Retardo al tocar en el teclado

TONI TT
#1 por TONI TT el 26/08/2008
Hola a tod@s.
Es la primera vez que pregunto en un foro, y no se si aqui es el lugar ideal para mi pregunta.
Tengo un ordenador comprado hace 6 meses (no lleva tarjeta de sonido que yo sepa), y un teclado korg n5ex.
Lo he conectado mediante un cable midi-usb. abro el logic 5. y consigo hacerlo sonar, lo que pasa en que suena con un minimo retardo (quiza entre medio y tres cuartos de segundo). Resulta muy molesto.
Como puedo solucionarlo. ¿Es tema de drivers? ayuda. No tengo mucha idea sobre estos temas.
Gracias. Ah, muy buen sitio este de hispasonic, muy bueno. Hasta pronto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wachi
#2 por Wachi el 26/08/2008
LLevo poco tiempo aqui,unos dias solo,pero creo que tu problema es la latencia,creo que se soluciona con una tarjeta de audio de las buenas...busca en el foro el tema de la latencia aver si encuentras la respuesta a tu duda...

salu2
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 26/08/2008
Yo tampoco soy un experto, pero efectivamente, si quieres eliminar la latencia necesitas una tarjeta de sonido o interface MIDI, como quieras llamarlo. Lo digo porque yo hasta hace no mucho me encontraba con el mismo problema.

Yo me compré la M-Audio Fast Track Pro, y la verdad es que me funciona de maravilla, por lo menos al trabajar con audio (el midi ya es otra historia).
Subir
Zerostate
#4 por Zerostate el 27/08/2008
Instala los drivers ASIO4All (si usas PC). Para eliminar la latencia no es imprescindible tener una buena tarjeta, pero sí unos drivers ASIO (en PC) o Core Audio (en Mac).

Selecciona ese driver en las preferencias de Logic, manipula el tamaño del buffer y ya estás arreglado.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 27/08/2008
Alguien escribió:

manipula el tamaño del buffer y ya estás arreglado.


eso, bájalo al máximo para tocar y grabar...

Salut!

Bienvenido al foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo