Restauración guitarra. Necesito vuestra ayuda!

Mario J.
#1 por Mario J. el 09/09/2009
Hola a todos, me acaban de regalar una guitarra bastante antigua. No tengo ni idea del modelo que es ni del fabricante, lo más seguro es que sea una más del montón pero bueno me apetece meterle mano.
No voy a tocar la madera, solo cambiar todo el hardware y la electrónica. Se me presenta el problema de que el puente que tiene es un poco raro tipo Bigsby. Quiero cambiarlo por otro pero no se cual ponerle para que encaje todo como es debido.
Había pensado ponerle este https://www.thomann.de/es/tonepros_lpnm0 ... ic_set.htm y una pastilla
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... n_gold.htm

Necesito vuestra ayuda para ver lo que hago.
Ah! la distancia del puente entre tornillos (de centro a centro) es de 6,3 mm.

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1bis.JPG
2bis.JPG
3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 09/09/2009
Más:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.JPG
5.JPG
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 09/09/2009
La guitarra esa tiene su punto. ¿estás seguro de cambiar el puente?, ¿está muy mal el que tiene? porque el cambio le va a afectar mucho a esa estética retro que tiene.

Y la electrónica tiene pinta de ser bastante compleja, con todos esos interruptores que recuerdan a las jaguar y a las mustang antiguonas. La verdad es que es una guitarra muy curiosa, aunque te vas a dejar una pasta en pastillas...anda que no le pusieron ninguna.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 09/09/2009
Busca en la Red, podría ser una Jomadi o una Galanti, que son unas guitarras que se hicieron en los 60 en España, cuando la peña no podía comprar una fender, que valia los que ganabas en un año. Jomadi hacía guitarras de ese tipo, llenas de pastilla y cada una de su padre, porque había montones de modelos que hacían en un taller de Bilbao casi por encargo.

[attachment=0:1xgrp868]jomadi.jpg[/attachment:1xgrp868]
Fíjate en la de esta foto, que no es la tuya, pero se le da un aire y podría ser un modelo similar
Archivos adjuntos ( para descargar)
jomadi.jpg
Subir
Mario J.
#5 por Mario J. el 09/09/2009
A ver, como no se si merece la pena gastarse una pasta en pastillas y demás, voy a empezar por hacerle un nuevo golpeador para poner una sola pastilla con su potenciómetro de volumen y listo. Quitaré de enmedio tantos conmutadores y demás.
En cuanto al puente, tiene pinta de desafinarse que da gusto.
Creo que podría dejárselo por ahora y cambiarle todo lo demás, (pastillas, golpeador, electrónica, etc...) pero en el caso de sustituirlo me gustaría saber cual podría ponerle.
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 09/09/2009
No, si al final me ha regalado una reliquia!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
jakial
#7 por jakial el 09/09/2009
El puente ese igual no te vale, si tienes alguna guitarra con ese tipo de puente, probaria a intentar ponerselo a ver. Aunque yo personalmente no le cambiaria casi nada. ¿Las pastillas suenan muy muy mal? no habia visto nunca una guitarra con tantas pastillas ...

Yo le cambiaria la cejuela que parece un poco chunga, ¿Y el diapason esta pintado? Y probaría a quitarle el golpeador a ver la madera, no vaya a ser que sea contrachapao de ese chungo
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 10/09/2009
=P~ Que preciosidad! =D>

Tambien puede ser una Tesico o algo asi...la verdad es que hay un montón de estas bichas tanto japonesas, españolas e italianas..seguro que hay de más fabricantes.

Si no la quieres, dónamela :mrgreen:
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 12/09/2009
Al final he decidido restaurarla tal y como está, limpiaré todo, le haré un nuevo golpeador, cambiaré electrónica y listo.
Gracias a todos.
Por cierto cómo limpiaríais vosotros el diapasón sin dañar la madera??? Me han dicho que con un trapito y un poco de "gasolina" de los zippos va muy muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo