Resham Firri

TremuluS
#16 por TremuluS el 16/02/2008
Hola!

Lo unico medio raro que encontre es que las percusiones siento que estan bastantes comprimidas, cuando el ejecutante le pega mas fuerte se escucha mucho aire, el resto esta perfecto :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NusratFateh
#17 por NusratFateh el 16/02/2008
Anchel escribió:
Esta pieza y la interpretación son terapéuticas, es como un bálsamo que necesito y me cura.
El bansuri me suena igual de bien que otros que he escuchado y NusratFateh, como siempre, capta la esencia de la pieza y la transmite. Las tablas en su sitio adaptándose muy bien al tema.

Enhorabuena a los dos.

Hola Anchel. Pues nada, que muy agradecido por tu comentario y por tenerme en esas estima ;)
Hablando de escuchar bansuris, un video de uno quer toca fantástico. Además el bansurio es de la misma tonalidad que el mio.


Un abrazo
Subir
NusratFateh
#18 por NusratFateh el 16/02/2008
metodico escribió:
suena muy bien todo la tabla fenomenal felicidades alos dos .
oye esa tabla por flamenco que tal ? jajjaja yo alo mio mola saludos

Si, metódico, se ha metido tabla en el flamenco y flauta también. El flamenco se puede mezclar con casi todo.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Subir
Cristian
#19 por Cristian el 16/02/2008
Hola Nusrat, excelente tema y muy buen trabajo de colaboración, felicitaciones y de las más grandes.
Respecto del sonido, el bansuri está muy atrás, no por volumen, sino más bien por el tratamiento que tiene, la reverb lo emborrona demasiado, aunque es cierto que las reverbs quedan muy bien en las flautas, pero en este caso hace su sonido muy difuso, habría que experimentar más, lo mismo me parece con la Eq, un poco mas de "brillo" no le vendría mal. Cuando grabo mi flauta le pongo una pizca de excitador para realzar un pelín los armónicos y el brillo.
Un abrazo y felicitaciones nuevamente.
Subir
ghaynas
#20 por ghaynas el 16/02/2008
Hola NusratFateh:

No entiendo nada de música étnica, llego casi de puntillas a saber lo que es una tabla, pero poco más, el Bansuri y el Oud acabo de aprender lo que son al leer tu hilo. Sólo te escribo para decirte que me has dejado fascinado por la calidad del tema, es precioso y muy relajante, es para cerrar los ojos y dejarse llevar, evadirse. Además has sabido sacarle un sonido buenísimo, cada elemento en la mezcla ha sabido encontrar su lugar sin enmascarar a los demás, y todos ellos tienen mucha nitidez, están perfectamente definidos.

Felicidades, me has dejado impresionado.

Saludos.
Subir
Rafa_Gomez
#21 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Hermosa melodia, es como un viaje a esas lejanas tierras, los sonidos suenan de lujo.

Saludos.
Subir
khata
#22 por khata el 17/02/2008
de muy buena escucha, agradable y buen trabajo musikal,la verdad es que no conozco mucho d musika nepali, pero kiero visitar el pais este año y entonces podre opinar con una referencia, por ahora me gusta, en buena hora :wink:

saludos del metamundo
Subir
Mikeldi
#23 por Mikeldi el 18/02/2008
GRANDE NUSRAT.....y Compañía!!!!!!.

Cuando te dejas atrapar por la sencillez de una melodía y unos sonidos auténticos, seguramente es debido a que es los músicos están poniendo alma dentro de sus instrumentos y eso, en los tiempos que corren, es un lujo poder disfrutarlo, más allá de grabaciones y cuestiones técnicas.

Fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Gracias por el viaje

Vicen
Subir
gianlucabaldo
#24 por gianlucabaldo el 18/02/2008
Os felicito a los dos, me gustó mucho. La aparición inesperada del oud pues hace pensar que la música es música y es de todos y no es de ningún lugar. Que el tema sea un tema tradicional de Nepal no obliga a tocarlo con instrumentos de esos lugares, lo importante es transmitir la intención y la magia que una pieza conlleva y lo habéis logrado.

Un abrazo a los dos

Gianluca
Subir
ARTURGISUS
#25 por ARTURGISUS el 18/02/2008
QUE BUENO, jefe. creo que es la primera vez que te escucho y espero que no sea la última. me ha gustado muchísimo.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
NusratFateh
#26 por NusratFateh el 18/02/2008
ganesha escribió:
Hola gente, me alegra mucho que os haya gustado. Yo soy el "tablista" del tema :D
No se mucho de grabación y mezcla, así que poco puedo decir del resultado final, me gusta cómo Jose ha sacado algo digno de la grabación horrenda que le envié con los pocos medios de que dispongo y con la pega de no poder grabarlo "en vivo".

Metodico, lo de la tabla por bulerías ya me lo propuso un amigo, también a distancia. Lo intenté y no cuajó, quizá porque no conozco ningún patrón que se adapte bien a la amalgama de la bulería, las amalgamas hindúes tienen los acentos por otras partes. Quizá algún día me componga algo propio.

El ritmo que puse aquí es un bhajani taal (4/4), muy apto para temas folklóricos y/o devocionales.

Saludos.

Muchas gracias por tu lolaboración, sin la cual este tema no sería como es.
Seguiremos colaborando en el futuro.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#27 por NusratFateh el 18/02/2008
Por cierto. He subido una segunda versión intentado recojer las sugerencias que me habési dado. Los cambios son muy pequeños, no afectan al "espíritu" de la pieza pero si que hay alguna, inclusoi he repetido una parte de flauta.
El link:
https:/www.hispasonic.com/musica/resham ... v-21/13451
Subir
NusratFateh
#28 por NusratFateh el 18/02/2008
Barbol escribió:
Hola Nusrat. Si es el primer tema que has grabado con Bansuri me quito el sombrero, me ha sorprendido muchísimo. Suena muy pero que muy bien, además está en su sitio de ecualización, el bansuri tiende más al sonido grueso y grave y suena de p.madre. Ay que ganas me dan de que hagamos un tema de piano y bansuri a palo seco...
Las tablas también estupendas, quizás les faltara brillo y el oud me pareció que se estaba un pelín descuadrado pero me gustó mucho el sonido.
El conjunto es encantador, con esa magia que solamente la música étnica con su sencillez es capaz de transmitir.
Que decirte que no te haya dicho ya en otras ocasiones. Como apuntan ahí arriba, escuhas sonido natural y alucino, pero claro, los samples también te dan opciones que de otro modo serían imposibles.

Un abrazo.

Hola Barbol, si solo tienes que manda lo que tengas y lo hacemos. sabes que es un placer hacer musica contigo.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#29 por NusratFateh el 18/02/2008
TremuluS escribió:
Hola!

Lo unico medio raro que encontre es que las percusiones siento que estan bastantes comprimidas, cuando el ejecutante le pega mas fuerte se escucha mucho aire, el resto esta perfecto :D

Saludos!

Hola Tremulus.
Creo que ya esta solucionado con la nueva versión.
Muchas gracias por tus oidos.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#30 por NusratFateh el 18/02/2008
Cristian2005 escribió:
Hola Nusrat, excelente tema y muy buen trabajo de colaboración, felicitaciones y de las más grandes.
Respecto del sonido, el bansuri está muy atrás, no por volumen, sino más bien por el tratamiento que tiene, la reverb lo emborrona demasiado, aunque es cierto que las reverbs quedan muy bien en las flautas, pero en este caso hace su sonido muy difuso, habría que experimentar más, lo mismo me parece con la Eq, un poco mas de "brillo" no le vendría mal. Cuando grabo mi flauta le pongo una pizca de excitador para realzar un pelín los armónicos y el brillo.
Un abrazo y felicitaciones nuevamente.

Hola Cristian, gusto de verte por aqui.
Corregido reverb y brillo. Claro, todo con cambios sutiles. Lo del excitador no he metido, mas que nada porque aún no se usarlo. Lo dejo para la próxima.
Muy agradecido por tu comentario.
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo