Restricciones, radio digital

texvo
#1 por texvo el 14/06/2004
La industria de la música busca restricciones para la radio digital

Las emisiones de radio digital, que llevan a las ondas un sonido con la calidad del CD, podrían llevar a la copia sin restricciones de canciones si no se establecen protecciones, advirtió un grupo de la industria discográfica el viernes, según Reuters.

Sábado, 12 junio 2004
IBLNEWS, AGENCIAS
Sin protecciones de copia, los aficionados a la música podrían conseguir canciones de las ondas y redistribuirlas a través de Internet, ahondando en la herida de las discográficas, dijo la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).
Reguladores norteamericanos en la Comisión de Comunicaciones Federales deberían garantizar que el formato limita estas copias para que las emisoras de radio no conviertan las ondas en gigantes redes de intercambio de archivos, dijeron los directivos de RIAA.

"Un poco de prudencia ahora sería un gran paso", dijo el jefe ejecutivo de RIAA Mitch Bainwol en una conversación telefónica. La radio digital promete llevar la calidad del sonido de los CDs a la FM y la AM, junto con datos añadidos como el artista e información sobre la canción. Las emisoras también puede usar las emisiones tradicionales con varias señales simultáneas.

Apenas 300 emisoras emiten en la actualidad por señal digital o están en proceso de incorporarla, de acuerdo con la Comisión de Comunicaciones Federales.

Directivos de la RIAA dijeron que los reproductores de música digital podrían permitir pronto a los oyentes registrar ciertas canciones automáticamente cuando se estén emitiendo, permitiéndoles construir una biblioteca de música gratuita y distribuirla a millones de usuarios a través de Internet.

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=109372


PD, ¿biblioteca de musica? que tendrn que ver los libros de musica con la radio digital..... ¿?¿?¿?¿
Subir
Teo Tormo mod
#2 por Teo Tormo el 14/06/2004
Bueno, quizá el término biblioteca de música no sea el término más exacto, aunque quizá sea un error de traducción. Seguramente se referiría a una completa colección de música, simplemente.
Lo que dicen esos señores de la RIAA es cierto, si tu receptor de radio digital tiene una salida digital lo podrías conectar a una grabadora autónoma de cd's de audio, un dat o un ordenador y realizar así copias perfectas de la música que se está emitiendo. Y luego efectivamente distribuir esa música por internet si quisieras. Pero claro, estos señores desde mi punto de vista son unos alarmistas y unos plastas, a cualquier avance tecnológico en el terreno audiovisual le tienen que sacar pegas e historias y tratar de joder la marrana diciendo que tal o cual invento favorece la piratería.
Si nos pusieramos a mirar las cosas como las miran estos señores la tecnología digital en el terreno del audio desaparecería porque sería blasfema, demoniaca e iría en contra de 28 millones de leyes.
Todo son acojones generalizados porque la industria de la música cambia a pasos de gigante y a nadie le apetece arriesgar su patrimonio en el cambio, hacen todo lo posible por retrasar las cosas para que sea el que les suceda el que se coma el marrón.
Estoy hasta las pelotas de estas coñas marineras.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo