Reverb en batería

AEnema
#1 por AEnema el 28/01/2004
Hola. Tengo una dudilla, ¿es mejor crear un subgrupo con la batería y enviar todo el subgrupo a la reverb o enviar individualmente las señales de los micros (bombo, caja, toms, etc.) para poder mandar más cantidad o menos? A parte de esto, ¿qué reverb me recomendáis y con qué parámetros (más o menos)?
Subir
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 28/01/2004
Alguien escribió:

¿qué reverb me recomendáis y con qué parámetros (más o menos)?


Eso es tan Extenso como preguntar cual es el mejor sitio pa ir d vacaciones. La reverb depende del tema q hagas, no es lo mismo pa un tema rock que pa un ambient, o un jazz que pa un chill out o un techno....
Subir
Richin
#3 por Richin el 28/01/2004
Hola, eso es de gustos y como te suene y te funcione asi trabajalo.
pr ejemplo si kieres lograr un sonido de bateria con una reverb muy natural, es mejor hacerlo aplicandola al subgrupo, asi sonaria una bateria todo con la misma cantidad de reverb. Pero talvez esto te ocacione problemas en la mezcla sobre todo el bombo y los toms graves.
Si kieres algo mas fino, mandalas por envios-retorno.y asi aplicas a cada pieza de la bataka la reverb que kieras (aunke esto hace que no suene tan natural) en algunos casos ni parece la misma bateria. Pero en la mezcla se acomoda bien.
Sobre el tipo de reverb, puedes usar un all, en las baladas, lo largo depende de el tiempo de la cancion si los golpes de el ritmo son muy tupidos es recomendable que el reverb sea corto, por ejemplo: das un golpe, suena la reverb y que al sonar el siguiente golpe ya no suene la reverb de el golpe anterior, para que no se revuelva.
En ritmos tipo rock o funk me gusta usar las reverb room.
El detalle es que le muevas, compares etc.. si te das cuenta.. todas las grabaciones y mezclas so diferentes.
por cierto puedes tomas referencias, asi te das ideas, aparte te sirve para entrenar el oido.
saludos y suerte.
Subir
AEnema
#4 por AEnema el 28/01/2004
Vale, seré más preciso. El tema es música "rock" por llamarlo de alguna manera. La batería pretende estar muy cercana y con buen ataque. ¿Alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo