Sobre el RetroGaming, Arcades y maquinitas con botoncitos para jugar...

Teo Tormo
#76 por Teo Tormo el 20/04/2021
#74 Lo retiraron al poco de la app store, lo volvieron a meter y sacar varias veces tratando de ocultarlo bajo otro nombre, pero Apple no permite emuladores “abiertos” en la store de iOS. El único permitido fue uno de spectrum y porque lo que puedes cargarle se compra en la store.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#77 por Nel-Ectron el 20/04/2021
#76

Ya me parecía a mi... apple y no cobrar... ejem...
Subir
Teo Tormo
#78 por Teo Tormo el 20/04/2021
Yo personalmente conseguí instalar el Retroarch en un iPhone 7 usando la técnica de emplear un perfil temporal de desarrollador, y el rendimiento era una pasada, podías hasta emular juegos de PSP incluso doblando la resolución nativa y a 60fps todo el rato. Pero el tener que reinstalar la app cada semana por usar este método me hizo desistir de seguir teniendo el retroarch. Para jugar de forma portátil ahora uso una PS Vita con Retroarch, y eso también es maravilloso.
Subir
Nel-Ectron
#79 por Nel-Ectron el 21/04/2021
Apple y sus manías y restricciones... parecen una secta, macho... Bueno, su filosofía es buena para mantener bien sus productos, pero...

Lo de la PS Vita está bien si ya tenías una por casa, la verdad que si. Hace un par de años, por navidad me permití el capricho de una RG350 de Anbernic y la verdad es que la estoy disfrutando mucho, suficiente para jugar juegos retro, que son los que me gustan y lo mejor es lo rápido que enciende, la tengo encima de la mesa del comedor y a ratos tontos partida que va.

En la mesilla de noche tengo una FC3000 que compré por 13€ en Noviembre, por capricho, si me despierto pronto por la mañana partidilla que te va antes de levantarse a cualquier jueguecillo viejo. La compré mas que nada para llevarla a la playa, etc... por no perder o estropear la rg350.
Subir
Lisboetas
#80 por Lisboetas el 21/04/2021
#76 Muy itneresante
y que fuerte..
Subir
Klaus Mari Kong
#81 por Klaus Mari Kong el 23/04/2021
Acabo de descubrir esto. Una gente licencia legalmente los juegos, los empaqueta en cartuchos y ha creado 2 consolas, una handheld y otra para 4 jugadores con la tele. Supongo que es con diferencia la forma más simple de jugar a juegos de estos. Incluso más que una Pandora.



La consola cuesta unos 80€ y los cartuchos 20€ (media docena de juegos). No lo veo, pero igual tiene su mercado.


Hablando de todo un poco yo me he mercado 2 consolas 8 bits de las baratísimas. 20€ y 10€... nada del otro mundo.

Una con 8 emuladores.


Y otra que sólo corre cosas de SNES.


Así juego con los niños... porque yo lo de Fornite como que no...
Subir
supertorpe
#82 por supertorpe el 23/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Así juego con los niños... porque yo lo de Fornite como que no...


Yo me instalé un servidor de Assault Cube (y el Reloaded) en una VPS que tengo contratada por 8$/año y me he echado mis buenas partidas con el enano y sus amigos. No veas qué risas.
Subir
Teo Tormo
#83 por Teo Tormo el 23/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No lo veo, pero igual tiene su mercad

Lo tiene, lo tiene, en diversos grupos en los que me muevo (nacionales) he visto un buen puñado de coleccionistas. Normalmente las reediciones de juegos clásicos que tengan licencia oficial y que se puedan coleccionar físicamente, vuelan.
Subir
Nel-Ectron
#84 por Nel-Ectron el 23/04/2021
#81

Si, la Evercade salió hace unos cuantos meses con licencias oficiales, me pareció muy buena idea. Ahora mismo el coleccionismo de estas cosas está en un momento muy dulce, más adelante ya no se... Pero ahora... Es brutal.

La FC3000 que indicas me la pillé en AliExpress en Noviembre por 13€, sencillita pero con suficiente calidad, conectada a la tele va sorprendente bien. La pena es que no emula todo el Mame, solo CPS1 (la primera tangada de Capcom) y hecho en falta poder jugar a los clásicos arcade de siempre con ella, pero en una tarjeta de 2gb te cabe todo el catálogo que soporta y hablamos de muchos, muchos juegos... De las baratas, diría que sigue siendo la mejor opción todavía.
Subir
Lenny
#85 por Lenny el 24/04/2021
Teníais que haber preguntado antes al experto...

Subir
D4v
#86 por D4v el 24/04/2021
Joder, ¿Que frikis somos no? a mi este hilo me hace volver a mis viejos tiempos, cuando lo mas fácil era disfrutar de todo, parece que cuando nos vamos haciendo mayores nos volvemos mas carcas y todo nos parece mal.

Sigo el hilo con gran atención :comer:
Subir
Nel-Ectron
#87 por Nel-Ectron el 24/04/2021
#85
Hace dos años que sigo los vídeos del muchacho este, muy divertido normalmente, aunque empieza a volverse un poco tarumba.

Me gustan mucho mas los análisis de Retrolocatis o TuberViejuner, pero Spinecard te hace reír bastante con sus flipadas. Hay otro canal muy ameno, el de JapanGemu, en el que muestra cosas muy interesantes y además lo hace de forma muy amigable.

#86
De frikis nada, son las ganas de volver a sentir esas sensaciones tan chulas. Nostalgia? Puede ser... Pues somos unos nostálgicos empedernidos y qué rico sienta, jajaja... Me alegra que te haya gustado el hilo!

No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porqué dejamos de jugar ;)
Subir
D4v
#88 por D4v el 24/04/2021
Nel-Ectron escribió:
Pues somos unos nostálgicos empedernidos y qué rico sienta, jajaja
La verdad que cuando juego me retrotrae a esos tiempos y se me olvida la artrosis de rodilla, el dolor de espalda y todos los problemas, creo que deberíamos aprender a volver a disfrutar, nos curaría de muchos de nuestros males

Por cierto, hablando de una consola portátil que esta bien construida, la PSP, lo pongo en mayúsculas por que lo único que me ha hecho falta es cambiar la batería y la de hostias que se a dado por que se la dejaba a mi hijo cuando era peque, y ahí esta, como una campeona, creo que jamas se a hecho nada con una construccion tan buena y hablo de la versión Fat, de la primera, algo pesadita pero inmortal, que dinero mas bien invertido.

Otra cosa curiosa, ¿De que hostias estaba hecho el cristal de la pantalla de la PSP? no tiene ni una raya y están en los móviles que si Gorilla Glass 5, 6, Victus y se rallan con mirarlos, otra frase que dispara la alarma de que nos hacemos mayores, ya no se hacen las cosas como antes.
Subir
Teo Tormo
#89 por Teo Tormo el 24/04/2021
D4v escribió:
¿De que hostias estaba hecho el cristal de la pantalla de la PSP?

Lo que tocas en la PSP es un plástico que hay sobre la pantalla, bastante grueso por cierto para los estándares actuales, y la pantalla de verdad está debajo. El plástico ese es ciertamente bastante resistente, sí que se ralla, pero son muy poco visibles las marcas. Yo tengo una blanca y u a negra, con tarjetas de memoria bastante gordas, y todo el catálogo de juegos. Y van de maravilla.
Subir
D4v
#90 por D4v el 24/04/2021
Teo Tormo escribió:
El plástico ese es ciertamente bastante resistente
Pues te prometo que la mía esta impoluta y se a dado hostias contra el suelo y en una ocasión contra mi cabeza, de bebe mi hijo me la tiro con una puntería que ni un franco tirador. :lol: :lol: :lol: :lol: Desde la cuna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo