Un reto.

Mr.Beni
#16 por Mr.Beni el 27/06/2006
pues estos retos me gustan, nos propones otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 27/06/2006
con esto, no falla:

Imagen no disponible
Subir
Mr.D
#18 por Mr.D el 28/06/2006
Mmmmmmmmmmmmm...le aplicas el mismo efecto a la misma pista, pero grabas el resultado del efecto en una pista aparte (sin la principal solo el efecto), luego inviertes la fase, las sumas y listo...tendria que andar, aunque todo esto me parece bastante inecesario existiendo el undo
Subir
Mr.D
#19 por Mr.D el 28/06/2006
Pensandolo mejor me sumo a los gestos y retiro lo anterior...
:-k
Subir
etrujillo
#20 por etrujillo el 28/06/2006
Aplícale un anti-eco cambiando la fase.
Luego resta las dos fases y te quedará la onda original.
Todo va mucho mejor con cables balanceados.
Subir
Elios
#21 por Elios el 28/06/2006
Si sabes exactamente qué ECO lo has aplicado, puedes intentar algo (no te aseguro nada).

Si tu pasas la señal por un sistema que le aplique ECO, esa misma señal, si la pasas por un sistema inverso puedes recuperarla. Para ello el ECO debe conseguirse mediante la convolución de una respuesta al impulso (seguro que lo habeis visto), en ese caso nuestro sistema tendrá inversa (si no me equivoco!) que se puede calcular con MATLAB.

Si me das la respuesta al impulso de tu ECO, y me das el archivo que tiene exactamente ese ECO, y me dejas que le haga un par de cosillas en MATLAB a lo mejor se lo puedo quitar.

Por curiosidad voy a probar ahora mismo a hacer algo, y ya te digo si me sumo a los comentarios anteriores o realmente es la solución.

Nota: Esto yo lo he probado con imágenes movidas con relativos buenos resultados... pero claro, controlando el número de pixels exactamente que se ha desplazado la imagen!
Subir
Elios
#22 por Elios el 28/06/2006
Aquí va el resultado:

Primero el archivo original.

Segundo la respuesta al impulso del eco que se le aplicará.

Tercero el archivo con eco.

Cuarto el archivo recuperado tras pasar por el sistema inverso de eco.

---
Se puede ver cómo el proceso no es perfecto, aunque si muy aproximado. No se muy bien por qué es... Lo más probable sea que yo no lo haya hecho del todo bien! Teóricamente este proceso debe ser perfecto.

Lo que sí se es por qué al principio suena como un poco de eco en el archivo recuperado: al pasar por el filtrado inverso los bordes del final y del principio se pueden mezclar, pero esto sólo ocurre en los bordes.

De primeras no me salía, y es porque tenía dither la señal! Esa aleatoriedad hacía imposible el proceso. Le he desactivado el dither y ya ha resultado esto!

Así que ya sabes, con paciencia y probando varias veces, puedes conseguir algo decente. Creo que lo mejor es empezar probando con ecos sencillos, e irlos complicando hasta llegar al ECO que quieres solucionar.

Bueno, aquí queda esto!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
eco.mp3
impulso.mp3
orig.mp3
Subir
Elios
#23 por Elios el 28/06/2006
Ups no se ha subido el archivo final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sineco.mp3
Subir
Elios
#24 por Elios el 28/06/2006
¿Es como si tuviese un eco de muy corta duración?
El eco que le he introducido de primeras tiene unos 20 milisegundos de separación entre repeticiones!

Es muy curioso el resultado... Aun así eso digo, creo que si se hace bien se puede lograr una recuperación perfecta de la señal, eso sí: Conociendo a la perfección el eco que le hemos introducido (no nos vale el eco de una habitación, que es muy aleatorio!).
Subir
DJ_Machacón
#25 por DJ_Machacón el 28/06/2006
Vamos a ver.

La pregunta no es cómo teclear Ctrl+Z. Os decantáis por la respuesta más simple. La pregunta es cómo quito un ECO de una grabación vocal. Supongo que no es posible, pero quiero someterlo a referendum popular.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 28/06/2006
DJ_Machacón escribió:
Os ofrezco un reto.

Grabad un sonido. Vuestra voz, por ejemplo. Editadla con el software que queráis. Una vez que tenemos la onda, aplicadle el efecto ECO. ¿Ya? Bien, pues ahora contemplad la onda.

Pregunta: ¿Hay algo para poder volver a dejar la onda como estaba antes de aplicar el filtro ECO? ¿Puerta de Ruido? ¿Compresor? ¿Limitador? ¿Ecualización? ¿Lo vuelves a grabar... ?


DJ_Machacón escribió:
La pregunta no es cómo teclear Ctrl+Z. Os decantáis por la respuesta más simple. La pregunta es cómo quito un ECO de una grabación vocal. Supongo que no es posible, pero quiero someterlo a referendum popular.



Si le pego un tiro a un a persona y la mato como la resucito?

No le pegues el tiro.....

No es que sea la respuesta más fácil, es que si matas a la persona no la puedes resucitar.

Si pones un eco a una voz y este eco se superpone con la voz original o se hace un Ctrl+Z o consigues una varita mágica para dejar esa voz original sin el eco.



Saludos
Subir
tunaittunait
#27 por tunaittunait el 28/06/2006
cuanta caña por una pregunta no?
Subir
Mr.Beni
#28 por Mr.Beni el 28/06/2006
Alguien escribió:

cuanta caña por una pregunta no?


lo que pasa es que cada uno pone su granito de arena...

y somos muchos.
Subir
tunaittunait
#29 por tunaittunait el 28/06/2006
jajaja eso si, pero el chaval debe estar acojonao preguntandose, tan tonta es mi pregunta? cuando creo yo que no es para tanto...
humilde opinion, total no somos materia...
Subir
Elios
#30 por Elios el 28/06/2006
Oye, la pregunta no es tonta en absoluto!

Es como preguntarse: ¿Puede un ordenador pasar un WAV a MIDI? Pues quizá un tema complejo no, pero yo he visto pasar música de piano a MIDI con mejores resultados que muchos músicos!

En fin, no creo que haya que cerrarse tanto... Si me permites ver ese archivo vocal con eco, y me dices qué eco le has metido, te envío el mismo archivo sin eco (o al menos muy reducido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo