con reverb pero cercana y no lejana?
Depende como lo estes haciendo.
por insert?
o por Send?
eso es facil, pones primero la voz en primer plano y con buen espacio en la mezcla.
Si quieres darle un toque de cercanía eso lo logras con la EQ, un poco de agudos, quitando medio altos y agregando medio bajos.
(Los bajos graves dependiendo de la voz hay que cortarlos o sera demasiado).
Después de que se oiga bien presente, le agregas una pizca de reverb, pero no muy larga, una plate de preferencia.
modificas algunos parámetros para que tenga un pre delay algo largo y nada mas.
Practica con esos datos o juega con algunos presets, y los vas modificando.
Muchas gracias Kamikase.
Sobre subir agudos, subirlos pero no los de partir de los 5K ... ni los de a partir de 3K, ¿o entre 3K y 5K sí se los agudos a los que se refiere?
Creo que no le dejé espacio en la mezcla a la voz y por eso aunque suba el volumen (¿subir el vol. es poner en primer plano, no?) pues no tiene espacio.
¿En la práctica "dejar espacio" es que las frecuencias de la voz no las ocupen los demás instrumentos, sea por EQ o sea por paneo, verdad?
De las guitarras, por ejemplo, ¿tal cual bajar un poco de volumen las frecuencia que ocupa la voz? ¿Aha?
Creo que tienes que bajarle el porcentaje de MIX o WET para traer la voz más cerca
Depende de las guitarras...
La cosa es que no pierdan cuerpo...
Esta por send, no por insert.
En este caso lo de MIX o WET no vale.
#11 Ya, por conservar cuerpo no adelgazaba casi nada con EQ, en fin...
En cuanto a la reverb, a mi me gusta jugar en prefader, y panear la señal seca a un lado y la mojada a otro.