Resultado de monitores económicos Alesis elevate 5, m-audio

tralari
#1 por tralari el 12/07/2016
Hola,

Quiero preguntaros ¿que tal van los monitores Alesis Elevate 5 para el precio que tienen y en comparación con los m-audio bx5 tanto en respuesta plana como sonido? Descarto gamas mas altas y me movería en gamas de no mas de 200 euros (aprox) el par de monitores ya que es lo único que me puedo permitir para mi home-studio.

Dispongo de una tarjeta m-audio sin salida balanceada (fast track), solo con 1 RCA (L/R).

Busco unos monitores económicos pero con un resultado aceptable, que se distinga bien para hacer la mezcla, y lo mas plano posible en estas gamas.

En tienda he preguntado por los m-audio bx5, y en esas gamas me han recomendado por calidad-precio los ALESIS ELEVATE 5, el rango es de 55-20000 HZ al igual que los m-audio y me han dicho que para usarlos en una habitación sin acondicionar no voy a notar gran diferencia.

¿Alguien los ha usado?


No quiero gastarme mas de unos 200 euros el par
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 12/07/2016
En ese rango de precios mi recomendación es que esperes, ahorres un poco más porque en poco tiempo se te van a quedar cortos y tendrás que volver a invertir. Y en esos precios iría a por los fostex o los mackie cr... Aunque estos últimos no los he probado, esta empresa siempre hace buenos productos y seguramente sean muy buenos. En cuanto a los que mencionas el elevate no lo he probado pero sinceramente no creo que sean muy buenos. Realmente yo buscaria un peldaño por encima.
Subir
1
tralari
#3 por tralari el 12/07/2016
¿Qué opinas de los tannoy reveal 402? algo mas caros pero parece que tienen buenas criticas...o los 502 para mayor control de graves...
Subir
R-2
#4 por R-2 el 12/07/2016
Los tannoy reveal van muy bien, ya estás más cerca de una gama que te puede servir durante muchos años, sin duda los 502 te irán mejor, por los graves. Esta gama media de Reveal, KRK RP5, Yamaha HS5, Mackie MR5, y otros que no he probado como los Presonus o los JBL, probablemente sea una compra que te puede durar para muchos años, porque si te quieres comprar otros en el futuro, estos los puede mantener para tener una segunda referencia. Mis preferidos son los Mackie (pero es algo muy subjetivo). Yo fui a una tienda y probé varios modelos, y esos fueron los que más me gustaron, el vendedor quería que me llevara el Yamaha, pero a mi me gusto más Mackie.

Yo ahora mismo estoy con muchas dudas con cual comprarme ahora, obviamente en mi caso conozco muchos porque trabajo en estudios y los estudios suelen tener buenos monitores, pero para el estudio de mi casa, tengo los mackie y ahora me comprare uno que no suban de los 700 euros, porque los Mackie HR624 se me van de precio, sino probablemente me los pillaría. Con lo cual en la gama de precios en la que estoy creo lo mejor en mi caso sería o unos Adam A5X o KRK VXT6 (aunque no me han hablado muy bien de ellos), o los Dynaudio BM5. Aunque lo más probable es que me vaya a los Adam, también hay otros pero sería un poco jugármela como los nuevos Eve, que tienen buena pinta pero no los he escuchado.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 13/07/2016
#4 Los Dynaudio BM5
Subir
1
tralari
#6 por tralari el 13/07/2016
Pues me tiro a por los Tonnay Reveal.

Yo estoy empezando y no tengo demasiada experiencia, pero entre esas gamas que indicas añadir también el Genelec 8020 CPM, tiene muy buenas críticas y muchos adeptos, yo no lo he probado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo