Retardo en el momento de grabar con cubase le 5

eduardo0701
#1 por eduardo0701 el 03/10/2011
hola amigos.
de entrada quiero hacer la aclaracion de que ya busque en el foro algo parecido y lei y pero no me sirvio de nada, si tal vez busque mal pido disculpas por abrir el tema.

bueno, hace un mes aproximadamente cambie de sonar 8 a cubase le 5 pues venia con la tarjeta que compre, la tascam us-1800,todo este tiempo habia solo mezclado y sin problemas a la perfeccion todo. pero el dia de ayer empece a grabar unas guitarras electricas, y al momento de grabar sin problemas, pero si queria grabar un arreglo y grabar nuevamente la misma pista para dar mas cuerpo, si por ejemplo yo grababa a partir del compas dos, la imagen quedaba mas adelante, y cuando queria grabar la otra guitarra encima me daba un retardo la que ya estaba grabada, entonces me fue imposible grabar dos pistas de un mismo riff. se que tiene que ver con algo de los retardos, pero como soy nuevo en el programa no se que hacer. y cuando lo intente con metronomo grababa la primera bien, pero cuando yo estaba grabando grababa con el primer golpe pues para que quedara en el primer tiempo del segundo compas, pero cuando ya paraba de grabar el archivo grabado quedaba mas adelante, y al momento de grabar la segunda guitarra el metronomo ya se descuadraba,
espero haberme hecho entender.
como podre solucionar esto?
si me pueden ayudar les agradezco mucho saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eduardo0701
#2 por eduardo0701 el 04/10/2011
amigos agradeceria mucho el que me pueda colaborar puesto que estoy a unos cuantos dias de arrancar una grabacion
entonces el que de pronto pueda ayudarme se lo agradezco mucho.
saludos y gracias de antemano.
Subir
eduardo0701
#3 por eduardo0701 el 31/10/2011
muchachos por favor acudo a los mas experimentados en cubase o a los otros hispasonicos que hayan tenido este problema, seguro que esto debe ser algo bien sencillo, peor aun no lo he podido solucionar,
de antemano agradezco muchisimo su ayuda, saludos
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 31/10/2011
Yo jamas he tenido un problema tan raro como el que te ocurre a ti, pero si he leído en muchos foros que a algunos les pasa.

Revisaste el driver que usa el Cubase?
A veces se cambia desde el driver ASIO (que no tiene casi latencia) al driver ASIO directX o multimedia driver, que tiene casi 600 milisegundos de latencia.

También deberías revisar la compensación de retardo en las propiedades de Cubase.

De todas formas, revisa el manual por si algo has pasado por alto.
Subir
eduardo0701
#5 por eduardo0701 el 31/10/2011
big kamikase muchisimas gracias por tu respuesta repasare las opciones que me dices.
saludos desde colombia
Subir
aedo3
#6 por aedo3 el 31/10/2011
Diría que el problema está en los drivers y la latencia, tienes que ir a la pestaña de dispositivos, configuración de dispositivos, sistema de audio VST, seleccionar los drivers Asio ( supongo que pondrá algo como Tascam Asio driver o algo así) y debería disminuir la latencia de entrada y de salida. Justo debajo a la izquierda te aparece como un submenú del driver que tienes seleccionado, haz click y te aparece a la derecha una opción de "panel de control" y ahí deberías de disminuir el buffer size a la hora de grabar (menor latencia) y ampliarlo a la hora de editar (ya no te importa la latencia de entrada y puedes utilizar más plugins al aumentar el buffer)... Espero que sea ahí el problema y lo des solucionado.

Un saludo
Subir
eduardo0701
#7 por eduardo0701 el 31/10/2011
hola aedo muchas gracias por tu respuesta, pues mira el problema no creo que venga siendo de el tamaño del buffer, puesto que latencia no poseo, pero si cuando el archivo queda grabado se me graba despues del punto donde he empezado, como digo estoy casi seguro que tiene que ver con los tiempos de retardo del cubase pero no se como configurarlos.
saludos y muchas gracias por sus respuestas e interes en ayudarme, espero poder solucionar esto con la ayuda de todos ustedes.
Subir
aedo3
#8 por aedo3 el 01/11/2011
Pues a ver si te pueden ayudar, porque yo la verdad llevo 5 años trabajando con Nuendo y en diferentes equipos con diferentes tarjetas y todo y la verdad es que ese error que comentas nunca en la vida lo he visto, y ya he visto errores de todos los tamaños y colores... Siento no poder ayudarte, pero es que la verdad no se me ocurre que puede hacer que eso pase....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo