Software sencillo para teclado MIDI

steelheart
#1 por steelheart el 25/02/2007
Hola, que tal?

¿Alguien podria decirme algun programa sencillito para poder tocar con un teclado MIDI?
Algun programa que se arranque directamente y se pueda tocar. Y que suene mas o menos bien.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/02/2007
Hombre, arrancar y ya está no es tan fácil.
En esta web en la zona de descargas encontrarás un programa que se llama Mutools Luna Free (o sea, gratuito). Sólo necesitarás instalar un instrumento virtual para hacer tus pinitos, uno cómo el mda piano puede servirte o cualquiera de los que hay en la zona de descargas de esta web.

TONi
Subir
steelheart
#3 por steelheart el 25/02/2007
Si, bueno se me ha olvidado decir que es para alguien que sabe poco de informatica y de este tipo de cosas.

Busco mas que nada un programa sencillo, para niños, por asi decirlo, y que suene mas o menos decente. Igual no existe este tipo de programas.

Me baje SynthMaster FREE que hay en la seccion de descargas, pero es un poco heavy. Busco sonidos de instrumentos clasicos.

Mas que nada es para que esta persona abra el programa tranquilamente y lo pueda usar por el mismo, no que se lo tenga que estar abriendolo yo a traves de cualquier otro programa.

Gracias toni
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 26/02/2007
un psr de yamaha o un casio-tone
Subir
sandramanga
#5 por sandramanga el 13/03/2007
hola, mira yo te recomendaria el REASON 3, es facil de intalar y facil de hacer q suene con un teclado.
Subir
litoman
#6 por litoman el 13/03/2007
bueno mano si quieres algo facil usa el fruty loops y si ya sabes ese programa el reason3.5 es nejor ahun y desde tu teclado o sintetisador tu tienes el dominio jejje jeah blesing 8)
Subir
steelheart
#7 por steelheart el 13/03/2007
Mmmmmm, es que no es un secuenciador lo que busco.
No es para mi. Yo uso cubase y grabo guitarras y ese tipo de cosas.

Pero hace poco me pille un keystation49 de M-AUDIO y lo que queria saber es si hay algun programilla que simplemente al arrancarlo ya se pueda tocar, algo muy sencillo.

No se si habeis visto el Synth Master que se puede descargar de aqui. Sería algo de eso, pero sin sonidos tan psicodelicos.

No se si me explico, seria como un programa tipo "Word" que lo abres y te pones a escribir directamente, sin que tengas que configurara nada. Para niños, vamos....

Gracias por las respuestas :wink:
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 13/03/2007
ok, mira entonces por ejemplo está el fm7 de native instruments, viene en 2 versiones (incluidas en el mismo paquete) la stand-alone, solo la abres tipo word y tocas, incluso con el teclado de la compu o cualquier teclado con midi.

Y hay por ahi varios instrumentos igual.
Subir
marquetes
#9 por marquetes el 14/03/2007
Hola,

Lo que necesitas es un sinte o instrumento que funcione en modo stand-alone, como muy bien ha dicho Mjuarez.

De todo modos por muy sencillo que sea, siempre necesitaras configurar el midi-in, de otro modo el programa no podrá reconocer la señal entrante.
No creo que eso sea muy dificil de enseñar a un niño, si me permites la opinión. Una persona mayor si que tendría mas dificultades, pero un niño lo aprende en un santiamen. Mira en la página web http://www.hitsquad.com en la sección shareware music machine, hay un apartado llamado llamado Kids music software. Hay otro tambien que se llama Keyboards for PC. Seguro que hay algo que se ajusta a lo que buscas
Un saludito
Subir
undercore
#10 por undercore el 14/03/2007
Pero si el lo que quiere es algo con sonidos clasicos...supongo que pianos violines bajos y esas cosas, mejor algo tipo generalmidi y que sea gratuito

a mi me gusta bastante el Chainer...es un rack al que le puedes meter instrumentos y efectos (por si los sonidos son muy soso, le metes una reverb y un delay y lo dejas mejor)

en kvr puedes buscar instrumentos gratuitos de forma muy especifica
Subir
steelheart
#11 por steelheart el 14/03/2007
Bueno, muchas gracias por las respuestas.

Ya he solucionado el tema. He estado echando un vistazo al enlace de marketes, pero al final no he visto nada que me convenciera.

Asi que he cogido el SampleTank y se lo he enchufao a este usuario(tengo 2 usuarios en el XP), aunque he tenido que darle tambien permisos de adminstrador para que rule el SampleTank en modo stando-alone (no conocia esa palabra...). Creo que con eso tiene para rato y tampoco es complicado de cargar los sonidos.

Lo dicho, gracias y un saludo :wink:
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 15/03/2007
undercore @ 14 Mar 2007 - 11:00 AM escribió:
Pero si el lo que quiere es algo con sonidos clasicos...supongo que pianos violines bajos y esas cosas, mejor algo tipo generalmidi y que sea gratuito

a mi me gusta bastante el Chainer...es un rack al que le puedes meter instrumentos y efectos (por si los sonidos son muy soso, le metes una reverb y un delay y lo dejas mejor)

en kvr puedes buscar instrumentos gratuitos de forma muy especifica


Con clásicos pues tambien el FM7 es clásico no?... si te refieres a sintrumentales, pues si es otra cosa, no?... u orquestales.
Subir
texvo
#13 por texvo el 15/03/2007
http://www.hermannseib.com/english/savihost.htm

hola:

este es un host para vst muy sencillo, cargas un plug vst y tocas.

tiene un hermano que encontraras en la pagina que es mas sencillo de arrancar, renombras su ejecutable con el nombre del plug que tiene que estar en la misma carpeta y ya todo se monta solo al arrancar.


ahora bien, necesitaras unos dirvers asio de baja latencia, para que no tengas retardo al tocar.. si tu tarjeta no los tiene bajate los asio4all, """google"" los instala y listo.

hay vst gtatuitos de todo tipo, pianos organos cuardas etc... si necesitas consejo ya sabes..

es senciilo montar esta historia, pero mas sencillo para tu chaval arrancar todo despues de instalado, simplememte pinchar un icono y a toaaarrr...

salud

salud
Subir
texvo
#14 por texvo el 15/03/2007
http://www.kvraudio.com/get/634.html

aqui puedes bajarte un vst con bastanters sonidos acusticos, piano, bajo, ets.. todo en uno... te lo recomiendo...


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo