Reverb Send FL Studio Ayuda!

deejayryzor
#1 por deejayryzor el 10/03/2018
Hola Hispasonicos, espero que todos esten bien y deseandoles un buen fin de semana... El asunto por el que estoy aquí, es que estoy aprendiendo más sobre lo que es usar de forma correcta la Reverb. Por ejemplo, en vez de darle a cada sonido un Reverb, creo un Send Channel (FLSTUDIO) y aplico allí el Reverb, el problema que tengo, es que tengo el canal del sonido (Ejemplo: un Snare en el Channel 1) lo envío a un BusChannel_Drums (Channel 3) y luego ese BusChannel_Drums lo envío al Channel Send. Osea para resumir tengo 3 canales, el Snare, Bus Channel y Send Channel.

Al enviar el Bus Channel al Send Channel, se escucha doble el Snare (Tengo claro por la razón que es) ya que el BusChannel esta vinculado al Send Channel y al Master, la idea es separar el Dry Signal del Wet Signal para crear un Reverb más limpio. Ahora bien, el Reeverb 2 de FL Studio trae una opción para eliminar el DRY Signal y sonaría bien claro, pero yo no uso ese plugin si no que uso un Reverb de Waves que solo trae Dry/Wet en una misma perilla.

No encuentro la forma de separar el Dry Signal del Wet Signal en el tema de la Reverb, para que suene más limpio y no se vea afectado el sonido principal, el toque que tiene el Snare o cualquier sonido, drums etc.

PD IMPORTANTE: Les dejaré un video de Eric Kauffman en donde hace lo que quiero hacer, la única diferencia es que yo lo quiero hacer con otro Reverb(Waves) y él lo hace con Reeverb 2 de FLStudio.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=JAveG9KCXAU

Saludos y espero haber explicado bien mi problema. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Matías Gonzalez
#2 por Matías Gonzalez el 14/03/2018
Y lo ideal sería que tengas varias opciones de Reverb, o sea, diferentes plugins que puedan facilitarte su uso dependiendo el caso, ya que no todos tienen la mismas funciones como ves, o puedes dejar ruteado el canal al que quieres darle reverb al master y tener el envío con una reverb totalmente en wet, van a sonar las dos, por el canal 1 la señal seca y por el canal 2 toda la señal procesada, lo único que quedaría sería nivelar el canal del envío hasta encontrar la cantidad justa que quieres, espero haberme explicado bien, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo