Sobre el RetroGaming, Arcades y maquinitas con botoncitos para jugar...

Nel-Ectron
#1 por Nel-Ectron el 06/04/2021
A raíz de comentarlo en otro hilo que no tenía mucho que ver con este, abro este otro para comentar experiencias, recuerdos, inventos, etc... sobre el mundo del retro-gaming, los cacharreos y todo aquello que tenga que ver con las máquinas arcade, consolas antiguas, etc...

Si se llegasen a compartir cosas, obviamente no podrán ser roms, juegos que no sean abandonware, etc, por motivos legales, claro...

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 06/04/2021
Yo tengo una Nintendo 2DS (old, no la new) hackeada (https://3ds.hacks.guide) con:

- emuladores de NES, SNES, TurboGrafx / PC-Engine, Sega Master System / Mega Drive (https://github.com/bubble2k16/emus3ds)
- Scummvm (https://github.com/Cruel/scummvm/releases) para jugar al Monkey Island y otros
- Duke Nukem 3D (https://github.com/masterfeizz/EDuke3D)
- Retroarch con un montón de cores para emular
- TWiLight Menu++ (https://github.com/DS-Homebrew/TWiLightMenu) para lanzar juegos de Nintendo DS, Gameboy Advance...
- GameYob (https://github.com/Drenn1/GameYob) para juegos de Gameboy , Gameboy Color y Super Gameboy

Los del MAME y Gameboy advance se atascan en la old, pero en las new 2DS/3DS van de lujo.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 06/04/2021
Ohhh si!!!!! Eso me mola!

Tiempo atrás pude hacer algo similar con mi viena NDS lite, pero le faltaba chicha para varios emuladores... al final recopilé todos los juegos que pude en una tarjeta de 16gb y la dejé exclusivamente para casi todo su romset Europeo.

Ahora le estoy dando a las consolas chinas... casi dos años con la rg350 y en Noviembre compré la fc3000 para llevármela a la playa o tenerla en el cabecero de la cama.

Hace unos años me monté una máquina arcade con un mueble procedente de Granada, a ver si puedo subir alguna foto en breve.


Por lo que veo, tu nick no hace honor a eso de revivir tu 2ds!!!! ;)
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 06/04/2021
#3 Sí, también tengo por ahí una NDS Lite con la tarjeta EDGE (https://web.archive.org/web/20130316163124/http://www.edge-ds.cn/download.html).

El canal de TuberViejuner es una referencia en cuanto a revisiones de consolas chinas, aunque seguro que ya lo conocerás.

Por cierto tengo este mando de 8bitdo (https://www.8bitdo.com/sn30-pro-g-classic-or-sn30-pro-sn)
adc3c40fad4e4d0e6f6a2c933995b-4769799.jpg
(mi hijo lo usaba más que el propio mando de la Switch)
En algún momento me he instalado retroarch en Android y es muy cómodo poder jugar de forma inalámbrica con ese mando, colocando el móvil en un soporte como el de ikea:
5d7de8d44cdfea6785856b08950d5-4769799.jpg
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 06/04/2021
supertorpe escribió:
El canal de TuberViejuner es una referencia en cuanto a revisiones de consolas chinas, aunque seguro que ya lo conocerás.


Pues justo estaba pensando en comentar los canales mas habituales, si... el de TuberViejuner es un clásico fantástico. Otro que sigo es el de SpineCard, un poco locuelo, pero muy interesante todo lo que muestra.

También sigo el canal de JapanGemu, muestra cosas muy interesantes del mundo retro.

Otro canal en el que muestran cosas con mucho cariño es Retrolocatis, muy del estilo TuberViejuner.

Básicamente, entre ese contenido y otros tantos canales es lo que compone mi programación televisiva, tan solo veo eso en la tele ya a estas alturas.
Subir
D4v
#6 por D4v el 06/04/2021
Yo tengo una versión de Mame 32 de 40 gigas y un mando doble de árcade con los Joysticks de 16 posiciones y de vez en cuando me pillo gusanitos Risi y me pongo a jugar a los juegos de antaño, para mi el Street Fighter 2 , Booble Booble, super pang, Snow Bross, Tetris Etc... vamos , que los mejores graficos del mundo no llegan a entretener ni la mitad que estos, El Rastan, Toki, Combat School, Ghost N gooblins, Out Run..... puffff, que epoca!!!!
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 06/04/2021
D4v escribió:
gusanitos Risi


Acabo de recordar ese sabor de golpe... qué grande...

D4v escribió:
los mejores graficos del mundo no llegan a entretener ni la mitad que estos


Cierto... o así es como lo recordamos la mayoría de viejunos como nosotros :P
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 07/04/2021
El primer juego que conocí y jugué creo que fue el Pitfall para Atari 2600.

Luego tuve una Nintendo, mis juegos favoritos ahí fueron Mario Bros, Ninja Gaiden, Double Dragon, Platoon, y Metroid.

En maquinita mis juegos favoritos eran Knights of the Round y Final Fight.

Después vino mi consola favorita de todos los tiempos, la Super Nintendo. Tantos juegos maravillosos, que no los menciono para no extenderme y para no olvidar alguno. Ahora tengo un emulador con 300 roms, pero tengo la tentación de comprar de nuevo una Super NES, si encuentro alguna en impecables condiciones funcionales y estéticas.

De Ahí pasé a la Nintendo 64, que no la disfruté mucho, aunque le dediqué bastante tiempo al Super Star Soccer 64, a Killer Instinct, y a Mortal Kombat 64.

En PC arranqué con Doom, Duke Nukem y Quake, luego llegaron las sagas de FIFA y PES; otros de mis favoritos han sido Return to Castle Wolfenstein, los primeros Call Of Duty, Vietcong, Crysis, Stalker, y los GTA, de hecho el GTA V es el último juego al que le he dedicado tiempo.
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 07/04/2021
Yo, al primero que jugué, fue al pong en una máquina como esta:
82381ac7544a276aa607f1555ac1a-4769948.jpg que una tarde trajo a casa un amigo de mi hermano mayor.

Después, lo más antiguos que recuerdo en las máquinas arcade fueron el phoenix:
e6eb4313dd55fe05da9a031675f9a-4769948.png

y el scramble:
135b6e6392ab4db35721f373876f3-4769948.png

Yo iba a parvulitos y mi hermano mayor se paraba con unos amigos a echar una partida a la vuelta del cole.

También recuerdo que en el barrio había una máquina que se manejaba con una bola, no con un joystick, pero no me acuerdo de cuál era el juego.

Edito: en esa época también estaban por el barrio el pacman y el space invaders.

Y había otro juego, de los primeros que recuerdo, que nunca he conseguido saber cómo se llama. Se trataba de uno de carreras de fórmula I a vista de pájaro y con scroll (como el spy hunter). Los coches eran muy pequeños (sus ruedas eran cuadraditos de muy pocos pixeles).
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 07/04/2021
supertorpe escribió:
Después, lo más antiguos que recuerdo en las máquinas arcade fueron el phoenix:

y el scramble:


Mis dos arcades favoritos. Lo mío con el Phoenix era adicción.

supertorpe escribió:
También recuerdo que en el barrio había una máquina que se manejaba con una bola, no con un joystick, pero no me acuerdo de cuál era el juego.


Missile Command.

343d1eec45a97bad53809d6f58d64-4769965.jpg

supertorpe escribió:
Y había otro juego, de los primeros que recuerdo, que nunca he conseguido saber cómo se llama. Se trataba de uno de carreras de fórmula I a vista de pájaro y con scroll (como el spy hunter). Los coches eran muy pequeños (sus ruedas eran cuadraditos de muy pocos pixeles).


Creo que recuerdo el juego. El que me encantaba a mi era el Super Off-Road.

ad4df291e7a8d250479bf9ce3d2c0-4769965.jpg

supertorpe escribió:
Yo, al primero que jugué, fue al pong en una máquina como esta:


Yo tuve la clásica de tenis y demás juegos de palas. Mis primos tuvieron una molona de Phillips con un clon rarísimo del PacMan que era lo más. Luego saltamos a un MSX de Sony y de ahí ya a los PCs. De mi época PC recuerdo que me enganché al Doom y al Quake (porque jugábamos sobre ethernet un grupo de amigos, esas partidas deathmatch a las tantas de la noche con el More Human than Human de Rob Zombie a todo volumen) y también al Syndicate, pero esto ya fue en los 90.

0603f9c4279ce65b10c1919aabe60-4769965.jpg

El Syndicate fue al último juego que me engaché y ni siquiera recuerdo haberlo terminado.
Subir
D4v
#11 por D4v el 07/04/2021
Los salones recreativos eran la caña, Billar, Pinball, Futbolines, Maquinas recreativas, eso si era socializar.

Es mas cuando tenga mi casa mi sueño es tener un piano de cola, un Futbolin majo, una maquina de Pinball y un par de maquinas recreativas, pero de un solo juego, el tetris y el Street Fighter 2, no pido nah!!!!.
Subir
D4v
#12 por D4v el 07/04/2021
Me hace gracia que juego con mi hijo aveces al Tetris a dobles y la cara de frustración es todo un poema, me dice con rabia, instálate el Fortnite, ya ves,va a ser lo mismo.

Yo siempre he jugado a los juegos para divertirme, ahora juegan para estresarse, vamos que ni disfrutan ni nada los chavales de hoy en día.
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 07/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
El que me encantaba a mi era el Super Off-Road.

Yo el que conocí fue el super sprint, que también tenía 3 volantes y nos picábamos como locos:


D4v escribió:
Es mas cuando tenga mi casa mi sueño es tener un piano de cola, un Futbolin majo, una maquina de Pinball y un par de maquinas recreativas, pero de un solo juego, el tetris y el Street Fighter 2, no pido nah!!!!.

Un amigo mío ha heredado un casoplón en un pueblo, con un salón enorme y ha instalado billar, futbolín, diana. Ahora quiere poner un mueble arcade con los emuladores... con eso y la megabarbacoa con barra, grifo de cerveza... nos nos va a faltar de nada :cuernos:
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 07/04/2021
Todavia recuerdo la sensacion viciosa de ir elimando la capa amarilla del phoenix y lo jodio que era el scramble jj
Pero lo que tenia a la pandilla totalmente viciada (anhos mas tarde) era el G'N'goblins. Tuve la oportunidad de ver el final del juego a manos de un colega que era un crack.
A mi se me daba bastante bien era el pinball, los modelos de la edad de oro de finales de los 80
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 07/04/2021
Ohhh si!!! qué grandes cosas estáis comentando!!!! oooole!!!!!!!!!!!!

Al Super Off-Road jugaba en mi pc 286, menudos viciossss. Ahora gracias a la emulación estoy descubriendo cientos de grandes juegos de todos los años.

Y es que no... de pequeño no me dejaban entrar en los recreativos, mis padres decían que ahí solo habían "maleantes"... yo me colaba, pero como no me daban paga y las pocas monedas de 5 duros que podía encontrarme o me daban con alguna propinilla me las guardaba para ahorrar para algo mas... En los recreativos no siempre sentaba bien eso de ponerte detrás de alguien a mirar, el que había en mi barrio si que estaba frecuentado por algún borrachete o yonki del momento...

Lisboetas escribió:
Tuve la oportunidad de ver el final del juego a manos de un colega que era un crack.


Pues es uno de los juegos mas difíciles de la época!!! ojo con tu colega!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo