Resolución de Dudas

HouseMaster
#1 por HouseMaster el 18/03/2006
Bueno ya que soy yo el más pardillo con el Virus estreno el taller que esta muy vacio.

1º Duda

Tengo el Virus conectado a través de mesa, una salida de la tarjeta a un canal de la mesa y el Virus idem en otro canal y del out prinicipal de la mesa a los monitores.

Mi duda es esta, en Cubase solo tengo con el virus actividad midi, in y out no tengo ni audio in ni out, el problema es que en instrumentos vst inserto el virus b que me detecta cubase pero claro no le llega señal y por lo tanto no puedo ni comprimirlo ni ecualizarlo, solo puedo insertale efectos midi a traves de su canal midi.

Esto es asi? me falta algo por conectar?? o hay que configurar algo para que le llegue audio out al vst de virus para poder insertarle efectos Vst??

Mi siguiente duda es el tema de las presets si uso una de un banco cualquiera y la modifico cuando cierre cubase y vuelva abrilo seguira modificada?? y si no es asi y hay que guardarla como hay que hacerlo?? o hay otra manera??

De momento eso es todo amigos xdddd.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 18/03/2006
Has de conectar el Cable MIDI in en el conector del Virus MIDI Out, y el MIDI out, en el MIDI in, es al contrario de lo que puede parecer a primera vista. Y con eso tienes solucionado el tema del MIDI. Lo del audio, pues has de conectar las dos primeras salidas, a una o dos entrada Line-in de tu tarjeta de sonido, y ya podrás escucharlo y grabarlo cuando le des a REC. Si podrás poner efectos al canal de LineIn en cubase. Piensa que no es un VSTi vamos que no funciona como tal.

A no ser que lo que tengas es un TI, que entonces ya no se como funciona el asunto.. yo tengo un C
Subir
HouseMaster
#3 por HouseMaster el 20/03/2006
Ahora el problema que tengo es que las notas que escribo en el piano roll o que toco a través del teclado, no me las exporta a audio, no me suena nada de las pistas midi del virus cuando exporto el wav, me estoy volviendo loco porque no puedo hacer nada con el, como coños se pasa el midi del virus a audio?? :cry:
Subir
Origami
#4 por Origami el 20/03/2006
es que primero las tendrás que grabar a audio, no? antes de exportar el tema a wav...
Subir
HouseMaster
#5 por HouseMaster el 20/03/2006
Es que el problema es que tampoco me graba el audio, escribo las notas en el piano roll y abro una pista de audio y le doy a grabar y no me graba nada.
Subir
HouseMaster
#6 por HouseMaster el 20/03/2006
Bueno ahora he conseguido tener audio de entrada conectando otra main out de la mesa al in de la tarjeta y puedo grabar el audio. Hay alguna manera de conseguir que el virus salga por audio out de cubase y poder usar el midi y exportar el audio como los vsts???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo