Reverb por envio al master o a cada instumento?

  • 1
polougo
#1 por polougo el 17/01/2008
Como hacen con el reverb?.. lo envian a cada instumento en proporciones diferentes o al master?..
Yo ayer a un tema envie el reverb directo al master y la verdad daba un resultado bien bonito..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emofonica
#2 por Emofonica el 17/01/2008
Eso consideralo a gusto. Depende que sonido desees, es lo que te va a combenir.

Es combeniente en algunos casos, mandar la reverb a cada instrumento en particular, y asi lograr un sonido ambientado de cada instrumento. Pero hay que tener cuidado, ya que al mezclarce todo en la grabacion, puede quedar muy enchastrado.

Solamente tienes que probar en que momento combiene hacer cada aplicacion.


Bueno, espero que te halla sido util

Un abrazo

Emiliano (Emofonica)
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 17/01/2008
La reverb es recomendable ponerla como send para darle a la mezcla un mismo espacio acústico (y en diferentes proporciones a cada instrumento o voces).

Aunque tambien se pueden asignar una reverb a un canal en particular para lograr un efecto específico, eso ya depende de lo que se quiera lograr.

Pero si me parece importante para la coherencia de la mezcla que los instrumentos/voces estén ubicados en el mismo espacio.... Una batería con una reverb de cuarto pequeño y una voz con una reverb de catedral sonarían un poco incoherentes en una mezcla.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/01/2008
Los insertos de los canales, al igual que en las mesas analógicas están para poner un compresror, está claro que en un secuenciador también una ecualización y cualquier cosa, pero el reverb en particular se debe poner en un canal de efecto/subgrupo o como lo llame el secuenciador y de cada canal se llega a este o se le manda el envio de reverb, insertar un rever en un canal no tiene mucho sentido ponerlo en el master tampoco.

Lo que en digital se puede insertar cualquier cosa en cualquier lugar, pero normalmente hay una manera de tabajar que es la adecuada, no es poner cualquier cosa en cualquier sitio, se puede hacer pero........
Subir
polougo
#5 por polougo el 17/01/2008
Si, tengo en claro que el reverb va por send.. por eso escribi (envian)..
Mi pregunta era si envio (por send) el reverb al master o conviene enviar a cada instrumento/voz en proporciones diferentes... cual es la diferencia?...

Gracias!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/01/2008
No entiendo lo del reverb en el master...

Se envía de cada instrumento por envio a donde está insertado el reverb, que no es en el master, la cantidad de envio es a gusto y/o lo que se pretenda en la mezcla
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 17/01/2008
Aprovechando este hilo, hago un CASI off topic,
Eduardoc: En terminos generales, como pones el reverb de la bateria?
Entiendo que la caja y los toms es el que mas facil se nota donde suena bien, ahora los platos, hi hat y bombo, y los oh que es lo habitual?
saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 17/01/2008
Depende del estilo de la canción y que es lo que se esté buscando...

En general reverb lleva toda la batería, yo acostumbro ponerle poco a los platos y más a la caja y toms, también poco al bombo, pero depende del estilo, canción y que se quiera lograr...

Me gusta la IR1, un plate, también la Rverb un plate, pero tiene mucha menos calidad, en general uso uno corto pero suelo adaptarlo a la ocacion, lo que le quito son agudos para que no quede brilloso, normalmente siempre edito todo en cada canción, todo tiene que adecuarse a un proyecto específico, no hay una manera standard en general, por lo menos para mi....
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 17/01/2008
Gracias nuevamente!
Subir
polougo
#10 por polougo el 18/01/2008
El IR1 de waves viene en algun pack?.. porque no lo encuentro...
Subir
polougo
#11 por polougo el 18/01/2008
ha.. ya veo.. creo que viene en 2 cds.. eduardoc, utilizas algun preset del IR1???
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 18/01/2008
Uso normalmente un plate.
Subir
polougo
#13 por polougo el 18/01/2008
para voces.. cierto?.. y para instrumentos?
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 18/01/2008
En principio el que te suene mejor, yo suelo usar siempre plates para todo normalmente, pero esto va solo en gustos y hay mucho para elegir....
Subir
marceloft
#15 por marceloft el 18/01/2008
Solo tendria sentido aplicar una reverb en el master en la fase de mastering. Pero una dosis muy leve, para dar coherencia a la pieza. No creo que sea bueno insertar una reverb en el master en el proceso de la mezcla, sino en la siguiente etapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo