Restauración y cambio de look de Korg M1

Suvur
#31 por Suvur el 29/06/2015
¡ Ese rojo le queda divino !

Que buenas manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dune
#32 por dune el 29/06/2015
#30

Quiero ver ese led azul ya!!! :babear: :babear: :babear:
Subir
djtonymad
#33 por djtonymad el 29/06/2015
f64505f1cf22aeb4a86ad17395028-4127941.jpg

Hola, puedes poner una foto del estado actual de las patillas después de limpiarlas? a las malas puedes intentar restaurar las patillas soldando con hilo wrapping 30awg, te va a costar trabajo pero igual te cuesta menos que encontrar repuesto.

Por cierto me encantan estos hilos.
Subir
Last System
#34 por Last System el 29/06/2015
#18

Que wuapo a kedado ! :plasplas:

Yo hace unos meses , vi como un tio de Brasil hizo a un Korg N364 lo mismo.
Sinte que yo tengo y joder !! , me encantaria poder hacerlo también

c10d291dedd5450a5d1bd9adf5f87-4127954.jpg
Subir
tumithak
#35 por tumithak el 30/06/2015
Kosifo escribió:
Y respecto a la pantalla, ya verás como la haremos funcionar.


[-o< [-o< Ojalá ;) La verdad es que se está resistiendo. A ver si damos con la "tecla".

#31 Gracias!!

dune escribió:
Quiero ver ese led azul ya!!!

Pues imaginate yo, jejejej

#33 Muchas gracias por el consejo :birras: . REvisando el post he visto que este apartado no lo he explicado a fondo. La cirugía que comento que le hice fue esa que dices. Algunas de las patillas, en concreto de la 37 a la 43 estaban desintregadas hasta incluso el punto de soldadura se desprendia de la placa, o si la patilla estaba entera, esta no tenía continuidad. Con el manual en la mano comprobé a donde se dirigía cada uno de los 120 contactos que tiene el chip, viendo si existia continuidad entre ellos. Todos los contactos, excepto los que no tienen destino, tenían continuidad, menos los que he comentado antes.

La unica solución es la que comentas. Con la dremmel tocó limar hasta descubrir la patilla, pero con cuidado de ni irse muy adentro, vamos un par de mm. Después utilicé hilo de cobre barnizado (quitandole el barniz en los puntos de soldadura), flux y mucha paciencia. El hilo barnizado es para evitar que hiciesen corto de camino al otro chip, además de que tengo por aquí una bobina.

Dos de las patillas quedaron muy muy justas, y me las vi y desee para poder soldar el cable. Una vez todo soldado, y comprobado que ya hay continuidad y que no existe ningun corto entre ellas, tocaba comprobar si despues de la operación revivia. no fue así :bua:

Sigue sin emitir sonido alguno. Hay que tener en cuenta de que ese chip es uno de los TG, es decir, Tone generator. Por tanto, deduzco que la placa esta muerta. No obstante, intentaré comprobar la placa DAC, no sea que el problema también esté ahí. Como ya dije, las demas placas estan impecbles. Nada de oxidos ni nada raro.

Pongo alguna foto de la operación. Eso si, ya aviso de que no ha quedado muy limpio, ya que no me quería liar más de la cuenta dado que no tenía mucha fe en el que fuese a funcionar :oops: :oops:

b59d298ebf37c21e45ed8afa4d8eb-4128129.jpg

ffd1e627e350d15a068a0e4b8d3b4-4128129.jpg

b8f255c3ed5e597138a92af73aa67-4128129.jpg

Seguramente se pueda hacer más limpio, pero bueno, para confirmar que esta muerta creo que vale.

Bueno, ahora pongo unas fotos del pintado ;)
Subir
tumithak
#36 por tumithak el 30/06/2015
#34 Pues le ha quedado genial ;) Así en fotos se ve incluso mejor que el mio, jejeje. La parte trasera en negro no le queda mal.
Beuno, el pintado de las piezas ha ido bien. Para estar pintado a spray no han quedado muy mal. El tono más o menos queda parecido al del vinilo. En vivo se ven más igualados:
f7465d9f1a69f51f81a179776997b-4128144.jpg

f29f4ec991eea5d0b047f65d4372e-4128144.jpg

b75fde5cfba996356c8eff25a2630-4128144.jpg

139b79f143e4fc8a059882ebc1c77-4128144.jpg

Ahora ya solo queda ir haciendo los calados a los agujeros de los botones e ir montando la piezas que no estorben en la zona de la pantalla, por si al final se puede acoplar.

Bueno, conforme vaya avanzando iré publicando ;)

Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
Alvarez_l
#37 por Alvarez_l el 30/06/2015
Una pena que estè muerta la placa. Aun asi, buen trabajo
Subir
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 30/06/2015
joder que cosa mas bonita te esta quedando =D>

ojala tengas suerte y alguien que tenga un M1 olvidado para despiece como donante (que seguro que hay unos cuantos por ahí) te regale la placa madre, ese M1 Red edition no merece menos!
Subir
djtonymad
#39 por djtonymad el 30/06/2015
tumithak escribió:
#33 Muchas gracias por el consejo :birras: . REvisando el post he visto que este apartado no lo he explicado a fondo. La cirugía que comento que le hice fue esa que dices. Algunas de las patillas, en concreto de la 37 a la 43 estaban desintregadas hasta incluso el punto de soldadura se desprendia de la placa, o si la patilla estaba entera, esta no tenía continuidad. Con el manual en la mano comprobé a donde se dirigía cada uno de los 120 contactos que tiene el chip, viendo si existia continuidad entre ellos. Todos los contactos, excepto los que no tienen destino, tenían continuidad, menos los que he comentado antes.

La unica solución es la que comentas. Con la dremmel tocó limar hasta descubrir la patilla, pero con cuidado de ni irse muy adentro, vamos un par de mm. Después utilicé hilo de cobre barnizado (quitandole el barniz en los puntos de soldadura), flux y mucha paciencia. El hilo barnizado es para evitar que hiciesen corto de camino al otro chip, además de que tengo por aquí una bobina.

Dos de las patillas quedaron muy muy justas, y me las vi y desee para poder soldar el cable. Una vez todo soldado, y comprobado que ya hay continuidad y que no existe ningun corto entre ellas, tocaba comprobar si despues de la operación revivia. no fue así :bua:

Sigue sin emitir sonido alguno. Hay que tener en cuenta de que ese chip es uno de los TG, es decir, Tone generator. Por tanto, deduzco que la placa esta muerta. No obstante, intentaré comprobar la placa DAC, no sea que el problema también esté ahí. Como ya dije, las demas placas estan impecbles. Nada de oxidos ni nada raro.


Muy buen trabajo, se ve que sabes perfectamente lo que haces, parece que ese chip tiene todas las patillas en muy mal estado, no solo las que has arreglado, igual está frito o alguna otra patilla no hace bien contacto.
Espero que consigas hacerlo funcionar.
Subir
tumithak
#40 por tumithak el 30/06/2015
#37 #37 Muchas gracias! Bueno, tampoco hace falta que me regalen la placa jejejeje, con que le pongan un precio acorde me conformo , aunque si me la regalan tampoco voy a decir que no, jajaja.

Mañana me liaré con los botones. Voy a intentar el método que comentaba Kosifo. Ya contaré que tal.

#39 Gracias! .Yo creo que está frita. Tengo la impresión que murió en acto de servicio. Le caeria el cubata o lo que fuese estando encendido y catapum. Las demas patillas, aunque tengan ese aspecto, hacen contacto. Hay que decir que en las fotos se ven algo peor de lo que realmente están.

Un saludo!
Subir
djatari
#41 por djatari el 04/07/2015
He estado unos dias fuera de España y mientras tanto... La que has liado pollito.

Por cierto, creo que si hay pantallas de dos lineas y 16 caracteres en azul. Dejame tiempo para buscarlas.

Te sigo el hilo....
Subir
tumithak
#42 por tumithak el 04/07/2015
djatari escribió:
He estado unos dias fuera de España y mientras tanto... La que has liado pollito.


:grin: :grin:

ummmm.... ¿2x16? A ver si me he liado, pero yo juraría que la original son de 40x2 :-k Pues muchas gracias. Cualquier información siempre es bienvenida, ya que solo me queda solucionar esto para empezar a cerrar el sinte.

La pantalla la tengo, el problema es que no consigo hacer que muestre los caracteres. Lo maximo que he conseguido es que muestre solo la linea de arriba y ademas sin salir el caracter que corresponda, es decir, solo sale el rectangulo entero. Vaya explicación del cagao que he dado ](*,) .
Para que se entienda me pasa lo mismo que a este:
8f87fed734299c8edd86b022231bd-4129976.jpg

Un saludo y muchas gracias!
Subir
djatari
#43 por djatari el 04/07/2015
Perdon, es 2x40....

Acabo de mirar y las hay azules, ¿el fallo lo da con la original, o con una que has comprado?
Subir
djatari
tumithak
#45 por tumithak el 04/07/2015
Gracias! O:)

El fallo lo da con la que he comprado. La original funciona perfecta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo