Sobre el RetroGaming, Arcades y maquinitas con botoncitos para jugar...

Nel-Ectron
#61 por Nel-Ectron el 16/04/2021
Comparto con todos (posiblemente los conozcáis ya), el trabajo de MojonTwins, un grupo que dedica buenas horas a crear juegos para plataformas ya obsoletas como Spectrum, Nes, etc...

https://www.youtube.com/channel/UCpC_tD92XsERcBfR6CJVvPQ

http://www.mojontwins.com

Sus juegos son gratis y descargables, muy chulos además.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#62 por Lisboetas el 16/04/2021
#60 que crack

En mi caso...hasta ahora la familia ha aguantado con los vinilos y los cacharros musicales flotantes por la casa...Si aparezco con tremendo mueble arcade..pueden estallar disturbios
Subir
Nel-Ectron
#63 por Nel-Ectron el 16/04/2021
#62

Bueno, tengo la suerte de que con mi mujer puedo compaginar muy bien mis aficiones, nos llevamos muy bien y respetamos mucho nuestras parcelas individuales, eso ayuda mucho :D

Eso si... no me libro de alguna reprimenda de vez en cuando diciéndome que le tengo la casa invadida, jeje...
Subir
Lisboetas
#64 por Lisboetas el 16/04/2021
No si yo tambien...pero me temo que todo tiene un limite jjjj
(eso si, como algun dia me ecuentre un pinball baratito...ni pregunto)
Subir
Nel-Ectron
#65 por Nel-Ectron el 16/04/2021
Lisboetas escribió:
(eso si, como algun dia me ecuentre un pinball baratito...ni pregunto)


Compártelo por aquí si eso ocurre! :ook:
Subir
D4v
#66 por D4v el 16/04/2021
Nel-Ectron escribió:
También hay cosas preparadas para PC, para no complicarse tanto... consigues una compilación de FBA con roms de Arcades y listo para jugar desde Windows.
Yo tengo el Mame con un mando bueno para jugar a dobles de 2 Joysticks y vamos, al portátil le saco fuego jajajjaja, va muy muy bien, el que no juega a esos juegos es por que no quiere.
Subir
D4v
D4v
Teo Tormo
#69 por Teo Tormo el 18/04/2021
#68 La tiene mi cuñado, las palancas y botones son una puta castaña. De hecho la palanca izquierda en un año estaba hecha mierda, y varios botones hay que arrearles muy fuerte para que funcionen. Pero todo tiene su remedio:
- Tanto la carcasa externa como la pandora que lleva dentro lo puedes comprar por separado en Aliexpress.
- Lo mejor es comprar esos dos elementos y luego instalarle las palancas y botones que quieras, yo a eso le ponía unos botones y una palanca Sanwa. Te lo digo en serio, por 30 o 40 euros más lograrías ganar muuuuuchos enteros.
- Si en lugar de la pandora pillas una Raspberry, también te digo que el resultado mejoraría bastante, pero sale un poquito más caro también.

El resumen es que esos cacharros chinosos la mayoría tienen controles deficientes.
Subir
Lisboetas
#70 por Lisboetas el 19/04/2021
Ya he recordado porque me habia desistalado el MAME hace anhos.....
Me lo instale este finde y me he pegado dia disparando...y eso que no me ha llegado el joystick todavia.....
Y encima esta aqui, en el ordenador de trabajo, agazapado en la sombra susurrandome.....
Subir
Nel-Ectron
#71 por Nel-Ectron el 19/04/2021
Teo Tormo escribió:
El resumen es que esos cacharros chinosos la mayoría tienen controles deficientes.


Casi siempre... Pero son expertos en sacar cosas brillantes por fuera y oscuras por dentro para hacer ver que nos lo ponen todo fácil. Si es por pasar el rato y arrinconarlo a las semanas... pues vale, pero para un jugón que considere le va a dar buen uso, mejorarlo con lo que dices es muy buena idea o incluso hacérselo como también comenté antes con una raspberry y tal. Además que te lo pasas pipa montándolo y hoy en día está super simplificado.

Lisboetas escribió:
Me lo instale este finde y me he pegado dia disparando...y eso que no me ha llegado el joystick todavia.....


Por algo lo seguimos llamando "voy a echar un vicio"... :desdentado:
Subir
Lisboetas
#72 por Lisboetas el 19/04/2021
Subir
Nel-Ectron
#73 por Nel-Ectron el 20/04/2021
#72

Es una cucada que vi hace tiempo, para aquellos que tengan ipad y no sea demasiado caro puede irles bien, hay que tener en cuenta el posible lag que pueda haber con los mandos BT, en función de como sea puede ser molesto o no.

No se lo que costará en este momento... ya hace tiempo que lo vi... en el enlace no lo veo.

Hay que tener en cuenta además que en Apple, los emuladores suelen tener que pagarse en el applestore, oju...
Subir
Lisboetas
#74 por Lisboetas el 20/04/2021
Nel-Ectron escribió:
hay que tener en cuenta el posible lag que pueda haber con los mandos BT,

Si, eso es lo que no me cuadra
Nel-Ectron escribió:
Hay que tener en cuenta además que en Apple, los emuladores suelen tener que pagarse en el applestore, oju...


Creo que MAME, al menos, ya esta disponible free
https://gizmodo.com/rejoice-mame-arcade-game-emulator-now-available-for-ip-5870488
Subir
Nel-Ectron
#75 por Nel-Ectron el 20/04/2021
Lisboetas escribió:
Creo que MAME, al menos, ya esta disponible free


Pues buena noticia para los "apple'eros". Aunque en este caso, como Android, nada ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo