Sobre el RetroGaming, Arcades y maquinitas con botoncitos para jugar...

Dogbert
#16 por Dogbert el 07/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Syndicate


Otro juegazo que olvidé mencionar.

Creo que lo terminé una sola vez. Las últimas misiones son difíciles.
Subir
D4v
#17 por D4v el 08/04/2021
supertorpe escribió:
Un amigo mío ha heredado un casoplón en un pueblo, con un salón enorme y ha instalado billar, futbolín, diana. Ahora quiere poner un mueble arcade con los emuladores... con eso y la megabarbacoa con barra, grifo de cerveza... nos nos va a faltar de nada
:amor:
Subir
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 08/04/2021
supertorpe escribió:
Un amigo mío ha heredado un casoplón en un pueblo, con un salón enorme y ha instalado billar, futbolín, diana. Ahora quiere poner un mueble arcade con los emuladores... con eso y la megabarbacoa con barra, grifo de cerveza... nos nos va a faltar de nada


Esa es mi idea para cuando (ojalá alguna vez) pueda tener una casa con un sótano o buhardilla bien chula... Para montar todas mis aficiones y placeres en un único sitio... Me molaría además intentar montar todos los pc's viejunos que aún conservo (tampoco son tantos), las mesas de mezcla, cacharros, etc...

Por soñar que no quede...
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 08/04/2021
Nel-Ectron escribió:
mis padres decían que ahí solo habían "maleantes"...

Tenían razón, estaba yo dentro.
Subir
Nel-Ectron
#20 por Nel-Ectron el 09/04/2021
Teo Tormo escribió:
Tenían razón, estaba yo dentro.


Ya será menos... ;)
Subir
D4v
#21 por D4v el 10/04/2021
Los salones recreativos eran el punto de encuentro, ni quedar con la gente ni nada, ibas al salón y ahí estaban tus colegas, aparte nos juntábamos varias generaciones, algo impensable hoy en día.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 10/04/2021
#21 Para mi fueron extremadamente importantes en mi infancia y en buena parte de mi adolescencia. Me conocía la mayoría de salones recreativos de Valencia, y pisaba los de mi barrio y los del centro de la ciudad semanalmente, cuando viajaba a Madrid a visitar a unos familiares también solía visitar un par de salas, y en Sevilla más o menos lo mismo.
Me encantaban los juegos y era hasta emocionante cuando cambiaban las máquinas con juegos nuevos y compartías esa emoción con los colegas, era como el juego online de ahora (qué antiguo sueno jejeje). Y con el tiempo pasaron a ser el lugar donde ir cuando no había plan, o donde quedar para hacer el plan, o donde aparecía el plan.
De los últimos que sobrevivieron recuerdo los de Cánovas y unos tras el Mercado de Abastos, en ambos solían tener máquinas recientes y bien cuidadas, aunque los que recuerdo con mayor cariño eran los de la calle Serranos (bajo el cine Serranos, con la entrada en el lateral), y los de la calle Cuba. El de Serranos por el ambiente que tenía siempre y por las máquinas que solía tener y porque los frecuentaba mucho con un grupo de amigos muy especial, y el de la calle Cuba por ser los primeros que visité, creo que con 9 o 10 años me llevó mi padre. Al lado de mi casa , en la plaza del parque de Rubén Vela llegó a haber unos abiertos, pero quizá fueron de los que menos visité, no renovaban apenas máquinas y tampoco duraron demasiado.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 10/04/2021
#21

Ya te digo... Con 17 era el sitio donde quedar entre semana con los colegas, sabías que siempre alguno iba a estar allí. Te pasabas y si no había nadie, estarían en la plaza, pero siempre había alguno.

En mi pueblo no llegaron a haber mas de dos, uno era al que no me dejaban ir de pequeño pq estaba lleno de gente de dudosa reputación, el otro lo abrieron años más tarde y tampoco es que hubieran santos, pero ya éramos casi todos de la misma edad.

En un centro comercial cercano había uno enorme, con máquinas punteras, pero sólo los veía desde fuera pq sólo ibamos a comprar una o dos veces al año, no teníamos coche y mis padres no querían perder el tiempo en eso... Jeje..

Quizás es por eso que ahora me llamen tanto la atención, por no haberlas podido disfrutar en su momento.
Subir
D4v
#24 por D4v el 10/04/2021
Recuerdo que las maquinas de Pinball, futbolines y billares estaban mas destinados a los mas mayores, los peques eramos mas de las maquinitas, las cuales lo mas sano y competitivo era jugar a dobles con alguien, no se en que momento se perdió todo eso.

Supongo que es ley de vida añorar lo que hemos vivido, nuestros hijos recordaran con añoranza sus partidas al Fortnite. :lol: :lol:
Subir
Klaus Mari Kong
#25 por Klaus Mari Kong el 11/04/2021
D4v escribió:
los peques eramos mas de las maquinitas, las cuales lo mas sano y competitivo era jugar a dobles con alguien, no se en que momento se perdió todo eso.


Es cierto, además en juegos largos permitían que otros jugadores se fuesen uniendo a la partida y con ello continuar el juego. No ya 2 jugadores, me acuerdo de lo popular que fue el Gauntlet que permitía hasta 4 jugadores simultáneos.

086c4ea76619c6ba6544b74b997ab-4770767.jpg
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 12/04/2021
#25 Además esas máquinas como Gauntlet eran más rentables para los negocios: ocupaban el mismo espacio, consumían la misma electricidad, pero podían dar hasta el doble de beneficio. Además juegos como Gauntlet eran lo bastante largos y difíciles para necesitar un buen puñado de monedas para superarlo, porque esa es la otra, los juegos se diseñaban para ser muy difíciles de superar con el nivel de dificultad medio seleccionado (en los menús de servicio se elige eso) e incluso se han programado muchos juegos para aumentar automáticamente su dificultad e incluso para hacer “trampas” si no perdías en un determinado tiempo.
Por ejemplo en Street Fighter diversos personajes controlados por la CPU pueden realizar determinados ataques más rápido que un jugador normal o bloquear ataques de los rivales en situaciones en las que no es posible el bloqueo.
Subir
Nel-Ectron
#27 por Nel-Ectron el 12/04/2021
#26

Así es... ;)

Ahora con el boom de lo retro de los últimos años, estamos disfrutando de poder saber de muchos de estos "secretos a voces". Igualmente, emulando con mame podemos siempre entrar en el menú de servicio y poder jugar con estos parámetros.

Ciertamente el fabricante dejaba fácil a los clientes el poder escoger cómo de rentable podía llegar a ser una máquina. Tan solo moviendo unos switches o entrando en menús internos (las mas modernas) podían convertir la misma máquina en una auténtica vacía-bolsillos.

Gauntlet es un juego tremendamente simple que puede llegar a ser absolutamente desesperante y difícil.

Sobre las "trampas" en SF2 al jugar contra la cpu, hay un vídeo muy bueno de "La poción roja" en el que lo trata en youtube.

Os dejo un par de fotillos de cuando empecé con mi máquina. La compré a un chico que se dedica a recuperarlas y las restaura ligeramente (las pinta y prepara algo por dentro). Le quitó el CRT, la placa jamma y posteriormente se le pusieron botones nuevos y se aprovecharon los joystick originales, la pantalla es una tft 4:3, dediqué muchas horas para configurar los filtros necesarios en mame para darle el toque de monitor crt, creo que quedó muy bien, trataré de subir mas fotos mas adelante.



Llegando a casa, su nuevo hogar, después de mas de 25 años desde su fabricación y otros pocos muerta de asco en un almacén:

1877943a69754d51ad1759a96889d-4771028.jpg




Primeros toques para personalizarla, subí esta foto para compartir el nombre en la marquesina original, luego le puse otra cosa:

bb2e474ce7f667393a80b57e32daa-4771028.jpg
Subir
Yoberog
#28 por Yoberog el 12/04/2021
#27 Pues no me habré dado yo pellizcos en los dedos con la base del joystick ese. No tenían arandela debajo y como lo agarrases muy abajo te deba unos pellizcos de la hostia.
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 13/04/2021
#28

Correcto :desdentado:

Cuando forré la plancha metálica donde van palancas y botones (no me gustaba en acero inoxidable pelao) aproveché y le puse como unos círculos de aironfix para que no quedase tanto espacio, así no hay pellizcos tampoco.
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 13/04/2021
#27 Como mola...Algun dia me gustaria hacerme con un pinball de los buenos para mi casa

#15
Pues si, el tio lo hizo varias veces (yo lo vi una). Y no solo eso. ahora me comenta que se hizo con una de estas engendros HW/SW MAME-alike y lo volvio a hacer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo