Resham Firri

NusratFateh
#1 por NusratFateh el 15/02/2008
Resham Firri es un tema tradicional de Nepal. Hace como unos 13 años hice un viaje por ahí. Escuché varias veces esa melodía, que nos la ponían a los turistas, y se que dedó. Años mas tarde la he escuchado en grabaciones. El caso es que había tenido un par de intentos para grabarla y, por unas cosas u otras, no se dió hasta que en https://www.batacas.com conocí a Ismael Rodríguez. Ismael es un percusionista que, entre otros, toca tabla, así que le propuse grabarla.
Aquí toco Bansuri, una flauta travesera de bambú. Es la primera grabación que hago con el instrumento y , no se, uno siempre está indeciso del tratamiento que le da, ¿os suena correcto?, ¿cambiariais algo, eq, reverb?
Un saludo


https:/www.hispasonic.com/musica/resham-firri/13418
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 15/02/2008
que te voy a decir yo que no te haya dicho pelo a pelo...

suena muy etnico....

y me hubiera gustado con un instrumento grave de cuerpo...

cuidaddin con algund desfase ....

esto es sonido al natural y lo demas tonterias!!!

salu2
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 15/02/2008
hola nusra

que bueno volver a escucharte
el tema es muy lindo, me encanta el clima que tiene, realmente desconozco el sonido del bansuri, a mi asi como esta, me suena muy calido, aunque algo sin brillo, pero te repito que como desconozco el instrumento, no se bien, si asi es el timbre del instrumento o es cuestion de mover perillas :roll:
por lo demas siempre es un gusto escucharte, dejarse llevar, y por unos minutos viajar a los lugares mas insospechados
saludos
Subir
subsoniq
#4 por subsoniq el 15/02/2008
elmulo escribió:
hola nusra

que bueno volver a escucharte
el tema es muy lindo, me encanta el clima que tiene, realmente desconozco el sonido del bansuri, a mi asi como esta, me suena muy calido, aunque algo sin brillo, pero te repito que como desconozco el instrumento, no se bien, si asi es el timbre del instrumento o es cuestion de mover perillas :roll:
por lo demas siempre es un gusto escucharte, dejarse llevar, y por unos minutos viajar a los lugares mas insospechados
saludos


Hola nusrat!
coincido con mulo en todo, diría que parece que suena mejor la percu que oud y la "flauta" pero...no es lo más importante, sino que nos has metido en tu mochila durante unos minutos encantadores.
Salut
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 15/02/2008
Nusra: Me encantò, estas cosas para mi tienen que tener el sonido natural, tal vez un poquito mas agudo el Bansuri.
Tal vez este todo un poquito pasadito de reverb, especialmente el Oud.
me gusta como queda ese sonido monocorde de no se que sera pero parece una citara.
Muy buen "bansurista" me gusto mucho
Subir
kktua
#6 por kktua el 15/02/2008
Hace tiempo ya escuche algunos de tus temas y te comenté lo que me habian gustado,y este es una nueva experiencia positiva.Estos temas muchas veces nos hacen replantearnos la eficacia de instrumentos virtuales,chismes y enbrollados softwares y hardwares cuando la musica es realmente mas sencillo que todo eso..........

Felicidades de nuevo.
Subir
Anchel
#7 por Anchel el 15/02/2008
Esta pieza y la interpretación son terapéuticas, es como un bálsamo que necesito y me cura.
El bansuri me suena igual de bien que otros que he escuchado y NusratFateh, como siempre, capta la esencia de la pieza y la transmite. Las tablas en su sitio adaptándose muy bien al tema.

Enhorabuena a los dos.
Subir
metodico
#8 por metodico el 15/02/2008
suena muy bien todo la tabla fenomenal felicidades alos dos .
oye esa tabla por flamenco que tal ? jajjaja yo alo mio mola saludos
Subir
ganesha
#9 por ganesha el 16/02/2008
Hola gente, me alegra mucho que os haya gustado. Yo soy el "tablista" del tema :D
No se mucho de grabación y mezcla, así que poco puedo decir del resultado final, me gusta cómo Jose ha sacado algo digno de la grabación horrenda que le envié con los pocos medios de que dispongo y con la pega de no poder grabarlo "en vivo".

Metodico, lo de la tabla por bulerías ya me lo propuso un amigo, también a distancia. Lo intenté y no cuajó, quizá porque no conozco ningún patrón que se adapte bien a la amalgama de la bulería, las amalgamas hindúes tienen los acentos por otras partes. Quizá algún día me componga algo propio.

El ritmo que puse aquí es un bhajani taal (4/4), muy apto para temas folklóricos y/o devocionales.

Saludos.
Subir
NusratFateh
#10 por NusratFateh el 16/02/2008
copeland escribió:
que te voy a decir yo que no te haya dicho pelo a pelo...

suena muy etnico....

y me hubiera gustado con un instrumento grave de cuerpo...

cuidaddin con algund desfase ....

esto es sonido al natural y lo demas tonterias!!!

salu2

Hola Don Copeland.
Lo de grave para que le de cuerpo, bueno he ecualizado la tabla potenciando sus graves precisamente para eso.
Lo del desfase que hablas, lo voy a trabajar un poco mas hasta cuadrarlo.
Gracias por tus comentarios.
Abrazos
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 16/02/2008
elmulo escribió:
hola nusra

que bueno volver a escucharte
el tema es muy lindo, me encanta el clima que tiene, realmente desconozco el sonido del bansuri, a mi asi como esta, me suena muy calido, aunque algo sin brillo, pero te repito que como desconozco el instrumento, no se bien, si asi es el timbre del instrumento o es cuestion de mover perillas :roll:
por lo demas siempre es un gusto escucharte, dejarse llevar, y por unos minutos viajar a los lugares mas insospechados
saludos

Hola Mulo.
Pues el bansuri, la principal peculiaridad es la que nombras, cálido y dulce.
Voy a probar a darle un pelin mas de brillo. En posteriores escuchas me he dado cuenta de lo que comentas.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 16/02/2008
subsoniq escribió:
elmulo escribió:
hola nusra

que bueno volver a escucharte
el tema es muy lindo, me encanta el clima que tiene, realmente desconozco el sonido del bansuri, a mi asi como esta, me suena muy calido, aunque algo sin brillo, pero te repito que como desconozco el instrumento, no se bien, si asi es el timbre del instrumento o es cuestion de mover perillas :roll:
por lo demas siempre es un gusto escucharte, dejarse llevar, y por unos minutos viajar a los lugares mas insospechados
saludos


Hola nusrat!
coincido con mulo en todo, diría que parece que suena mejor la percu que oud y la "flauta" pero...no es lo más importante, sino que nos has metido en tu mochila durante unos minutos encantadores.
Salut


Hola Subsoniq.
Voy a corregir el oud, dejándolo un poco mas seco y centrándolo mas en el panorama.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 16/02/2008
Hola Nusrat. Si es el primer tema que has grabado con Bansuri me quito el sombrero, me ha sorprendido muchísimo. Suena muy pero que muy bien, además está en su sitio de ecualización, el bansuri tiende más al sonido grueso y grave y suena de p.madre. Ay que ganas me dan de que hagamos un tema de piano y bansuri a palo seco...
Las tablas también estupendas, quizás les faltara brillo y el oud me pareció que se estaba un pelín descuadrado pero me gustó mucho el sonido.
El conjunto es encantador, con esa magia que solamente la música étnica con su sencillez es capaz de transmitir.
Que decirte que no te haya dicho ya en otras ocasiones. Como apuntan ahí arriba, escuhas sonido natural y alucino, pero claro, los samples también te dan opciones que de otro modo serían imposibles.

Un abrazo.
Subir
NusratFateh
#14 por NusratFateh el 16/02/2008
vdbecke escribió:
Nusra: Me encantò, estas cosas para mi tienen que tener el sonido natural, tal vez un poquito mas agudo el Bansuri.
Tal vez este todo un poquito pasadito de reverb, especialmente el Oud.
me gusta como queda ese sonido monocorde de no se que sera pero parece una citara.
Muy buen "bansurista" me gusto mucho

Hola Vbecke.
Muchas gracias por tu comentario.
Tomo nota de las sugerencias y las voy probando.
No te conocía aqui en Hispa y voy a escuchar tu música.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 16/02/2008
kktua escribió:
Hace tiempo ya escuche algunos de tus temas y te comenté lo que me habian gustado,y este es una nueva experiencia positiva.Estos temas muchas veces nos hacen replantearnos la eficacia de instrumentos virtuales,chismes y enbrollados softwares y hardwares cuando la musica es realmente mas sencillo que todo eso..........

Felicidades de nuevo.

Hola KKtua.
Si, me acuerdo de ti, de dejarme comentarios en mis temas. Te lo agradecí entonces y te lo agradezco de nuevo ahora.
He visto que tienes un tema. Me paso por ahí a comentarlo.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo