Resetear controladores

Jubego
#1 por Jubego el 18/01/2019
Hola mi pregunta es que cómo se puede hacer para que cuando estás utilizando el cc1 de modulación por ejemplo y acabas la frase con el valor 0 porque has hecho un disminuyendo , paras de grabar y a los cuantos compases siguientes voy a grabar otra frase pero NO SUENA NADA porque se quedó el valor del cc1 abajo y tengo que crear una pequeña región antes y ponerlo arriba en 127. ¿Hay alguna forma de que esto no ocurra? es un imposible tener que grabar así, gracias
Subir
Carlos Mariño
#2 por Carlos Mariño el 19/01/2019
Hola,
en el Inspector haz una inserción MIDI en la Pista como te muestro en la imagen que te adjunto, has de seleccionar MIDI Control

1.- Inserciones MIDI -> MIDI Control
2.- Ahora al CC1 añade un valor por ejemplo 64.

Ahora, cada vez que pares le enviará el CC1 con valor 64 al instrumento.


Saludos,
Carlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-01-19 a las 13.26.50.png
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 19/01/2019
Muchas gracias Carlos la verdad es que me es de gran ayuda, el problema que veo es que efectivamente cuando paro puedo seguir tocando con ese valor que defino en el insert pero si grabo lo grabado sigue apareciendo a valor 1 por lo que tengo que retocarlo una vez grabado. Lo que yo quería es que si grabo de nuevo despues de ese disminuyendo empiece a grabar con valor 64 y no con 1, no sé si me explico, es decir no solo que me suene cuando toco sino que se grabe también
Subir
1
Jubego
#4 por Jubego el 19/01/2019
Y otra cuestión que me gustaria hacerte es que siempre que grabo se me graba una linea con el controlador cc88 ¿sabes a qué se debe esto? muchas gracias
Subir
1
Carlos Mariño
#5 por Carlos Mariño el 21/01/2019
Hola Jubego,

la linea grabada con el CC88 significa que tu teclado controlador está emitiendo la salida de ese CC. También puede suceder, que algún sistema de control MIDI que tengas pueda estar emitiendo la salida de un CC88. Esto ultimo te lo comento dado que me sucedió a mi con un Doepfer que tengo, pues de un día para otro, comenzó a enviarme todo el rato CC74 con valor 12, en fin.

En mi caso uso las Inserciones MIDI, para resetear mis sintes externos, me explico, para que una vez cargado el proyecto envíe a cada canal MIDI los datos de volumen, modulación, expresión etc que necesito para el proyecto. Estos parámetros iniciales, varían a lo largo de la ejecución/reproducción, pero a primera instancia, se ejecutan para que los valores iniciales sean acordes a lo que necesito en cada proyecto/pista MIDI externa si la hubiese.

Si grabas la modulación, y aparece con valor 1, puede ser el caso de que quizás tengas que programar tu teclado controlador, dado que no es un problema de Cubase, si no del sistema de entrada de datos.

Saludos,
Carlos.
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 21/01/2019
Una vez leí o escuché acerca de una práctica que consiste en grabar los controladores CC en el primer compás de la composición. Algo así como un compás en blanco dedicado sólo a estos valores. ¿Es eso cierto? ¿Tiene sentido?
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 21/01/2019
Antonio eso lo he visto en muchas plantillas de gente por youtube, es lo mismo que dice Carlos pero hecho de otra forma
Subir
Jubego
#8 por Jubego el 21/01/2019
Lo del cc88 efectivamente es por el controlador, un casio privia que acabo de comprar pero no tengo ni idea de cómo puedo quitarlo
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 21/01/2019
Yo también tengo un casio privia y me pasa igual que a tí. Pero nunca me ha preocupado.
Subir
Carlos Mariño
#10 por Carlos Mariño el 22/01/2019
Hola,
buscando información sobre el cc88, no sois los únicos con este detalle midi, vuestro piano usa el cc88 para la velocidad de alta resolución, eso he leído, es un controlador no implementado actualmente, pero algunos dispositivos midi antiguos si lo usan y pueden llevar a conflicto, creo que lo que tenéis que hacer, es entrar en el menú de vuestro teclado y en "configuración del sistema o setings" y anular el parámetro en la sección midi, no estoy muy seguro.

Saludos,
Carlos.
Subir
Jubego
#11 por Jubego el 22/01/2019
Gracias Carlos por esta información, ayer les puse un mensaje a los de Casio pero no me han contestado todavía. El problema es que no hay forma de entrar en esos ajustes con el teclado, es un piano electrico con lo que sólo puedo acceder a funciones muy básicas como transpose, activar midi y poco más. Muchas gracias
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal el 22/01/2019
Pregunta desde el desconocimiento. Jubego, en qué te perjudica que te grabe el CC88? Te lo digo porque yo "paso" de él y no me afecta en nada. Saludos.
Subir
Jubego
#13 por Jubego el 22/01/2019
Bueno Antonio no es que me afecte en cuanto al sonido pero si me jode un poco cuando le doy a mostrar los controladores usados que me aparezca una linea de controlador toda llena de dibujitos. Por si acaso, me gusta tener controlado todo lo que añado a mis pistas y no quiero tener cosas por ahi. Personalmente en mi forma de trabajar miro mucho los ccs que tengo insertados y por eso estoy siempre teniendo que eliminar ese carril
Subir
1
Antonio Leal
#14 por Antonio Leal el 23/01/2019
Aclarado, y es respetable. Gracias. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo