Retirada de Korg Oasys del mercado?

LeonGTR
#16 por LeonGTR el 07/08/2008
Pues para mi (como dicen todos, es cuestion de gustos), mis sonidos de piano favoritos en un sinte hardware son el S700 del S90ES, y el piano del Kurzweill K2600 (por algo Jordan Rudess utiliza ese piano aun siendo artista de korg), como les decia yo hago el comentario en base a mi experiencia pasada (tuve un M1, un X3, un N364, un Trinity, luego un Triton Pro y ahora un Extreme 76) y salvo el piano del Extreme, todos los demas pianos eran un ASCO... la proxima vez que vaya a una tienda y tenga oportunidad de probar un Oasys estare muy al pendiente del patch que mencionas (Roy), igual no me extrañaria que fuera muy bueno pues como dije, cuando escuche el piano del Triton Extreme me impresione de la mejora tan notoria con respecto a los otros Korg que tuve (obviamente no le llega ni a los talones del S90ES).
Tengo una pregunta, ¿En que piano estan basadas las muestras del Oasys?, asi como las del S90ES en un yamaha S700 y las del K2600 en un Steinway Concert D... ¿?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#17 por RoyRogers el 08/08/2008
Yo tengo el Extreme 61 y para mí el piano es un poco mojón (como todos los Korg anteriores al Oasys.
Pues los sonidos de piano en los que está basado el Oasys no tengo ni idea.
Subir
nanetnr
#18 por nanetnr el 08/08/2008
bueno creo que como siempre se cae un poco en la rutina de hablar de que piano suena mejor en que tipo de sinte, todos sabemos que sonidos caracterizan a cada una de las marcas y logicamente para cada uno suenan de distinta forma, no mejor ni peor, sino distinto. Yo tengo un Yamaha CP300, un Motif XS7, un Korg Triton Rack, el Ivory, y cada uno destaca en una serie de sonidos en los que el otro flaquea un poco.
Creo que lo bueno del Oasys no está en el sonido de piano, lo bueno que tiene es que es un aparato con multitud de funciones que hasta ahora el resto de equipos no tenian. Realmente donde lo veo superior a cualquier otro teclado no es en la grabacion, para eso un ordenador+secuenciador o determinados sonidos específicos, sino lo fuerte de este teclado, para mi, es el directo, el poder usar el secuenciador con 16 pistas de audio, más sampling, más el Karma, más los sintes antiguos de Korg, más, etc, es decir es un aparato que lógicamente vale lo que vale, pero en directo no tienes que llevar nada más, ni ordenador, ni nada más, ni siquiera te debes preocupar si se colgará, si meterá ruido de fondo por tener la bateria enchufada (hablo de ordenadores).

Uff que parrafo, para mi es una gran bestia en el escenario, fuera de él existen otros aparatos más económicos, especializados en un campo que le dan bastantes vueltas.
Subir
RoyRogers
#19 por RoyRogers el 08/08/2008
Estoy bastante de acuerdo con nanetnr.
A eso le sumo el placer de trabajar con él en casa, manosearlo, o simplemente mirarlo.

Por cierto, volviendo al tema piano, para mí lo mejor, el Ivory.

:lol:
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 08/08/2008
RoyRogers escribió:
Estoy bastante de acuerdo con nanetnr.
A eso le sumo el placer de trabajar con él en casa, manosearlo, o simplemente mirarlo.

Por cierto, volviendo al tema piano, para mí lo mejor, el Ivory.

:lol:


¿Has probado el Pianoteq? Dicen que es muy bueno, y si no me equivoco solo pesa 15mb.
Subir
RoyRogers
#21 por RoyRogers el 08/08/2008
No.
La verdad es que ya me planté hace tiempo en la búsqueda de software.
Ahora mismo tengo todo lo necesario en soft y en hardware para sonar como me gusta.

El Ivory con todo instalado son creo que 60Gb.
La verdad que con los discos duros que hay hoy en día no supone ningún problema.
Subir
neomad
#22 por neomad el 08/08/2008
Son necesarios 60 gb de piano ?? para mi es sinceramente algo absurdo. Se han hecho discos espectaculares con pianos de 4 mb.... #-o
Subir
javuchi
#23 por javuchi el 08/08/2008
neomad escribió:
Son necesarios 60 gb de piano ?? para mi es sinceramente algo absurdo. Se han hecho discos espectaculares con pianos de 4 mb.... #-o


Además, sinceramente, creo que fallan un poco en el concepto de lo que debería ser cualquier instrumento simulado.
Samplear nota a nota a 96Khz y 24bits, con 2 minutos de longitud para cada nota, no necesariamente hará dicho piano mejor que uno de 4Mb bien construido y explico el porqué:

Cuando un piano real suena, se producen reverberaciones internas, armónicos, y sonidos varios que hacen al sonido muy dinámico. Cuando intentas conseguir lo mismo con un piano sampleado nota a nota, te pierdes todos esos detalles cuando tocas en el conjunto.
A veces es más efectivo tener una buena reverb en el sintetizador, encontrar el punto perfecto de looping en el sample, generar armónicos si el sintetizador la admite, mezclar correctamente unas muestras con otras en tiempo real, etc...

Además que, desde un punto de vista personal, no entiendo porque muchas personas tienen una obsesión tan grande, y se gastan millones en ello, de emular instrumentos reales con tanta precisión. Se compran un sinte determinado porque tiene buenos pianos, otro porque tiene buenos vientos, otro buenas guitarras... ¿no será mejor (y hasta incluso más barato) comprarse esos instrumentos reales? :lol:
Por ejemplo, los pianos, que son de lo más caro, los tienes desde 2000 euros... y son instrumentos de madera reales... y por muy malos que sean, siempre son mejores que los sampleados... guitarras, saxos, baterías, etc por 200€ cada uno. ¡Algunos pagan más por librerías para sus sintes!

Saludos.
Subir
RoyRogers
#24 por RoyRogers el 08/08/2008
javuchi escribió:
neomad escribió:
Son necesarios 60 gb de piano ?? para mi es sinceramente algo absurdo. Se han hecho discos espectaculares con pianos de 4 mb.... #-o


Además, sinceramente, creo que fallan un poco en el concepto de lo que debería ser cualquier instrumento simulado.
Samplear nota a nota a 96Khz y 24bits, con 2 minutos de longitud para cada nota, no necesariamente hará dicho piano mejor que uno de 4Mb bien construido y explico el porqué:

Cuando un piano real suena, se producen reverberaciones internas, armónicos, y sonidos varios que hacen al sonido muy dinámico. Cuando intentas conseguir lo mismo con un piano sampleado nota a nota, te pierdes todos esos detalles cuando tocas en el conjunto.
A veces es más efectivo tener una buena reverb en el sintetizador, encontrar el punto perfecto de looping en el sample, generar armónicos si el sintetizador la admite, mezclar correctamente unas muestras con otras en tiempo real, etc...

Además que, desde un punto de vista personal, no entiendo porque muchas personas tienen una obsesión tan grande, y se gastan millones en ello, de emular instrumentos reales con tanta precisión. Se compran un sinte determinado porque tiene buenos pianos, otro porque tiene buenos vientos, otro buenas guitarras... ¿no será mejor (y hasta incluso más barato) comprarse esos instrumentos reales? :lol:
Por ejemplo, los pianos, que son de lo más caro, los tienes desde 2000 euros... y son instrumentos de madera reales... y por muy malos que sean, siempre son mejores que los sampleados... guitarras, saxos, baterías, etc por 200€ cada uno. ¡Algunos pagan más por librerías para sus sintes!

Saludos.


Yo aquí discrepo.
He tocado pianos de pared baratillos y son castañas.
Los de cola más sencillo igual.
El único piano real que me ha sonado bien fue un yamaha de unos 2 metros y 70cm que alguiló una vez el instituto al que iba (hace ya 12 años de esto).
Ese piano era una maravilla.
Subir
LeonGTR
#25 por LeonGTR el 09/08/2008
javuchi escribió:
neomad escribió:
Son necesarios 60 gb de piano ?? para mi es sinceramente algo absurdo. Se han hecho discos espectaculares con pianos de 4 mb.... #-o


Además, sinceramente, creo que fallan un poco en el concepto de lo que debería ser cualquier instrumento simulado.
Samplear nota a nota a 96Khz y 24bits, con 2 minutos de longitud para cada nota, no necesariamente hará dicho piano mejor que uno de 4Mb bien construido y explico el porqué:

Cuando un piano real suena, se producen reverberaciones internas, armónicos, y sonidos varios que hacen al sonido muy dinámico. Cuando intentas conseguir lo mismo con un piano sampleado nota a nota, te pierdes todos esos detalles cuando tocas en el conjunto.
A veces es más efectivo tener una buena reverb en el sintetizador, encontrar el punto perfecto de looping en el sample, generar armónicos si el sintetizador la admite, mezclar correctamente unas muestras con otras en tiempo real, etc...

Además que, desde un punto de vista personal, no entiendo porque muchas personas tienen una obsesión tan grande, y se gastan millones en ello, de emular instrumentos reales con tanta precisión. Se compran un sinte determinado porque tiene buenos pianos, otro porque tiene buenos vientos, otro buenas guitarras... ¿no será mejor (y hasta incluso más barato) comprarse esos instrumentos reales? :lol:
Por ejemplo, los pianos, que son de lo más caro, los tienes desde 2000 euros... y son instrumentos de madera reales... y por muy malos que sean, siempre son mejores que los sampleados... guitarras, saxos, baterías, etc por 200€ cada uno. ¡Algunos pagan más por librerías para sus sintes!

Saludos.


Yo tambien estoy en desacuerdo, yo por ejemplo tengo un bajo de 5 cuerdas hohner, que cuando le pongo cuerdas nuevas la verdades que suena muy bien (me lo ha arreglado un laudero), y aunque el bajo es un instrumento que conosco y relativamente domino, ni en mis sueños podria lograr como bajista una interpretacion que como pianista puedo lograr utilizando Trilogy o algun buen bajo de un sinte, al igual tengo una trompeta y se tocarla, pero ni de chiste podria tocar algunos pasajes que con un buen patch de trompeta puedo tocar en el teclado, domino mucho mejor el trombon y ese si lo grabo yo mismo en mis producciones pues el trombon es mi segundo instrumento.
Probablemente pueda ser igual o mas bajo el costo de adquirir esos instrumentos reales, pero hay que contemplar que no todos dominan dichos instrumentos, habra gente que si, yo toco trombon, piano, bajo y guitarra, pero los unicos que me atrevo a grabar sabiendo que obtendre los resultados que quiero (y que tengo la tecnica necesara para grabar casi cualquier cosa) son piano y trombon.

Ademas al igual que Roy, yo he tocado pianos verticales baratos y la verdad esque te puedo asegurar que si grabara con uno de esos pianos, no obtendria la calidad de sonido que me dan el ivory, akoustik piano o el piano del S90ES.
Subir
RoyRogers
#26 por RoyRogers el 09/08/2008
He estado un rato tocando el Oasys y el Motif XS y pufff!! es que me gustan los 2 patch de pianos que decía anteriormente.
El Rock Stage Piano (creo que es el 2º piano que hay) suena más dulce que el Pure Stereo piano "edit" del Oasys.
De todas formas si compara el sonido inicial del patch U004 con el editado va diferencia.
Me quedo con el editado que hice antes que con el original del Oasys.

En definitiva, los 2 son validos para sonido de piano, cosa que el Fantom G ni por asomo. O el M3.
Subir
javuchi
#27 por javuchi el 09/08/2008
Pues si todos esos instrumentos sintéticos ya os suenan mejores que los reales (permítidme que lo dude), ¿para que queréis más?

Mirad lo que se ha grabado décadas atrás, con 10 veces menos recursos que nosotros.

Saludos.
Subir
RoyRogers
#28 por RoyRogers el 09/08/2008
A mí x ejemplo me suena mejor el piano del XS o del Oasys que cualquier piano de pared o de cola de menos de 12.000€ por ejemplo.
Ahora claro, pon un Yamaha de cola de 7 kilos bien microfoneado y ante eso ya puedes tirar los pianos muestreados.
Subir
neomad
#29 por neomad el 09/08/2008
Pianos de 12.000 EUR o sino un piano de un sinte ?? para gustos los colores, pero ya entramos en un terreno de quasi fanatismo que he decidido abandonar en este instante ...
Subir
RoyRogers
#30 por RoyRogers el 09/08/2008
¿? :roll: No te entiendo.
Explícate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas