Resolución 24/44 khz o 24/48 Khz

--31852--
#16 por --31852-- el 15/05/2008
2 años de duracion. y a ver si te enteras de una vez, k lo k a preguntado el xaval nada tiene k ver cn lo k estas contestando majete.

"estoy un poco liado con esto de las resoluciones, para trabajar con musica en cuabes sx 3 y hacer un proyecto que resolucion es la mejor."

la frecuencia y el bit del PROYECTO es para grabar e importar audio que es la tercera vez k te lo digo, que no tiene nada que ver con lo que exportes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 15/05/2008
Atención a esto, que ya me he visto obligado a pegarlo, un privado de este Manu.

Alguien escribió:
que ya me tienes harto, aprende a leer y luego responde que yo tb estoy harto de k vayas de prepotente. la profundidad del bit del puto proyecto es solo para importar y grabar audio patan!!!!!!
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 15/05/2008
Esto lo tenía ya preparado, porque sabía que segurías erre que erre.

https://www.hispasonic.com/foros/tiene-sentido-trabajar-16bits-44100mhz-si/178103
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 15/05/2008
Te has parado a pensar que pasa entre un plugin y el siguiente, ¿a nivel de profundidades de bit?
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 15/05/2008
joder colegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

k lo k estas hablando es para la exportacion-reproduccion obcecaaaaaaooooo

k el proyecto es para lo k grabas leche, lo k grabaaaaaaaaaaas no los plugins!!!!!!!!!!!!!!!


te voy a copiar una cosa dixa por eduardoc nada mas empezar el post que es otro error exactamente igual k el tuyo:

Más resolución, mejor calidad al hacerlo en 24b en el secuenciador, los plugins trabajan a otro nivel y el secuenciador también, el resultado final es mejor. Como masterizar una mezcla en 16b o en 24b.

Aunque el final sea en 16b si se trabaja en 24b es mejor.



mi respuesta:
el secuenciador los plugins y todo eso nada tienen k ver cn la calidad del proyecto, NADAAAAAAAAAAAAAA, eso es la profundidad de bit del secuenciador en si y la calidad a la k exportes finalmente. la profundidad de bit del cubase, nuendo, pro tools, logic... es FIJA!!!!!!!!!!! INDEPENDIENTEMENTE DE LA CALIDAD DEL PROYECTO!!!!!!!!

YA???????
:shock: :shock:
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 15/05/2008
Vamos a ver, tanto por el lado de estudiar como por el de tener oído, decir que no hay diferencia de sonido de 16bit a 24bits significa estudios nulos y muy poco oído.....

Después, al trabajar en un proyecto se consigue mejor resultado trabajando con wavs a 24bits que trabajando con wavs a 16bits, aunque solo grabes una voz, por calidad de sonido, por tener más resolución en el proceso de los archivos, en los plugins, en definitiva por trabajar con más calidad en todo, esto es así, no hay más.

Por otro lado no hables de más de memez, y más cuando hablas sin saber lo que dices por favor, lo que falta ahora es que el hace las cosas bien es un memo y el que hace las cosas mal le dice memo al que hace las cosas bien, el mundo alrevez.... y aunque no fuera así, empieza por respetar antes que nada.

Al hacer una mezcla estás diciendo que hay que hacerla a 16bits y esto no es así, luego de la mezcla viene el proceso de masterización y en este proceso es mejor que la mezcla esté a 24bits y no a 16bits en cualquier caso.


Además de todo el post viene de trabajar a 24bit 44.1/48k y tu estás aconsejando erróneamente de que hay que trabajar a 16bits.

En definitiva que es mejor trabajar a 24bits y mezclar a 24bits y no hacerlo a 16bits en ningún caso, que quede bien claro.

Saludos
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 15/05/2008
toma una novedad del ableton live 7:

Novedades

Nuevo motor de audio: summing a 64 bit, dithering POW-r, conversión de frecuencia de muestreo optimizada

que tarjeta tiene una calidad de grabacion 64 bits????? ninguna colega, ninguna pork eso es del propio secuenciador, del pc, no de la calidad de GRABACION del proyecto que es lo que elijes al principio


te keda claro ya k eso no tiene nada k ver cn la calidad del proyecto k elijas al principio???????
Subir
Rafa1981
#23 por Rafa1981 el 15/05/2008
eduardoc escribió:

Si no se dispone de una tarjeta que trabaje a 24bits no queda otra que hacerlo a 16bit, pero a estas alturas tiene que ser una tarjeta muy antigua para que no trabaje a 24bits, por otro lado para hacer algo mínimamente aceptable no se puede hablar de trabajar con la tarjeta interna del ordenador, ahora si se usa la tarjeta interna entonces si que es difícil notar la diferencia de 24bits a 16bit y hasta a un mp3 diría yo.....


De no usar plugins y no mezclar ITB nada, pero mezclando ITB con plugins, creo que sería mejor configurar el bit depth más alto, para que los plugins se transfieran entre ellos las muestras a esa profundidad de bit, independientemente de si la tarjeta lo soporta o no, ya que con una tarjeta de 24bits se puede configurar a 32bits y nada deja de sonar. Si no en la cadena pasa esto:

Entrada a 16 bits -> Proceso a 32/64bits -> Salida truncada a 16bit -> Proceso a 32/64bit -> Salida truncada a 16 bit -> Proceso a 32/64bits -> Salida truncada a 16 -> Proceso a 32/64bits -> Salida truncada a 16bit etc.
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 15/05/2008
VAMOS CON 2 EJEMPLOS:

1) productor de música eletrónica que produce con plugins y midi. no utiliza ni graba audio en su proyecto. o en el caso de utilizar samples son a 16 bits. Este tipo de productor puede escoger perfectamente 16 bits en el proyecto y 44.100 pork no va a grabar audio y los samples k utilizan estan en esa profundidad de bit. OTRA COSA MUY DIFERENTE ES A LA CALIDAD QUE VAYA A EXPORTAR. Aqui siempre y cuando no sea para cd debes exportar a 24 bits pork los procesados de los plugins sacaran mas calidad. Si la mezcla es para cd, exportar a 16 bits ya que es la profundidad que utilizara el cd

2) grabacion de un grupo musical. Proyecto a 24 bits siempre, siempre, siempre, porque grabaras a mayor calidad, menos problemas y la exportación exactamente igual k lo anterior.


no pienso discutir mas con ninguno de los 2. si alguno necesito mas pruebas por 20 euros le mando mi libro de postproducción digital de audio y se lo lee para que os quede bien clarito de una vez ok?


el xaval ha preguntado por el proyecto, EL PROYECTO, no la exportación, si le decis que es lo mismo, le estais engañando, pork no lo es. repito por ultima vez (lo juro) calidad del proyecto no es calidad de la exportación y vosotros estais hablando de esto último y yo de lo primero
Subir
Rafa1981
#25 por Rafa1981 el 15/05/2008
3) Lee de aquí.

http://www.gearwire.com/qa-cubasesx-recording.html

Should I use 32 bit float Record Format as opposed to 16 or 24 bit depth for my files in Cubase SX?

Cubase SX uses 32 bit float to process files internally. This means it processes interval audio operations, including EQ and other signal processing effects in a 32 bit float resolution, but it will create files in 16 or 24 bit resolution with the correct dithering if you choose to use only 16 or 24 bit files as your session preference.

Since disk space is usually not the huge problem it used to be for most DAW users, you should probably just set the recording bit depth to the top resolution of your sound card. Some sound cards only offer 16 bit resolution at the D/A converter. In these instances, recording at 24 bit resolution will not improve the quality of the audio at all. In fact, doing this will just create bigger audio files that don't sound any better.

If your sound card does support 24 bit resolutions, you're probably better off using this setting for your recording bit depth to take full advantage of your system. You'll need to reduce the resolution for CD mixes, and this will require dithering, which is a process of adding digital noise to cancel out the noise created by rounding off numbers when trading down to lower bit depths.


Lo que viene a decir es que los plugins se transfieren las muestras entre ellos a la profundidad de grabación que escojas. Esto no aplica ni a importar ni a exportar, es lo que llevo intentando decir todo el rato.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 15/05/2008
por cierto mi caso es el primero por eso utilizo un modo de 16 bits y 44.1 khz

no necesito mas ni pierdo calidad en ningun momento. si kereis creerm bien, sino mala suerte.


a y si kereis hacer una pruebecita que os propongo si teneis tiempo. grabaros un tema de batería, bajo, guitarra y voz a 24 bits y 192 khz. mezclarlo y exportarlo a la maxima calidad que os deje el wav, si es 24 bits y 192 khz mejor.

ahora grabarlo en un cd de audio y..... SORPRESA!!!! dnd estan los agudos tan finos que le disteis en la mezcla??? aaaaanda k no se oye igual..... kiza pork el programa de grabacion os a convertido la señal a 16 bits y 44,100 mientras k el señor manu serra lo hizo todo a 16 bits y 44.100 khz y le sonaba igual, durante la grabación, la mezcla y cuando lo copio en un cd. nada mas k añadir :wink:
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 15/05/2008
manuserra escribió:
Si la mezcla es para cd, exportar a 16 bits ya que es la profundidad que utilizara el cd



Pero vamos a ver....

Tu no sabes que cuando haces una mezcla, esta luego se masteriza, no sabes que para masterizar la mezcla el fichero tiene que estar a 24bits, pero de donde sacas que la mezcla tiene que estar en 16bits?
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 15/05/2008
tu fuiste el k kebraste opening????? xDDDDD

en serio ya no tengo más k decirte.

habla de grabacion!!!! grabacion!!!! no de los plugins

leete bien este parrafo anda:

Since disk space is usually not the huge problem it used to be for most DAW users, you should probably just set the recording bit depth to the top resolution of your sound card. Some sound cards only offer 16 bit resolution at the D/A converter. In these instances, recording at 24 bit resolution will not improve the quality of the audio at all. In fact, doing this will just create bigger audio files that don't sound any better.


RECORDING, D/A converter, audio

y por cierto otra cosita k le dejo de recadito a eduardoc:

In fact, doing this will just create bigger audio files that don't sound any better.

De hecho, haciendo esto solamente(justo) creará los archivos más grandes de audio pero no seran mejor


VAYA, YA SOMOS 2 SORDOS EN EL MUNDO COMPI

EL MASTER FINAL YA MASTERIZADO SI VA A CD, EXPORTALO A 16 BITS, EL FINAL, NO EL K VAYAS A USAR PARA MASTERIZAR LUEGO, CLARO YA???
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 15/05/2008
eduardoc escribió:
manuserra escribió:
Si la mezcla es para cd, exportar a 16 bits ya que es la profundidad que utilizara el cd



Pero vamos a ver....

Tu no sabes que cuando haces una mezcla, esta luego se masteriza, no sabes que para masterizar la mezcla el fichero tiene que estar a 24bits, pero de donde sacas que la mezcla tiene que estar en 16bits?


El masteriza a diario.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 15/05/2008
yo exporto la mezcla a 24 bits y la de la masterizacion a 16 bits si va a un cd y a 24 bits si me la voy a kedar yo para oirla.

k pasa rafa te has kedado ya sin mas recursos que atacar diciendo: El masteriza a diario???

reconoce k te has ekivokado anda, k no viene mal a veces :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo