Qué resolución y frecuencia de muestreo?

involucrado
#1 por involucrado el 10/01/2006
Ya había consultado una vez y se me contestó que hay opiniones diversas al respecto....Yo quisiera preguntarles a Uds. en lo que respecta a sus experiencias PERSONALES, si alguna vez llevaron a cabo alguna comparación que los llevara a determinar que es más conveniente trabajar a 24-96000 que a 16-44100.
Pregunto porque estoy a punto de comenzar a grabar un disco casero, y trabajo a 16-44100, pero como una vez hecho no hay posibilidad de retorno más que volver a grabar todo..., quisiera que alguien me convenza de que se justifica subir los valores, pero no con citas teóricas sino por su propia experiencia si es posible..., con lo que les dijo sus mismos oidos.
Y que los que elijan valores altos "por las dudas", se abstengan de opinar esta vez por favor.
Gracias y saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 10/01/2006
De esto se ha hablado una y mil veces. Argumentos claros respecto a experiencias personales sobre grabar a mas resolución y profundidad hay un carro.
Mi opinión personal:

Analiza la capacidad de tu equipo de procesar audio a alta resolución. Si tu equipo es modesto no subas la frecuencia a mas de 48 Khz, porque no es "tan" importante, pero en cuanto a la profundidad es un pecado no hacerlo a 24 bits.

Razones:

El proceso es mucho mas preciso y fino, y suena claramente mejor.

Suerte con la grabación.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 10/01/2006
Gracias epsilide por la respuesta. Y si, es cierto que esto está más que muy hablado...., quizás lo acertado sea hacer una prueba y punto. Pero quisiera preguntarte antes si cuando trabajas a 24 y lo pasas a 16 para escucharlo en un equipo de cd común, la diferencia aún es notoria....? O es sólo por algún eventual beneficio en el proceso que usas 24?
Subir
hurm
#4 por hurm el 10/01/2006
Grabar en resoluciónes altas te asegura un rango dinámico más amplio.

Estoy con epsilide, para mi es más importante la resolución que el muestreo si no se tiene rendimiento para más...

saludos
hurm
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 10/01/2006
Bienvenido nuevamente al foro hurm!!
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 10/01/2006
Si, si. Claro que es notoria. Y aunque lo pases a mp3. Todo el proceso se ha realizado a alta resolución.
Vamos a ver, cuando vemos una copia pirata de una película grabada en el propio cine con una cámara cutre ¿no se nota que lo han grabado en formato de alta resolución, aunque la película se vea del culo? Pues es el mismo principio.

En cuanto a la prueba, notarás un cambio seguro pero si grabas una sola pista para hacer la prueba el efecto de mejoría será muy leve, lo que pasa es que esa pequeña mejoría multiplicado por las pista de todo el proyecto, te da una gran mejoría.

Como bien dice hurm, los 24 te dan mayor rango dinámico, con lo cual, los pasajes mas suaves se registran mejor que en 16 bits. Por tanto, independientemente de la música que hagas y aunque comprimas, todos los decaimientos de la señal (la batería, las reverbs, etc) seran mas definidos.

Otra cosa, aunque depende del software que utilices, normalmente este realizará sus tareas en 32 bits, por tanto el mixdown ha de ser a la resolución del proyecto.
Y luego ya, adaptas la resolución al formato de salida, sea cd o mp3 o dvd, o lo que sea.

Desde luego, la alta resolución no te garantiza una calidad de audio, porque además de esto intervienen muchos mas factores como la técnica y la calidad de el resto de la cadena de audio de tu equipo, así como la calidad de conversión digital de tu tarjeta.

En fin, es una opinión.

Un saludo.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 10/01/2006
Ahora si, infinitas gracias elipside, pondré manos a la obra....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo