Resonancias con frecuencias muy altas

Jota_
#1 por Jota_ el 09/08/2011
Hola , por ahora mi cabina de grabacion no dispone de acondicionamiento acustico , tan solo algo de inonorizacion con lana de roca y mantas y cosas recicladas. Es una habitacion de 1'85 de ancho x 4 de largo , la uso para grabar incluso baterias. El tema está en que por cuestiones de a saber que , me resuenan un monton ciertas frecuencias muy altas (a oído) haciendo un mini zumbido metálico que tambien hace resonar con facilidad los herrajes metalicos de la bateria y tal. Puedo encontrar una solucion "de reciclaje" para matar estas frequencias molestas en la acústica de la habitacion? En caso negativo , algun buen absorbente de frequencias muy altas que no se vaya a un precio disparatado?

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
syncopa
#2 por syncopa el 10/08/2011
Me parece que la frecuencia de resonacia es alguna frecuencia de rango medio que afecta a frecuencias mas altas por ser multiples de la misma, es muy dificil que se encuentre resonancia de frecuencias muy altas. Los que tenes que hacer es colocar uno de tus monitores de estudio en la sala de grabacion y emitir ruido rosa, y campurarlo con un microfono de medicion o un buen microfono, el mejor que tengas ( los c414 funcionan muy bien para medir ) en posicion omnidirencional, a 3/4 de la sala y compara con un analizador de espectro a fuente pura (ruido rosa) y la captura del microfono y podras ver que frecuencias se incrementan y a partir de ese dato, sabras que frecuencia debes atenuar. Puedes hacer paranes absorbentes o resonadores para esa frecuencia determinada. en caso de ser frecuencias altas tambien se podria probar con difusores calculados para la ocacion , pero si tu dices que vibran los herrajes de la bateria son frecuencias mas bajas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo