Retirada de Korg Oasys del mercado?

nanetnr
#1 por nanetnr el 07/08/2008
Hola a todos,
pregunto esto porque según he leido por el foro de Korg y según he escuchado parece ser que Korg ha descatalogado el Korg Oasys :cry: , ¿que os parece?.
Según unas versiones parece ser que a Korg no le sale rentable la producción del equipo con las ventas que tiene #-o ; otras versiones apuntan a un futuro Korg Oasys II [-o< , ¿que hay de cierto en todo esto?????
¿Que pasara con los propietarios de una de estas máquinas???, ¿por fin abriran la arquitectura a otros fabricantes o dejaran el servicio de ampliaciones y actualizaciones??
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 07/08/2008
Todo mentira.
En serio. Mandé un email hace poco tiempo y desde KORG me lo negaron.
Como mínimo le quedan 4 años + en el mercado.
Aún quedan varias actualizaciones (y no solo de paquetes de sonidos, sino funcionales).
Subir
nanetnr
#3 por nanetnr el 07/08/2008
Me dejas un poco mas tranquilo :lol: , porque la verdad es que estoy barajando la posibilidad de pillarme un 88 teclas y la verdad que con lo que había escuchado me echaba un poquito para atras.
Me parece que para directo es una maquina, un producto todo en uno =D> sin posibles fallos como los ordenadores en un escenario
Subir
javuchi
#4 por javuchi el 07/08/2008
Algo similar pasó con el Alesis Fusion, Alesis lo negó, y cosa de dos años después el precio cae en picado (3 veces menos), ya casi no quedan en tiendas y el sistema se queda sin más actualizaciones.

¿Qué van a decir? Lo negarán todo hasta que no sea evidente. Tendrán que deshacerse del stock e intentar que cuadren un poco las cuentas.

Aunque, en mi opinión, por lo que vale, no me extraña.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 07/08/2008
Todo es posible.
Yo lo tengo desde hace 2 años y no me arrepiento pues es un sinte muy gordo. Trae de todo.

También existe la posibilidad de en vez de comprarse un OASYS comprar un YAMAHA MOTIF XS 8 + KORG D3200. El ahorro puede ser de unos 2000 y pico o 3000€ y es un equipo a la altura del OASYS.
Mejor en unos aspectos y peor en otros.
Si estás pensando comprar un equipo de esas características pregúntame que tengo todo el equipo del que te hablo y te podría aconsejar.
:wink:
Subir
neomad
#6 por neomad el 07/08/2008
El Oasys es la leche y eso nadie puede negarlo. El tema es su precio y dudo que el costo de desarrollo y produccion haga que ese bicho cueste tanto...

Si de verdad es caro de producir, lo sacaran del mercado este mismo 2008. Si dura mas, es porque les cuesta un 30% del valor de venta y nada mas.

De todas formas, no hay problemas en que compres algo que ya no esta en catalogo. El DX7 se sigue vendiendo de perlas ;)
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 07/08/2008
Eso es verdad.
De 2ª mano seguro que podrías encontrar un OASYS 88 por unos 4000-5000€.
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 07/08/2008
No conosco a fondo el Oasys, lo he escuchado y lo he probado en tiendas pero no consco sus capacidades a fondo, y aun asi pienso que el precio es una exageracion, lo que he escuchado no me parece que suene mejor que el Motif XS8 que tengo, no dudo que haga mas cosas el Oasys, pero si dudo que suene mejor que mi motif, el piano que trae suena bien, pero sigue siendo un Korg y los pianos de Korg nunca se comparan con los de Yamaha y menos Kurzweill, les puedo asegurar que el piano del S90ES le da sus patadas al del Oasys (aunque son aparatos distintos y la comparacion es un tanto injusta... solo comparo la calidad de sonido de piano), aunque bueno, no puedo negar que si me sobrara el dinero si comprara uno pues me parece un aparato muy bonito y puede ser que ya teniendolo en casa le encuentre gusto a todo eso que lo hace tan caro, pero por ahora me quedo con mi Motif XS8, S90ES y Triton Extreme 76, se que si me deshiciera de todo eso podria hacerme de un Oasys 88... pero necesito tener teclados en diferentes lugares a la vez.
Alguien tiene algun tema en hispasonicos.com que haya hecho completamente con el Oasys? me gustaria escuchar algo mas que los demos de internet.
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 07/08/2008
Quisiera agregar que el Triton Extreme 76 que tengo lo compre hace apenas unas semanas (primero fue uno 88, que a la semana cambie por un 76 por la cuestion de portabilidad), y debo decir que m sorprendio que el piano haya mejorado tanto comparado con el Triton Pro que tenia antes, obvio aun se queda corto, pero si suena bastante decente (obviamente ya lo edite como hago siempre con mis sonidos de piano), con lo cual me entra la duda de que tan bien podria sonar el piano del Oasys una vez editado...
Subir
javuchi
#10 por javuchi el 07/08/2008
Por otra parte, si el Oasys cae, que se supone que es el rey de todas las Workstation, es que estamos asistiendo al final de las Workstations tal y como las conocemos...

No me extrañaría ver de aquí a poco que las Workstations sean sustituidas por una pantalla de 20" incrustada en un teclado y con el Windows (y algún Linux) corriendo por debajo.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 07/08/2008
Ya eso existe javuchi, se llaman miko y neko.
Subir
javuchi
#12 por javuchi el 07/08/2008
exvirt escribió:
Ya eso existe javuchi, se llaman miko y neko.


Lo sé, lo vi en el catálogo de la musicstore. Lo interesante sería que las workstations actuales fueran sustituidas por estos, y que se animaran a ello la marcas generalistas, todos los que hacen teclados controladores.
Además, si le dan un tamaño interno standard a sus componentes, nada impedirá actualizar procesadores, memoria, discos duros... como si fuera un ordenador normal.

Saludos.
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 07/08/2008
LeonGTR escribió:
No conosco a fondo el Oasys, lo he escuchado y lo he probado en tiendas pero no consco sus capacidades a fondo, y aun asi pienso que el precio es una exageracion, lo que he escuchado no me parece que suene mejor que el Motif XS8 que tengo, no dudo que haga mas cosas el Oasys, pero si dudo que suene mejor que mi motif, el piano que trae suena bien, pero sigue siendo un Korg y los pianos de Korg nunca se comparan con los de Yamaha y menos Kurzweill, les puedo asegurar que el piano del S90ES le da sus patadas al del Oasys (aunque son aparatos distintos y la comparacion es un tanto injusta... solo comparo la calidad de sonido de piano), aunque bueno, no puedo negar que si me sobrara el dinero si comprara uno pues me parece un aparato muy bonito y puede ser que ya teniendolo en casa le encuentre gusto a todo eso que lo hace tan caro, pero por ahora me quedo con mi Motif XS8, S90ES y Triton Extreme 76, se que si me deshiciera de todo eso podria hacerme de un Oasys 88... pero necesito tener teclados en diferentes lugares a la vez.
Alguien tiene algun tema en hispasonicos.com que haya hecho completamente con el Oasys? me gustaria escuchar algo mas que los demos de internet.


He tocado los yamaha S80 y S90. Tengo el Motif XS y el Oasys y discrepo contigo.
Todos los pianos de Korg no están a la altura del XS (incluido el M3), excepto el Oasys y el patch U004 PURE STEREO PIANO. Los demás pianos del OASYS son un poco truño, pero ese no.
Ese mismo sonido en el M3 suena infinitamente peor, pero en el OASYS es gloria bendita.
Sin mencionar a Kurzweil (nunca los he tocado) para mis gusto el mejor sonido de piano de cola hardware de entre los 3 grandes (Roland, Yamaha y Korg) es ese patch del OASYS.

Pero esto va x gustos. Algunos músicos amigos míos opinan como yo, pues es fácil ver la diferencia de sonido teniendo todos los teclados juntitos.
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 07/08/2008
A todo esto tengo que decir que el sonido de piano del Oasys al igual que el 002 Rock piano del XS están ligeramente editados a mi gusto.
Subir
Traupiano
#15 por Traupiano el 07/08/2008
tengo un motif rack xs y un nord stage,para mi los de clavia ,respecto a pianos, son mucho mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas