Retardo de grabacion y sincronizacion con LOGIC 9 YMPC2000XL

  • 1
RAPAS
#1 por RAPAS el 15/05/2014
hola todos
hace poco empece a pasar mi trabajo musical a logic a traves de la MPC2000XL Y LA FOCUSRITE LIQUID SAFIRE 56
1. la maquina se sincronizan entre la mpc y logic 9 version 9.1.8 pero en el momento de grabar el kick (bombo) se nota que queda unas milésimas de segundo desfasado.
ya he leido muchos documentos y despues de cacharriar las diferetenes conexiones o sincronizaciones lo hago con midi clock
he ademas contenplado la pocibilidad de comprar un word clock a ver sii esto se soluciono de marca AR T

http://www.google.com/search?q=word+clock+audio&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=97B0U8KOB7XJsQSv54LADw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1276&bih=560#facrc=_&imgdii=_&imgrc=hs3p9JxNlMtmvM%253A%3BdVoWQWMCfYF8mM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.bhphotovideo.com%252Fimages%252Fworldclock-01.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.bhphotovideo.com%252Fexplora%252Faudio%252Ftips-and-solution%252Fwhats-word-clock-keeping-perfect-sync-between-digital-audio-devices%3B380%3B142
pero ademas se que se puede hacer con el sofware....ke me recomiendan


ademas tambien conesto la EPS DE ENSONIQ anque esta no e mirado......muchas gracias por la atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/05/2014
Hola,

Los problemas de latencia que estás teniendo no los vas a resolver comprando un reloj externo.

RAPAS escribió:
1. la maquina se sincronizan entre la mpc y logic 9 version 9.1.8 pero en el momento de grabar el kick (bombo) se nota que queda unas milésimas de segundo desfasado.


¿Al monitorizar, o al reproducir lo grabado? ¿Lo que grabas es MIDI (el cual sale de Logic y dispara las muestras cargadas en la MPC), o audio?

Si es lo segundo, de qué manera estás grabando el audio que viene de la MPC en Logic? ¿Directamente a una pista de audio con las entradas de tu Liquid Safire 56? ¿haciendo bounce a tiempo real?

Saludos,

J.
Subir
1
RAPAS
#3 por RAPAS el 17/05/2014
el ruteo es el siguiente
MPC---salen las 8 salidas mono y el mixer principal o salida estéreo completando 10 canales
por las salidas estéreo envío los efectos u modulo la cantidad para cada canal que mando al mixer allen & heath
luego estoy sacando sonido mono sin efecto y sonido estereo con efecto al grupo 12 de la consola
y este sale para el EQ dbx2231 y mando esto a un preamplificador y luego a la Liquid Safire 56 UNO POR UNO para hacer barridos de frecuencia de cada instrumento o melodía.yo lo note con el kick ya que es el primero que suena y es muy marcado se nota un clip cuando reproduzco lo grabado. cave aclarar que grabo en tiempo real armando loop de cada instrumento en logic 9...
Subir
RAPAS
#4 por RAPAS el 17/05/2014
brabo directamente cada instrumento en una pista de audio independiente
Subir
RAPAS
#5 por RAPAS el 17/05/2014
para que te hagas una mejor idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio kmb.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/05/2014
RAPAS escribió:
el ruteo es el siguiente
MPC---salen las 8 salidas mono y el mixer principal o salida estéreo completando 10 canales
por las salidas estéreo envío los efectos u modulo la cantidad para cada canal que mando al mixer allen & heath
luego estoy sacando sonido mono sin efecto y sonido estereo con efecto al grupo 12 de la consola
y este sale para el EQ dbx2231 y mando esto a un preamplificador


Todo esto da igual porque todavía estás en el dominio analógico.

RAPAS escribió:
yo lo note con el kick ya que es el primero que suena y es muy marcado se nota un clip cuando reproduzco lo grabado..


No entiendo muy bien que quieres decir. Notas qué? Qué es lo que está "muy marcado"? El retardo puede ser?

RAPAS escribió:
cave aclarar que grabo en tiempo real armando loop de cada instrumento en logic 9...


?

RAPAS escribió:
brabo directamente cada instrumento en una pista de audio independiente


OK. Aclarada la anterior interrogante.

Entonces, en resumen:

-Desde Logic envías Reloj MIDI para sincronizar la MPC con el tempo del proyecto en Logic haciendo que arranque cuando le das a "Play" o a "Rec" en Logic. Bien.

-Tus secuencias están hechas directamente en la MPC por lo que no tienes ninguna pista de MIDI externo enviando MIDI a la MPC para disparar muestras.

-Grabas a pistas de audio en Logic eligiendo directamente las entradas de tu focusrite en las ranuras de entrada de los canales de audio (o sea, no estás utilizando canales auxiliares ni buses para llevar el audio a las pistas donde lo grabas).

Monitorizas lo que grabas por hardware (y no a través de Logic) ¿correcto?

J.
Subir
RAPAS
#7 por RAPAS el 18/05/2014
jordito escribió:
-Tus secuencias están hechas directamente en la MPC por lo que no tienes ninguna pista de MIDI externo enviando MIDI a la MPC para disparar muestras.

R__SI TODO EN LA MPC...nada de pistas midi

jordito escribió:

-Grabas a pistas de audio en Logic eligiendo directamente las entradas de tu focusrite en las ranuras de entrada de los canales de audio (o sea, no estás utilizando canales auxiliares ni buses para llevar el audio a las pistas donde lo grabas).

R__ CORRECTO ASI LO HAGO

jordito escribió:
No entiendo muy bien que quieres decir. Notas qué? Qué es lo que está "muy marcado"? El retardo puede ser?

a lo que me refiero es que al grabar el kick se puede ver que la onda se corta y se escucha el clip cuando lo reproduzco, como si la onda estuviera cortada..amplio la muestra y hay se nota claramente....o sea la mpc arranca mas rápido por lo cual cuando arranca el logic ha grabar ya sonó el kick unos milisegundos antes .....espero ma haya sabido dar ha entender


Monitorizas lo que grabas por hardware (y no a través de Logic) ¿correcto?
R_-DIRIA KE ES UNA MEZCLA DE AMBOS...miro la señal de entrada para corregir
los parámetros
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 18/05/2014
RAPAS escribió:
Monitorizas lo que grabas por hardware (y no a través de Logic) ¿correcto?
R_-DIRIA KE ES UNA MEZCLA DE AMBOS...miro la señal de entrada para corregir
los parámetros


Hola, me refiero a que si cuando grabas, monitorizas la señal (lo que oyes) a través de Logic ("monitorización software"), o directamente por el hardware (monitorización "directa", también conocida como "monitorización hardware"). Si monitorizas de las dos maneras al mismo tiempo, oirás dos versiones de la misma señal: Una con latencia prácticamente imperceptible, y otra con la latencia introducida por el paso de analógico a digital, buffers de entrada y salida, etc. No suena bien, lo notarías.

Es importante que dejes esto claro antes de seguir y corregir el problema.

Saludos,

J.
Subir
RAPAS
#9 por RAPAS el 18/05/2014
jordito escribió:
Hola, me refiero a que si cuando grabas, monitorizas la señal (lo que oyes) a través de Logic ("monitorización software")


R: a través de logic ("monitorización software") le doy play y miro el nivel de entrada de la señal que este enviando


no se si esto sirva de algo pero en la mpc tengo RECEIVE MMC: OFF,, creo que no le avía dicho

mi latencia esta en 128 y activo modo de baja latencia cuando voy a grabar.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 19/05/2014
RAPAS escribió:
R: a través de logic ("monitorización software") le doy play y miro el nivel de entrada de la señal que este enviando


Ok. gracias.

RAPAS escribió:
no se si esto sirva de algo pero en la mpc tengo RECEIVE MMC: OFF


Lo puedes dejar en Off, no hace falta.

Bueno, según lo que comentas estás teniendo retardo tanto al monitorizar como al reproducir el audio que grabas.

He hecho pruebas en mi equipo y para obtener buena sincronía ha bastado con ajustar la transmisión de Reloj MIDI. En un proyecto con un buffer de 128 muestras a 44,1kHz, he conseguido buena sincronía (siendo consciente que siempre hay algo de "jitter" con el reloj MIDI) sumándole unos 76 pulsos a la transmisión.

Ten en cuenta que el driver de mi tarjeta de audio reporta correctamente la latencia que introduce, y por lo tanto no hace falta que compense con la preferencia de Retardo de grabación (Preferencias > audio).

Si el driver de tu tarjeta no reporta la latencia que introduce correctamente, tendrás que compensar con esta preferencia de Retardo de grabación. Para esto puedes hacer una prueba de loopback para saber exactamente con cuantas muestras compensar.

Saludos,

J.
Subir
RAPAS
#11 por RAPAS el 20/05/2014
hola gracias por todo...pero la verdad nada es definitivo ...no logro arreglar esos pekeños milisegundo me tocara correrlo a mano, le pongo el metrónomo y va con el tiempo al reproducirlo,,,pero ese clip en el comienzo es lo que me deja inquieto..voy a buscar kien me presta un WORD CLOD ya que no ayo solución...e logrado aproximarme un poco pero al grabar nuevamente se corre...adelante o atrás unos milisegundos
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 20/05/2014
Hola,

RAPAS escribió:
no logro arreglar esos pekeños milisegundo me tocara correrlo a mano


A ver, si el retardo es constante, el tema tiene arreglo ya sea ajustando la transmisión de reloj MIDI, o bien con la preferencia de retardo de grabación en las preferencias de audio de Logic. Si el retardo es constante, no hace falta que arregles nada a mano.

RAPAS escribió:
pero ese clip en el comienzo es lo que me deja inquieto


¿A qué te refieres con "clip"?

RAPAS escribió:
voy a buscar kien me presta un WORD CLOD ya que no ayo solución


No vas a solucionar nada con eso. Un generador de word clock te serviría si tuvieras varios equipos de audio digital conectados entre sí (por conexión digital) para que el muestreo ocurra al mismo tiempo en todos. De todos tus cacharros, el único que acepta word clock externo es tu Saffire 56.

Lo que tienes en tu MPC es una secuencia MIDI que dispara audio analógico, y necesitas que esta secuencia esté sincronizada con tu proyecto en Logic. Esto lo consigues con Reloj MIDI.

Si luego de probar lo ya recomendado (retraso/adelanto transmisión de reloj MIDI y/o ajuste de la preferencia de retardo de grabación de audio) no consigues que te cuadre de manera aceptable con Reloj MIDI (y sí que deberías poder conseguir una sincronía aceptable, nunca perfecta), podrías intentar sincronizar con MIDI Timecode (MTC). Ten en cuenta que es sincronización de tiempo absoluto (horas, minutos, segundos, fotogramas) y no tiempo relativo (que puede varía según el tempo) como el reloj MIDI. Esto significa que si tienes cambios de tempo en tu proyecto, la MPC no seguiría dichos cambios.

RAPAS escribió:
e logrado aproximarme un poco pero al grabar nuevamente se corre...adelante o atrás unos milisegundos


Eso es normal. Se llama "jitter" y con Reloj MIDI lo notarás más al principio, en el momento que se establece la sincronía.

Saludos,

J.
Subir
RAPAS
#13 por RAPAS el 21/05/2014
jordito escribió:
¿A qué te refieres con "clip"?

R_ hago referencia al sonido que se genera por el corte de la onda cuando arranca a grabar suena como un (clip) asi lo siento yo jejejeje
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 21/05/2014
#13 OK, entonces si ese primer golpe está cortado, solo puede significar que está entrando adelantado. ¿Qué tal el resto de golpes? También adelantados con respecto a la rejilla de Logic? ¿u otra cosa? Si no das la información necesaria no podré ayudarte. Esto es un foro en internet y no soy adivino. ;-)

Saludos,

J.
Subir
RAPAS
#15 por RAPAS el 21/05/2014
dejame chequeo ya mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo