hola tunait, ¿como la utilizarias, de que manera piensas usarla?
pues olvidalo tunait, con esas reverbs que comentas yo creo que no vale la pena salir de el ordenador, ademas aun teniendo una buena reverb necesitarias unos buenos conversores AD/DA para no tener perdidas en el audio, bueno es eso basicamente
un saludo
entonces que reverb software utilizo? que valga la pena y no valga un riñon?
a ser posible freeware?
yo es que no conozco ninguna free, pero la altiverb esta cojonuda, y luego las de tc electronic sobretodo la classic
un saludo colega
Jerri, no puedo estar más en desacuerdo contigo. La Lexicon LXP15 es una unidad fantástica y muy superior a la mayoría de las reverbs software del mercado. Los algoritmos de lexicon son impresionantes, llevo veinte años utilizándolos en directo y sé de lo que hablo. La adición de una buena reverb hardware, lleva a cualquier estudio a un nivel superior. Por otro lado, te diré que en todos los grandes estudios llevan años saliendo y entrando del DAW sin prestarle tantísima atención a los conversores. Por supuesto que el uso de unos buenos conversores se nota, pero creo que hay cosas más importantes.
Respecto a los tres aparatos que nombras, me quedo sin duda con la Lexicon (ya me gustaría a mí pillarla!).
Un saludo.
pero la altiverb cuesta un cojon no?
El gran problema de las reverbs hardware es que sólo se pueden usar "una vez", es decir, si tu tienes una reverb software, puedes abrir dos o tres o cuatro con distintos settimgs y tener una room corta para la caja, un plate para la voz y un hall larguito para unir todo, mientras que en una hardware sólo tienes una configuración y necesitas tener 3 aparatos para lo mismo con el consiguiente gasto económico y necesidad de espacio, entradas y salidas. Además, todos estos aparatos producen algo de soplo, pero todos los instrumentos hacen ruidos, los cantantes respiran y la música no es perfecta (y cuanbdo lo és, a mí me aburre tremendamente).
Por otro lado, las reverb software consumen muchísimos recursos del ordenador, por lo que tener una unidad Hardware también te permite trabajar de forma más desahogada y utilizar más plugins de otro tipo.
Lo dicho, lo que es "sonar", suenan mucho mejor.
Saludos.
convoco al consejode sabios para que me de opinion sobre esta reverb, que estoy hecho un lio:
yamaha rev500
Hola:
Yo tengo un par de LXP15 (además de alguna TC Electronic y algún delay hardware). No lo cambio por reverb software.
Las hardware tienen sus pegas, pero me gustan más.
Yo salgo a un mezclador Yamaha y retorno a dos pistas.
Para lo que yo hago (que no son discos comerciales) me va de cine.