LA REVERB DE JAMES BAY

javistone
#1 por javistone el 25/11/2015
Hola, ¿alguien sabe de algún plugin para protools que te de esta reverb?

https://www.youtube.com/watch?v=KI0I1jGQpwg

Nada de lo que tengo es capaz de dejar sonando la voz tan clara y presente y esa reverb tan amplia por detrás.

Ayuda por favor!!

Mil gracias compañeros.

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
truiti
#2 por truiti el 25/11/2015
Esa voz seguramente lleva dos o tres reverbs distintas jugando con distintos tiempos.
Subir
javistone
#3 por javistone el 25/11/2015
#2

Entiendo, y con cualquier reverb se puede conseguir algo así?
Subir
truiti
#4 por truiti el 26/11/2015
Hombre, con cualquier se puede hacer pero el resultado que tengas... dependera de la calidad del plugin.
Yo de mezcla no estoy muy puesto, a ver si alguien te puede aconsejar alguno que le funcione bien, busca por el foro que hay mucha info.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 27/11/2015
La voz parece tener un doubler.
Un delay desafinado a cada lado que abre la voz. Eso a veces da sensación de una room corta.

Escucho una plate oscurita, como imitando analógica, con decay corto.

Aprecio un delay bastante retardado, con una repetición muy baja, perdida con la reverb porque seguramente lo envían a la reverb.

Lo han hecho todo muy sútil. En su punto.
Escucho con unos auriculares muy normalitos en un portátil, ya que en el estudio no tengo ordenador. Pero eso parece.
Hay miles de plugins para hacer cualquier cosa de esas.

Esto tiene igualmente un doubler en la voz. Un delay retardado bastante. Pero al tenerlo más a un lado, se aprecia más en la derecha.
La reverb es de muelles, oscurita.
https://www.youtube.com/watch?v=vKCZj1HAEjM

Nada que ver con el sonidazo de James Bay al cual admiro. Pero precisamente por estar hecho más brutote puedes apreciar mejor lo que lleva James Bay. Es lo normal en voces.

Yo usé un ventide H3000 D/SE para el doubler, una reverb Demeter Real Reverb de muelles que es la única en piano y voz, y un delay SDE1000. El ruido no fue añadido : ) Pero también hay plugins para imitarlo.
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 27/11/2015
Quiero una acústica Gibson de esas. Cómo suena!!!!!
Subir
javistone
#7 por javistone el 30/11/2015
Mil gracias Fernando!! Le echaré un tiento a todo eso que me comentas
Subir
1
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 30/11/2015
Algunas de las reverbs que utilizan son los "Chambers" de los estudios Blackbird de Nashville, puedes verlo en este video de Jaquire King, su productor, explicando el proceso de grabación.

https://www.youtube.com/watch?v=mz7ycZzAIoU

Este album suena de lujo!!

Saludos,
Subir
1
Fernando López
#9 por Fernando López el 30/11/2015
Gracias Pablo. Muy interesante!

Chamber real es otra historia.

En cualquier caso, esa chamber que el pone sola en el fragmento de Hold back the river, es muy muy similar a lo que consigues con una buena de muelles como la que utilicé con Tatiana, o con una plate oscurita.
A partir del 29:40"

Personalmente cada vez utilizo más las de muelles. Con Tatiana estoy produciendo 5 temas, un EP, y no soy capaz de dejar las Demeter estas.
Subir
Meg White
#10 por Meg White el 16/12/2015
Delay+reverb+compresión+expansión y automatización de faders. La Chamber de BLACKBIRD a la que se refiere Pablo Schuller en concreto es la del estudio D. Un estudio precioso con la api legacy mas grande del mundo. En concreto está entre la sala de control, el pasillo de la sala de máquinas del estudio D y del C y la sala de grabación principal del D (la famosa, la de las lamparitas rojas). No soy muy bueno midiendo a ojo pero es un hueco de unos 12 mt2 y una altura de unos 4 o 5 metros con una placa motorizada para cambiar el tipo de reflexiones y luego lo típico un sistema de reproducción y microfonía para captarlo. No se si es el caso de esta grabación pero en según que proyectos era habitual tener las puertas abiertas para que los elementos que sonaban en directo en sala principal se colasen en ese pasillito y captarlos. Por cierto el estudio del propio Jaquire King en el complejo de Blackbird sorprendería a más de uno por la sencillez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo