¿Reverb a la bateria?

Alberto McClane
#1 por Alberto McClane el 18/06/2006
¿Poneis Reverb a la bateria?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 18/06/2006
Cuando son grabadas suelo ponerle a la caja y dependiendo del estilo igual le pones a los Toms (según la función que tengan estos en el tipo de tema ) o un poco al bombo.

Depende mucho de la sala donde grabas. Si es una sala grande y brillantita, los micros de ambiente pueden hacer maravillas.

También depende mucho del tipo de tema. No se trata igual un batería de Metal que una de Rock acústico o jazz, pasodobles, etc., pero es bastante habitual poner reverb a la caja aunque cada estilo/canción requieren un tipo y tratamiento de la reveb diferente.

SAlut!!
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 18/06/2006
Vale vale.

El estilo es metal y gótico.
Utilizo los samples del Drum Kit from Hell y con la largura que llevan de serie ya me era suficiente.
Pensé que tal vez agregar reverb seria una manera más de hacerlo más humanos, el problema es que así todo el conjunto pierde pegada, se oye en la lejania, que no deja de estar del todo mal pero comparando con temas comerciales no da el pego.

Pues voy a probar únicamente con reverb a la caja como me dices espasonico, iré tirando de presets de plugins a ver si me gusta como queda.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas