Reverb por envio al master o a cada instumento?

  • 2
MADFADER
#16 por MADFADER el 19/01/2008
como que reverb al master, como dijeron anteriormente se puede insertar un efecto por canal, con el objetivo que cada canal tenga una configuracion distinta, esto se realiza especialmetne cuando se quiere automatizar algun parametro del reverb en algun canal, por ejemplo en el compas numero 6 quiero que la caja tenga un reverb muy denso y largo hasta el compas 8, pero solo en la caja, entonces inserto un reverb en el canal de la caja y automatizo los parametros deseados de ese reverb para que se active de esta manera en ese punto de la cancion, ai puede haber muchos usos, tambien esteticos, en fin no hay limites para la creacion, en cambio si pongo un reverb en el master del envio, no en la salida master o main o como quieras llamar, consigo usar un reverb con las mismas caracteristicas para todos los canales que abra yo su envio a este master de envio, por ejemplo en el aux 1 inserto el reverb, me refiero al canal de envio aux 1, un reverb con las caracteristicas de un reverb de voz, que yo configuro a mi gusto, entonces todas las voces tendran abierto el aux 1 de su canal, pero cuidando las coherencias de mezcla que eduardoc sugiere, pero con esta conexion no puedo automatizar sino solamente el efecto para todos los canales ruteados a este aux 1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 19/01/2008
Madfader....no preferis automatizar el send de la caja?
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 19/01/2008
MADFADER escribió:
por ejemplo en el compas numero 6 quiero que la caja tenga un reverb muy denso y largo hasta el compas 8, pero solo en la caja, entonces inserto un reverb en el canal de la caja y automatizo los parametros deseados de ese reverb para que se active de esta manera en ese punto de la cancion, ai puede haber muchos usos, tambien esteticos, en fin no hay limites para la creacion,


En este caso lo correcto, si quieres hacer esto de esta manera insertando el reverb en la pista de la caja, sería usar otra pista diferente con un reverb insertado alli, porque al automatizar y tirar de la misma pista vas a tener un problema con la cola del reverb este que estaría insertado y la caja que viena a continuación normal, es mejor separar las cosas o insertar el rever en otra pista de efectos y llegar a este reverb por otro envío.

No es una solución insertar un reverb en una pista, se puede hacer, pero hay que acordarse de la cola que va a dejar, si se usa solo esta pista va la afectar por completo y se va a tener este problema siempre, salvo que se cree otra pista, con su ecualizador, compresor etc, etc, o asignar el reveb donde es lo más adecuado que es en un inserto de efecto. Ahora si que todo es posible, pero por una razón específica y puntual, no sin ton ni son....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo