Reverb lejana

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
y un compresor en el master hace mas o menos eso.
Pones un compresor a tope en el master, y vas subiendo y bajando pistas.
Si subes una, a pesar de subirla el compresor la bajara para nivelarla con las demás y subiendo ademas las otras
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Black Horse
#32 por Black Horse el 17/02/2014
Gracias.

Bueno, pues el compresor no permitirá a la instrumental dar la sensación de fuerza en el estribillo, ¿nop...? Ya bueno, según el threshold, but
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kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Black Horse escribió:
el compresor no permitirá a la instrumental dar la sensación de fuerza en el estribillo, ¿nop...?

Depende de como calibres tu compresor.
Si es muy suave, lograras darle fuerza al estribillo, amalgamando la mezcla e impidiendo que alguna cosa se desmadre.
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Black Horse
#34 por Black Horse el 17/02/2014
Ok. Gracias.

Es más difícil dejar espacio que ecualizar.

¿Qué piensa del uso de reverbs en general?
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Black Horse
#35 por Black Horse el 17/02/2014
Estoy pensando que para dejar espacio -bajar en los instrumentos las frecuencias de la voz cuando éste suena-, en vez de un compresor multibanda, ¿sería mejor un Ecualizador multibanda, no? Lo que pasa es que allí no habría el attack ni el release
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kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
A mi me gustan las reverbs.
Adoro una buena reverb bonita que le de color a las mezclas.
Reconozco que antes abuse de algunas (la lexicon 224 y la EMT 140 ST hacían pucheritos cuando yo llegaba al estudio...)
:lol:
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kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Prefiero para hacer espacio a las voces trabajar la EQ.
Asi es menos complicado, optimizas recursos y no ensucias la señal.
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Black Horse
#38 por Black Horse el 17/02/2014
#36 Jajaj
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Last_Monkey
#39 por Last_Monkey el 17/02/2014
black, creo que le estas dando demasiadas vueltas, porque no pruebas a poner el tema montado solo cuidando los volumenes, y los panoramas, y despues de una psicoescucha, alomejor no hay que meterle tanto proceso, y con un poco de eq(si hace falta) y compresion y reverb es suficiente.
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Black Horse
#40 por Black Horse el 17/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Prefiero para hacer espacio a las voces trabajar la EQ.
Asi es menos complicado, optimizas recursos y no ensucias la señal.


¿Se refiere sin sidechain?
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Black Horse
#41 por Black Horse el 17/02/2014
#39 La voz no tiene buen espacio aún.
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Last_Monkey
#42 por Last_Monkey el 17/02/2014
#41 pero eso no tiene nada que ver con la reverb.
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Black Horse
#43 por Black Horse el 17/02/2014
#42 Si la voz no tiene espacio luego la reverb la aleja más
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Last_Monkey
#44 por Last_Monkey el 17/02/2014
#43 dale a la voz su espacio con el volumen y el panorama que quieras, y utiliza la reverb, tanto en la voz como en los demas instrumentos para darle coherencia y credibilidad espacial a todo.
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kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Mira, analiza la voz con algún analizador de espectro.

Según eso pones la base o algunas pistas, a las que mas espacio ocupen en ese espectro las vas recortando o buscas otra solución.
Tampoco es hacer un espacio y a todo lo demás recortar exactamente TODAS las frecuencias que ocupan la voz, para eso vas usando el oido para ver como y con que queda mejor...
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