso utilizar:

SO Windows XP SP3 (o 7, pero Mac de momento queda muy lejos de mi presupuesto. Se aceptan sugerencias)

Tarjeta de sonido M Audio Mobile Pre USB

Secuenciadores: Uno de estos 3: Cubase SX (el que suelo usar, pero que en algunos aspectos no me llena), Samplitude (del que me bajé una demo y quedé fascinado) y Reaper (del que me ha gustado su sencillez)

Plugins y VSTs: ¡La madre del cordero! Quisiera señalar que es para usarlos en tiempo real

Percusión: Entre los siguientes: E Zdrummer (el que uso habitualmente), Groove Agent (Vi un tutorial y parece más sencillo de usar y meter fills. Me dió la sensación de que se pueden editar los loops mientras se graba y éso me interesa mucho), O BFD, del que todos hablan maravillas.

Guitarra y bajo: Amplitube o guitar rig 3 (no tengo ninguno)

Sintetizadores: Sampletank, Halion y una serie de vsts gratuitos tipo moog, hammond, etc

Aprovecho la oportunidad para mandaros un cordial saludo a tod@s los que colaboráis y ayudáis a principiantes como yo a adentrarse en el maravillosos mundo de la creación de música por ordenador. Mil gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nefer
#2 por nefer el 27/02/2010
Hola,

Sin querer hacer propaganda de la tienda en cuestión, te dejo un link donde puedes configurar tu equipo y hacerte un presupuesto aunque sea orientativo.

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

En el hilo te recomendarán mejor que yo que componentes elegir. Yo, por ese presupuesto me tiraría a AMD pero sólo es una opinión.

Saludos.
Subir
pescadilla
#3 por pescadilla el 27/02/2010
Estupenda página, gracias. El problema es que no controlo nada sobre componentes. A ver si puedo conseguir ayuda por ahí para que me aconsejen.
Subir
monarca
#4 por monarca el 27/02/2010
pescadilla, postea mejor en el hilo "que pc comprar" del foro windows que hay alli gente muy calificada dando buenos consejos de compra.
Subir
nefer
#5 por nefer el 27/02/2010
Yo la semana pasada hice una renovación de mi PC y estaba un poco como tú. Te dejo un foro donde me ayudaron mucho y si les cuentas el presupuesto que tienes y lo que quieres, ellos te aconsejan y te hacen un presupuesto a medida.

http://www.adslzone.net/forum98.html

Cabe decir que no son del mundo del audio pero de componentes saben la tira.

Salut!
Subir
pescadilla
#6 por pescadilla el 27/02/2010
Ok. Cierro el hilo y lo vuelvo a abrir en el foro de windows. Muchas gracias a los dos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo