Reutilizar pedal de expresión de guitarra

Roderick Friedrich
#1 por Roderick Friedrich el 25/01/2016
Hola a todos,

Voy a empezar por la pregunta: ¿alguien sabe la manera de hacer que el rango midi de un potenciómetro sea 0 a 127 en el movimiento de menos de media vuelta de un pedal de expresión? Lo puedo modificar con software en algunas librerías pero no en todas.
Partiendo de la base que no tengo ni idea de electrónica y que ni de coña puedo hacer lo que hizo SG-Bass aquí https://www.hispasonic.com/tutoriales/reutilizar-par-pedales-modo-sustain-expresion/38401.

Os explico:
Llevo unas semanas intentando reutilizar mi pedal de expresión Zoom FP02 (que funciona perfecto en el multiefectos Zoom 505II) en mi KeyLab 88, ya es un reto personal.
Me puse en contacto con DRMIDI que es el único que ha conseguido por aquí hacer lo que quiero; comprobé pedales compatibles con mi teclado ( p ej.Roland EV-5), sustituí el pote por el del pedal compatible como me dijo DRMIDI y…voilà! El teclado ya reconocía el rango midi en todo el recorrido del potenciómetro.
Desgraciadamente, el pedal sólo mueve el pote algo menos de media vuelta, por lo que el rango utilizable va de 88 a 127. Intenté poner en serie el pote de 50k como venía en el esquema del Roland EV 5 pero no funcionó. Busqué otro esquema de pedal compatible, el del M Audio EX P, y las conexiones eran diferentes. Éste parte de un pote de 12k (existen??) para el volumen master y otro de 50k para el volumen mínimo. Según las conexiones del esquema del M Audio, me funcionó, pero el pote de 50 no baja el volumen mínimo, sino que lo sube (mi intención es que el nivel mínimo del pedal, 88, sea el 0, y lo que hace es que el 0 del pote vaya aumentando).

Espero haberme hecho entender.

Sed felices.
Subir
Roderick Friedrich
#2 por Roderick Friedrich el 01/02/2016
Hola de nuevo. Parece que hago preguntas difíciles, 2 post abiertos, 0 respuestas y me acabo contestando a mi mismo jaja.

Si existe algún ingeniero electrónico por ahí que sea tan amable de explicar lo que he hecho porque lo he hecho por ensayo y error.

He conectado al pote original de 100k (que de algún modo está trucado para dar todo el rango en 1/4 de vuelta) el pote de 50 en paralelo, y éste modifica el rango.

Así de simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo