cuanto mas mejor pero luego planteate si realmente vale para algo.
yo soy de los k opino k mas de 16 bits y 44.100 es una memez
Los bits si que son importantes para lograr mejor calidad durante el procesamiento. Los Hz dependen del objetivo final del trabajo.
24 bits y 96 Khz es una magnífica calidad, aunque con 44.1 será suficiente si tu objetivo es obtener un CD audio o copias en mp3.
Una cosilla que nunca me ha quedado clara:
Trabajo a 44.1/24, pero exporto a 44.1/16 no? O de esta manera no tiene sentido que haya trabajado a 24?
exacto, debes mantener los 24 bits hasta el final, y solo reduces a 16 cuando el archivo está listo para pasar a CD.
Lo normal es trabajar a 24bits, todas las tarjetas hace muchos años que trabajan a esta resolución, hay mucha deferencia de sonido entre 24 y 16bits, además que dentro de un proyecto va a resultar mucho mejor hacerlo en 24 y no en 16bits como es lógico, luego el muestreo ya es otro cantar, creo que con trabajar a 44.1k es suficiente y si bien sube algo la calidad al subir las muestras no se va a ganar mucho más por trabajar a mayor muestreo, además que los recursos del ordenador se reducen muchísimo sin que la calidad sea tan notoria como si es al cambiar de 16bits a 24bits.
Yo trabajo a 24bits/44.1k y consigo un buen resultado así.
Saludos
mucha diferencia de sonido entre 24 bits y 16 bits??? :S no se dnd notas la diferencia. yo sinceramente prefiero a trabajar al formato k luego voy a exportar k a dia de hoy sigue siendo el cd, prefiero no tener k hacer procesamientos posteriores o dejar que los haga un programa de grabación de cd´s
trabajar con una profundidad de bit para luego pasar a otra me parece un error, pero si tu música va a ser utilizada para otra cosa pues bueno pero pensar k no todo el mundo tiene una tarjeta k muestree 24 bits en su casa, tiene un pc con una realtek mas sosa k la sopa de agua y un sistema para oir un cd. y con todo ello es mejor trabajar a 16 bits.
Un saludo
estais confundiendo 2 terminos. que vosotros pongais vuestro proyecto a 24 bits no significa que cuando esteis mezclando mezcleis a 24 bits no!!!!! eso es el que proyecto importará los audios y los grabará a 24 bits (con un micro, line o lo que sea) el motor interno del programa trabaja siempre a un bit que viene con el programa. por ejemplo ableton live 7 ahora viene con un motor de mezcla de 64 bits, eso significa que vuestra tarjeta trabaje a 64 bits??? no padre. y el proyecto tampoco trabajará a 64 bits. no confudais cosas que se bastante bien de lo que hablo ya que me tragué bastante teoría sobre este tema cuando estudíe.
recordar trabajar a 24 bits en el proyecto esk el audio que grabeis e importeis se importara con esa profundidad de bit y si usais librerias a 16 bits ( las mas comunes) os hara una reconversion a 24 bits que no vale para nada. si no usais audio es una memez trabajar a 24 bits y si vuestro formato final es un cd es otra memez completa trabajar a 24 bits.
ein????? estas un poco perdido eh. los 24 bits del proyecto nada tienen k ver con los plugins. eso tiene k ver con la calidad a la que exportas al final el wav, es decir a lo que exportes te estará reproduciendo y creeme que es lo mismo hacerlo a 16 bits al exportar que pasarlo a cd de 16 bits. No se que ruidos de cuantificación dices pero bueno.... igual que el dither... el dither es un proceso a la hora de exportar nada más....
estudie tecnico superior de sonido y dedique un añito entero al audio digital obteniendo muy buena nota por cierto xDDD (esto ya sobraba la verdad jeje)
si vas a grabar a un grupo grabalo a 24 bits, si vas a hacer cosas en casa y lo más que vas a grabar es una voz o algo así creeme, 16 bits es más que suficiente, y no afecta para nada ni a los plugins, sintes ni nada de nda, SOLO A LO QUE GRABAS. calidad del proyecto no es igual que calidad de exportación