Yo tengo una versión de Mame 32 de 40 gigas y un mando doble de árcade con los Joysticks de 16 posiciones y de vez en cuando me pillo gusanitos Risi y me pongo a jugar a los juegos de antaño, para mi el Street Fighter 2 , Booble Booble, super pang, Snow Bross, Tetris Etc... vamos , que los mejores graficos del mundo no llegan a entretener ni la mitad que estos, El Rastan, Toki, Combat School, Ghost N gooblins, Out Run..... puffff, que epoca!!!!
El primer juego que conocí y jugué creo que fue el Pitfall para Atari 2600.
Luego tuve una Nintendo, mis juegos favoritos ahí fueron Mario Bros, Ninja Gaiden, Double Dragon, Platoon, y Metroid.
En maquinita mis juegos favoritos eran Knights of the Round y Final Fight.
Después vino mi consola favorita de todos los tiempos, la Super Nintendo. Tantos juegos maravillosos, que no los menciono para no extenderme y para no olvidar alguno. Ahora tengo un emulador con 300 roms, pero tengo la tentación de comprar de nuevo una Super NES, si encuentro alguna en impecables condiciones funcionales y estéticas.
De Ahí pasé a la Nintendo 64, que no la disfruté mucho, aunque le dediqué bastante tiempo al Super Star Soccer 64, a Killer Instinct, y a Mortal Kombat 64.
En PC arranqué con Doom, Duke Nukem y Quake, luego llegaron las sagas de FIFA y PES; otros de mis favoritos han sido Return to Castle Wolfenstein, los primeros Call Of Duty, Vietcong, Crysis, Stalker, y los GTA, de hecho el GTA V es el último juego al que le he dedicado tiempo.
Los salones recreativos eran la caña, Billar, Pinball, Futbolines, Maquinas recreativas, eso si era socializar.
Es mas cuando tenga mi casa mi sueño es tener un piano de cola, un Futbolin majo, una maquina de Pinball y un par de maquinas recreativas, pero de un solo juego, el tetris y el Street Fighter 2, no pido nah!!!!.
Me hace gracia que juego con mi hijo aveces al Tetris a dobles y la cara de frustración es todo un poema, me dice con rabia, instálate el Fortnite, ya ves,va a ser lo mismo.
Yo siempre he jugado a los juegos para divertirme, ahora juegan para estresarse, vamos que ni disfrutan ni nada los chavales de hoy en día.
Todavia recuerdo la sensacion viciosa de ir elimando la capa amarilla del phoenix y lo jodio que era el scramble jj
Pero lo que tenia a la pandilla totalmente viciada (anhos mas tarde) era el G'N'goblins. Tuve la oportunidad de ver el final del juego a manos de un colega que era un crack.
A mi se me daba bastante bien era el pinball, los modelos de la edad de oro de finales de los 80