Retardo entre la pulsación y el sonido

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 24/11/2018
He instalado el trial de Ableton Live 10 para ver si me sirve para lo que quiero, y la primera impresión es muy buena. Parece potente y fácil de usar, cosa que para mi es muy importante. Tengo, sin embargo un problema que espero que se pueda solucionar. Con un teclado MIDI externo, consigo que al tocarlo suene el preset que tengo puesto en una pista de Ableton, pero hay un ligero retardo que hace imposible tocar en directo o hacer grabaciones. El ordenador con el que estoy trabajando es una Surface Pro 4 con 4 GB de RAM. ¿Sabéis cómo puedo anular el retardo entre la pulsación y la producción del sonido?

Gracias por anticipado.

P.D. Si en lugar de un instrumento de los que vienen con Ableton utilizo un instrumento de software externo -en este caso el Eighty Eight Piano de Sonivox- el retardo es aún mayor (??)
Subir
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 24/11/2018
Baja el buffer de la tarjeta de sonido del ordenador. Entra en los ajustes de la tarjeta y mira a ver si tienes esa opción.
Subir
Antonio Temprano
#3 por Antonio Temprano el 24/11/2018
Humm, no tengo tarjeta de sonido. Del teclado saco un adaptador que me convierte del midi out a un conector USB que entra en el ordenador. ¿Debería hacerlo de otra manera?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 25/11/2018
tognaco escribió:
no tengo tarjeta de sonido

Si estás sacando sonido del ordenador es porque tienes una interfaz de audio integrada en la placa base.
Subir
Endre
#5 por Endre el 25/11/2018
El CD de instalación de la placa llevará los controladores correspondientes de la tarjeta de sonido integrada. Pero para estos casos es recomendable instalar asio4all.
Subir
Antonio Temprano
#6 por Antonio Temprano el 25/11/2018
Le he dado mil vueltas a todas las configuraciones de la tarjeta de sonido y de Ableton, y todo sigue igual: un retardo que hace imposible tocar. Sin embargo, el mismo teclado, la misma interface midi y la misma librería (eighty eight piano) suenan perfectamente bien en un ya vetusto iMac que tengo desde 2007. Esto me hace pensar que el problema es que la Surface no da la talla y que ojalá no me la hubiera comprado.
Subir
vagar
#7 por vagar el 25/11/2018
Tu problema es de configuración de la interfaz de audio, que sí tienes, ya que si no no sonaría. Tienes que ajustar el tamaño del buffer para bajar la latencia. Como ya te ha comentado #5 , instala ASIO4all y mírate este vídeo:

http://surfaceproaudio.com/dealing-with-asio4all-on-the-surface-pro-4/
Subir
Antonio Temprano
#8 por Antonio Temprano el 25/11/2018
Efectivamente, era cosa del driver. Con el ASIO4ALL ya no hay retardo. ¡Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo